Escuela Especial Dr. Julio B. de Quirós Domicilio: Pje. Colombia 260 Banda del Río Salí Tel: 4261023 MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
1 Programas de Apoyo a la Educación Secundaria. 2 Propósito Reconocer, a partir de la reflexión y del análisis de diversos materiales, la importancia.
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Rosa María Torres Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico-Profesional Asunción, Paraguay, sep PROFUNDIZAR Y AMPLIAR De la.
INSTITUCION ORGANIZADORA: Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad Subsecretaría de Salud – Ministerio de Salud de la Provincia.
AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Creencia que grupos homogéneos ayudan al proceso de aprendizaje.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EFECTIVIZAR LA INCLUSION EDUCATIVA.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
I Objetivos y características de la educación básica.
Dirección de Nivel primario
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
ADECUACIONES CURRICULARES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
COLEGIO PCIAL N° 7 PROF. ARTURO GRIMAUX Reseña Histórica: La creación del colegio Pcial N° 7 nace en el año 2009, debido a una sentida necesidad social,
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
EDUCACIÓN ESPECIAL MITOS Y REALIDADES
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Nueva Secundaria (Ley Nacional 26206, Ley Provincial , Ley ) Prolongación de la Educación Común Educación Inclusiva y de Calidad Formar ciudadanos/as.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Participación de Uruguay : Formación en Educación MERCOSUR.
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
“Metas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”: Aportes desde una perspectiva de las redes de la sociedad civil de América.
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
CFI ESCUELA ESPECIAL Nº 504 VILLA CELINA LA MATANZA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
I REUNIÓN DE COORDINADORES PEDAGÓGICOS Y COORDINADORES PILAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS Septiembre, 2011 Lugar: Sede Proyección a la Comunidad.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA MALABAR Alejandro Díaz Posada 10-1.
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
BIENVENIDOS.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Política Educativa Provincia de Córdoba
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Escuela Especial Dr. Julio B. de Quirós Domicilio: Pje. Colombia 260 Banda del Río Salí Tel: MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL

Escuela Especial Dr. Julio B. de Quirós Directora: Prof. Mirta M. Acuña de Monteros Vice-Directora: Rosa del Valle Martínez Cantidad de Docentes:  Turno Mañana: 12  Turno Tarde: 20 Cantidad de Alumnos: 170 (ambos turnos)

Oferta educativa Tuno Mañana: Servicio de Educación Integral Secundaria Especial Taller de Cocina Taller de Fabricación de Alpargatas Taller de Fabricación de Trapos de Piso Taller de Fabricación Bolsas de Poliuretano Taller de Artesanías Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Oferta educativa Turno Tarde: Servicio de Educación Inicial Especial Servicio de Educación Primaria Especial Servicio de Integración Escolar

Posibilitar que niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas derivadas de discapacidad logren su plena inclusión en la sociedad actual, favorecidos por las configuraciones practicas de apoyo que proponen los lineamientos organizativos y curriculares para la modalidad de educación especial y en otras propuestas educativas MISION

Nuestra escuela intenta a través de distintas estrategias que los alumnos logren su reconocimiento como miembros activos de la comunidad a la que pertenecen, cualquiera sea su medio social, cultural o derivado de discapacidad. Propone identificar los elementos valiosos y superar las debilidades o limitaciones, transformando los conflictos en oportunidades para mejorar los aprendizajes. visION

Proyectos y programas Institucionales: Proyecto Escuelas Solidarias Proyecto Socio-Educativo Proyecto de Integración Escolar Proyecto de Inclusión Feria de Ciencias Programa INET Programa Conectar Igualdad