La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION ORGANIZADORA: Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad Subsecretaría de Salud – Ministerio de Salud de la Provincia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION ORGANIZADORA: Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad Subsecretaría de Salud – Ministerio de Salud de la Provincia."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCION ORGANIZADORA: Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad Subsecretaría de Salud – Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca Directora: Lic. Mariela Alicia Vázquez Domicilio: Av. Juan D.Perón Nº 11 –San Fdo. del Valle de Catamarca Teléfonos: 3833-437921 - / 437913 Autora del Proyecto: Prof. Graciela Noemí Vega PROYECTO:

2 POBLACION DESTINATARIA: Grupos de 15 alumnos de escuelas públicas, privadas y municipales, entre ellos, algunos con problemas de disciplina, que son relegados por el grupo de pares y en muchas ocasiones por las instituciones a las cuales asisten. TIEMPO DE DURACIÓN: 1 vez por semana en 1 módulo de 80 minutos durante 2 meses

3 OBJETIVOS Vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo. Posibilitar igualdad de oportunidades a los alumnos con problemas de disciplina. Prevenir situaciones de desventajas. Propiciar espacios de aprendizaje y relación en el ámbito de la diversidad que establezcan vínculos afectivos y favorezcan el intercambio. Estimular el desarrollo social afectivo y cognitivo. Reconocer y respetar sus posibilidades, limitaciones y las del otro.

4 Metodología: Este grupo trabajará en una modalidad activa y participativa mediante la realización de talleres, permitiendo producir situaciones sociales donde el grupo se siente contenido emocionalmente (sentir) posibilitando cambios de conducta (hacer) después de la reflexión de la situación (pensar) en un clima de respeto y alegría que posibilita el aprendizaje

5 Los alumnos participantes de este proyecto son los encargados de transmitir mensajes inclusivos a su grupo de pares

6 Concurso de dibujos y de pensamientos realizados en el hogar con la ayuda de integrantes de la familia

7 Picnic Solidario entre chicos de escuelas comunes, especiales, directivos, docentes, y familia en el marco de los Programa Aprender a volar y Un mundo para todos

8

9 Y no pierdas tiempo, escucha al viento, canta por lo que vendrá, no es tan difícil que aprendas a volar.


Descargar ppt "INSTITUCION ORGANIZADORA: Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad Subsecretaría de Salud – Ministerio de Salud de la Provincia."

Presentaciones similares


Anuncios Google