TALLER IDEAS DE NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Es tiempo de poner los temas de equipo frente al grupo!
Docentes exitosos Semana 4
Angélica Torres Vásquez
Dra. Maritza Valladares
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
VALOR PERSONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
TALLER COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo.
TALLER PLAN DE NEGOCIOS
II TALLER MACROREGIONAL
TALLER GENTE EMPRENDEDORA
COMPETENCIA VALORATIVA
Idea y concepción del negocio
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
SESIÓN 7 DE JUNIO.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
RELACIONES HUMANAS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
IDENTIDAD JUVENIL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
GESTION COMUNITARIA PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Diseño de Agendas de Innovación Empresarial Arica, 19 de Octubre de 2011.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Desarrollo del Trabajo en Equipo
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
TALLER PRODUCTO MÓDULO EMPRENDEDURISMO
B I E N V E N I S Consejos Técnicos Escolares
MÓDULOEMPRENDEDURISMO Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER GESTIÓN EMPRESARIAL EXITOSA.
Formación de Emprendedores
Pred 2010 Colegio Mirador Septiembre 2010.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS. ¿Qué es un plan de negocios? Se puede definir como: “Documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio.
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
Liderazgo orientado a la Competitividad y el Desarrollo Humano
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS Idea de negocio. TAREA  Titulo – nombre  Descripción general de la idea (max 5 lineas)  Descripcion especifica del producto.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Edicion 2015 Introducción Principios y metodología Programa Aprender Haciendo.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
TALLER 1. El sentido de las preguntas De manera individual alisten la tarea: 1.¿Qué es Salario? 2.¿Qué es Sueldo? 3.¿Qué es Compensación? 4.¿Qué es Remuneración?
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
Objetivo Reconocer los diferentes componentes de un plan de negocio, algunas fuentes de financiación y formas de asociatividad, con el fin de que el emprendedor.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
¿CUÁNTAS EMPRESAS USO EN UN DÍA?
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Transcripción de la presentación:

TALLER IDEAS DE NEGOCIOS MÓDULO EMPRENDEDURISMO Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración

Agenda del Taller: Consejos para Ideas de Negocios Definición de la Idea de Tiempo Estimado: 4 horas

RECORRIDO HACIA EL ÉXITO

ARMANDO CONSEJOS Repaso

PARA DETECTAR SI NUESTRA IDEA DE NEGOCIOS PODRÍA TENER ÉXITO 6 CONSEJOS PARA DETECTAR SI NUESTRA IDEA DE NEGOCIOS PODRÍA TENER ÉXITO Observe la competencia Observe a los intermediarios Infórmese Evalúe sus recursos Conozca los costos de su idea de negocios Valores sus conocimientos en el tema del negocio

EMPRENDIMIENTOS PERUANOS Video foro

“Emprendimientos Peruanos” VIDEO “Emprendimientos Peruanos” ¿Qué podemos aprender de las personas que aparecen en el video? ¿Cuáles aspectos les llamaron más la atención del video en función de sus ideas de negocios?

Refrigerio 15 min

IDEA DE NEGOCIOS TRABAJO GRUPAL

Esta es una actividad de 3 partes: La idea de negocios I (taller de hoy) Se enriquecen las ideas de negocios La idea de negocios II (en casa) Se trabaja en casa La idea de negocios III (próximo taller) Se evalúa para escoger las ideas mejor organizadas

Enriqueciendo las ideas de negocios Se organizan en grupos por ideas de negocios. Se entrega un juego de “fichas de recursos” a cada grupo. Las leen y comentan. El grupo enriquece cada idea de negocios con los recursos que aporta cada ficha. Van escribiendo todo en el Cuaderno de Trabajo hasta terminar todas las fichas.

Enriqueciendo las ideas de negocios Finalmente, el facilitador comunica quienes serán parte del jurado calificador (escoge 5 personas de los diferentes grupos) . También se escoge 1 persona por grupo para que exponga la idea de negocios frente al jurado y el público.

Material de Apoyo para Participantes Tarea IDEAS DE NEGOCIOS II Material de Apoyo para Participantes

INDICACIONES Los grupos se reúnen durante la semana. Retoman los recursos que enriquecieron la idea de negocios y escogen los más viables e interesantes de incorporar a la idea de negocios. Hacen un cartel para exponer la idea de negocios. Tienen que esforzarse por convencer al jurado de que su idea de negocios es la mejor de todas. Escogen a un relator o relatora, que dispondrá de 5 minutos para exponer al jurado.

POSIBLES ARGUMENTOS PARA CONVENCER AL JURADO Justificación: Por qué esa idea es importante para ustedes, la familia, el grupo, la comunidad, el país u otros beneficios o posibilidades positivas. Descripción de la idea: En qué consiste la idea de negocios. Se describe con toda claridad los detalles principales y los aspectos novedosos o innovadores en la idea de negocios. Posible mercado: Descripción de los consumidores del producto o servicio. ¿Quiénes serán los consumidores finales del producto o servicio? Lo que se requiere para lograrla: Recursos humanos y materiales.