La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración

2 Agenda del Taller: Tiempo Estimado: 4 horas
Definición de Comunicación y Conflictos Proceso de comunicación Actitudes en la comunicación interpersonal Indicadores de conflicto Resolución de conflictos Tiempo Estimado: 4 horas

3 RECORRIDO HACIA EL ÉXITO

4 COMUNICACIÓN Exposición

5 COMUNICACIÓN Intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o más personas utilizando una serie de símbolos conocidos por ambos

6 PASOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN

7 BARRERAS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Semánticas Barreras Personales Barreras Físicas

8 COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
ACTITUDES EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Sociodrama

9 INSTRUCCIONES Se divide al grupo en 4 subgrupos.
Cada subgrupo trabajará 1 de las 4 actitudes en la comunicación. Leer las actitudes e ir discutiendo cada una para mejorar su comprensión. Cada grupo debe seleccionar la actitud más frecuente, sea positiva o negativa, y transmitírsela a sus compañeros a través de un sociodrama. 20 minutos para leer las actitudes y elaborar el sociodrama. Cada grupo tiene 5 minutos para presentar la dramatización Al finalizar la dramatización, el subgrupo debe: Explicar a cabalidad la actitud que representaron Hacer una reflexión sobre dicha actitud y la importancia que tiene en el proceso de comunicación.

10 Refrigerio 15 min

11 INDICADORES DE CONFLICTO
CONCEPTO DE CONFLICTO INDICADORES DE CONFLICTO Exposición

12 CONFLICTO Ocurre cuando dos o más valores, perspectivas u opiniones son contradictorias por naturaleza o no pueden ser reconciliadas. Es inevitable. Se está trabajando con las vidas de las personas, su orgullo, su auto-concepto, su ego, su sentido de propósito y su misión. Aunque sea inevitable, puede ser minimizado, re-canalizado o resuelto.

13 INDICADORES DE CONFLICTO
Lenguaje corporal Desacuerdo, sin importar el asunto Retener información o malas noticias Sorpresas repentinas Declaraciones públicas fuertes Ventear los desacuerdos a través de los medios comunicativos Conflictos en los sistemas de valores

14 INDICADORES DE CONFLICTO
Anhelo de poder Aumento en la falta de respeto Oposición abierta Falta de candor en asuntos presupuestarios y sensitivos Falta de objetivos claros Falta de discusión del progreso, fracaso con relación a los objetivos

15 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Análisis de Casos

16 INSTRUCCIONES: Se divide al grupo en 8 subgrupos.
A cada subgrupo se le entrega el material de apoyo grupal sobre resolución de conflictos y un caso de estudio. Cada subgrupo debe leer el material de apoyo sobre resolución de conflictos, analizar el caso de estudio y resolver el conflicto que se presenta. Para esto disponen de 30 minutos como máximo. Cada grupo dispone de 5 minutos para exponer su caso y la conclusión del mismo.

17 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Tarea IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Material de Apoyo para Participantes


Descargar ppt "TALLER COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google