 Novedades en el colegio  E.I.S.T  Sixième y cinquième  Innovaciones pedagógicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Reforma Curricular de la Educación Normal
Tecnología de la Información y Comunicaciones (Las TIC´s)
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Competencias básicas según el MEC
Proyectos colaborativos (PC)
Investigación Formativa
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA (enunciado) El primer Paso de la planeación de un proyecto de programación es preparar, en la terminología.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Norma Técnica y compromisos de gestión
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Hilda H. Hernández Campos
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Unidad 1 Prof. Pereyra Andrés
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Motivación y compromiso en Matemáticas e Investigación Científica Dr. Carl J. Wenning Departamento de Física.
ABP INTEGRANTES: Dra. Danela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Plataforma Educativa.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Escuela: Jacinto Uc de los Santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Sinaí Hernández Toledo Nombre del trabajo: presentación de tema 3.
Diferencia entre objetivos,
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
Plan de superación profesional 2014
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: SU ESTRUCTURA Y FORMULACIÓN
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
CRITERIOS CONCEPTUALES Y EPISTEMOLÓGICOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE LA UPB. MSc.
CRITERIOS CONCEPTUALES Y EPISTEMOLÓGICOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE LA UPB. Carlos.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

 Novedades en el colegio  E.I.S.T  Sixième y cinquième  Innovaciones pedagógicas

 Enseñanza Integrada de ciencias y tecnología  biología, física, tecnología

 Llegaron para el ritmo sur:  Colegio 2007  Liceo 2011  Nuevas metas

 Implementar un razonamiento  Identificar un problema  Supuestos relevantes  Frente a supuestos resultados experimentales  Ejercicio de pensamiento crítico  Movilizar sus conocimientos  Buscar, recuperar y organizar información útil

 Analizar una situación problemática planteada  Apropiarse de un problema  Justificar un protocolo incluyendo experimentos  Proponer un protocolo incluyendo experimentos  Lograr un protocolo incluyendo experimentos  Confrontar con las actuaciones de la realidad  Hacer un juicio crítico sobre la pertinencia de los resultados obtenidos

 Justificar un protocolo incluyendo experimentos  Proponer un protocolo incluyendo experimentos  Lograr un protocolo incluyendo experimentos

 Preparar nuevos experimentos  Elegir los que funcionen bien para no perder tiempo de aprendizaje  (Ritmo sur: tiempo aun mas corto)  Pero el contenido de los  programa tan bien cambio!

 Excel  Espacio numérico para almacenar datos ( dropbox, google drive)  Descargar, instalar, usar softwares  Poner sonido en un sitio web  Hacer una captación con Una webcam…

 pilotes-innovantes/app-monde/tous- chercheurs pilotes-innovantes/app-monde/tous- chercheurs  pilotes-innovantes/app-monde/jeunes- geoscientistes-lecole-du-terrain pilotes-innovantes/app-monde/jeunes- geoscientistes-lecole-du-terrain