La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA (enunciado) El primer Paso de la planeación de un proyecto de programación es preparar, en la terminología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA (enunciado) El primer Paso de la planeación de un proyecto de programación es preparar, en la terminología."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA (enunciado) El primer Paso de la planeación de un proyecto de programación es preparar, en la terminología del cliente, un enunciado breve del problema que se solucionará y de las restricciones que existen en su resolución. El enunciado definitivo del problema debe de incluir una descripción de la situación actual y de las metas que debe lograr el nuevo sistema. La definición del problema requiere de un entendimiento cabal del dominio del problema y del entorno de éste. Las técnicas Para obtener este conocimiento, por parte del planeador, son entrevistas con el cliente, observación de las tareas problemáticas, y desarrollo de las reales. El planeador debe ser muy hábil en las técnicas de definición del problema, ya que distintos representantes del cliente tendrán diferentes puntos de vistas, sesgos, y perjuicios que influirán en su percepción del área del problema.

2 Para definir el problema es necesario : Desarrollar un enunciado definitivo del problema por resolver. Incluir una descripción de la situación actual, restricciones del problema y de las metas que se lograrán. El enunciado del problema debe realizarse empleando terminología del cliente. Justificar una estrategia de solución computarizada para el problema. Identificar las funciones por realizar, las restricciones, el subsistema de equipo electrónico, el subsistema del producto de programación, y el del personal. Determinar los objetivos y requisitos en el nivel del sistema para el proceso de desarrollo y los productos finales.

3 En relación con la descripción y análisis de una situación problemática, se sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos: 1.- definición del problema. 2.- análisis de la solución. 3.- diseño de la solución. 4.- codificación. 5.- prueba y depuración. 6.- documentación. 7.- mantenimiento. a) Reunir los hechos en relación con el problema. b) Determinar la importancia de los hechos. c) Identificar las posibles relaciones existentes entre los hechos que pudieran indicar la causa de la dificultad. d) Proponer explicaciones de la causa de la dificultad y determinar su importancia para el problema. e) Encontrar, entre las explicaciones, aquellas relaciones que permitan adquirir una visión más amplia de la solución del problema. f) Hallar relaciones entre hechos y explicaciones. g) Analizar los supuestos en que se apoyan los elementos identificados.

4


Descargar ppt "DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA (enunciado) El primer Paso de la planeación de un proyecto de programación es preparar, en la terminología."

Presentaciones similares


Anuncios Google