SISTEMA INTEGRAL DE GENERACIÓN, CORRECCIÓN Y ANÁLISIS DE EXÁMENES feedbacK PRESENTACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Advertisements

Aplicación Web Programación Docente
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Análisis de reportes administrativos
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
..:: McKiosco ::.. Módulo interactivo de información y consulta. Copyright 2003 © Microsistemas Californianos, S.A. de C.V...:: McKiosco ::..
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Interaprende Primaria
Plataforma en Línea para instituciones educativas
¿Cómo diseñar mejores exámenes “Multiple Choice”? Una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de exámenes.
Programa de Actualización en Tecnología Informática
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Definiciones de evaluación
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Support.ebsco.com Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Sistema Gestión Gubernativa
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
Taller de Enfoque por competencias
Enseñar con Tecnologías
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
PROYECTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE:
R E S E R V A C I O N E S. S oluciones para V enta de A limentos es una aplicación diseñada para operar en diferentes Tipos de Restaurantes, lo que permite.
A LA MEDIDA DE LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE SU EMPRESA. Soluciones integrales.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Indicadores de Gestión Pública Junio de 2011 Paraná, Entre Ríos
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
EVALUAR PARA APRENDER.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
SISTEMA INFORMA.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
INSRUMENTOS DE EVALUACION
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
se desconoce la cantidad de documentos y de papel generado en la empresa la falta de herramientas para optimizar el parque de máquinas la falta de herramientas.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
Proceso de desarrollo de Software
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INTEGRAL DE GENERACIÓN, CORRECCIÓN Y ANÁLISIS DE EXÁMENES feedbacK PRESENTACIÓN

Objetivos del Sistema: Sistematizar la administración de exámenes escritos. Liberar al docente de tareas repetitivas que le demandan mucho tiempo y atención. Desplazar sus actividades hacia tareas más creativas. Llevar un control más exhaustivo de la evolución de cada uno de los alumnos y del curso en su conjunto. Optimizar la calidad de este tipo de exámenes mediante herramientas estadísticas y de análisis de ítem. Mejorar la instrucción a partir de una realimentación más rica y más frecuente.

Con este sistema Ud. podrá:  Construir eficientemente su propio Banco de Ítems.  Seleccionar fácilmente los más adecuados para cada examen.  Generar e imprimir automáticamente todas las hojas de un examen.  Obtener las calificaciones de todos los exámenes en 5 minutos.  Almacenar automáticamente todos los resultados.  Analizar la información obtenida bajo múltiples y variados criterios.  Identificar las áreas de dificultad de cada alumno o grupo de alumnos.  Mediante el Análisis de Ítems, perfeccionar su Banco de Ítems e identificar errores conceptuales comunes.  Realizar el seguimiento pormenorizado de cada alumno a lo largo de cada una de las pruebas durante todo el ciclo lectivo.  Determinar el rendimiento académico de cada alumno respecto de cada uno de los objetivos evaluados. Esta información podrá disponerse en forma gráfica y podrá trasladarse a otros profesores.

Y, por estar diseñado por docentes que conocen su problemática, este Sistema posibilitará que Ud.:  Esté listo para usarlo desde el primer momento en que se siente frente a la computadora.  Avance en su uso, en forma progresiva, aún sin conocimientos previos de informática.  Pueda utilizar todas sus funciones con sólo poseer destrezas básicas en el uso de Windows ®.  Se sorprenda de lo fácil que le resultará dominarlo.

Más fácil, ¡imposible!:  El programa lo guía, paso a paso, en cada una de las actividades a desarrollar.  Está organizado en forma secuencial y posee una pantalla por cada actividad.  Usa botones de avance y retroceso para moverse entre las pantallas.  Hasta no terminar correctamente una actividad, no permite el avance al próximo paso.  Muestra carteles de aviso que le informan sobre acciones u omisiones importantes.  Posee ayuda en línea y sensible al contexto.  Se entrega con un Manual que, si bien no es imprescindible, contiene todas las explicaciones, además de consejos y ejemplos para la creación y administración de este tipo de exámenes, y el manejo de sus resultados.

Características adicionales: Podrá, si lo desea, compartir el Dispositivo Lector y el Programa (software), entre varios profesores. Cada docente poseerá su código exclusivo que le permitirá trabajar en forma individual y segura. Si desea utilizar el software en su propia computadora, podrá hacerlo compartiendo sólo el Dispositivo Lector. El costo está adaptado a cada presupuesto, y es proporcional a la cantidad de materias que cada docente desee incorporar al Sistema de Corrección. Esto podrá hacerse en forma gradual. Compartido en un centro educativo, posee ventajas adicionales: el manejo centralizado de la información, su utilización para auditar el cumplimiento de objetivos académicos, para la realización de encuestas, para la generación de informes de desempeño a los padres, para el seguimiento de cada alumno año tras año, para la elaboración de diagnósticos, etc.

Descripción del Sistema Base de Datos de Identificación de Alumnos Banco de Ítems Generador de Exámenes Corrector de Exámenes Base de Datos de Rendimiento Académico El software está constituido por los siguientes módulos interdependientes:

Banco de Ítems Escribir íntegramente los ítems, con su tallo y opciones. Asignar parámetros a cada uno de los ítems, para facilitar su búsqueda y selección posterior y para caracterizar el desempeño de los alumnos. Buscar y seleccionar, según varios criterios, el más adecuado para un objetivo en particular. Incorporarlo, mediante un simple “clic”, al examen actual. Modificarlos o cambiar sus características en forma fácil y rápida. Aprovechar las herramientas de Análisis de Ítem para reconocer sus fallas y realizar mejoras en su redacción y aplicación. En caso que lo desee, intercambiar ítems con otros profesores. Incorporar ítems proporcionados por otros profesores u organismos. Ud. podrá...

Generador de Exámenes Determinará la extensión de la prueba. Si lo desea, dividirá el examen en unidades temáticas independientes, con calificación individual. Asignará ítems a cada unidad, buscando por múltiples criterios, el más adecuado a esa ocasión. Podrá visualizar gráficamente la proporción de ítems incorporados según la taxonomía cognoscitiva de Bloom y los objetivos Decidirá qué tipo de calificación utilizar y cómo distribuirla entre cada uno de los ítems. Reutilizará exámenes anteriores o proporcionados por el Departamento, la Institución u otros organismos. Decidirá qué tipo de originales imprimir. En él...

Corrector de Exámenes DL V1 Ingresar las hojas de Respuestas de los alumnos a la impresora, con el fin de ser leídas por el DL. Obtener las calificaciones de todos los exámenes en menos de cinco minutos y en forma ¡totalmente automática! Identificar, en forma automática, la institución, el curso y el autor del examen. Almacenar todos los datos en la computadora. Con la utilización del Dispositivo Lector DL V1 patentado que se incorpora a algunos tipos de impresoras comunes, Ud. podrá:

Corrector de Exámenes DL V2 Ingresar las hojas de Respuestas de los alumnos a la bandeja, con el fin de ser leídas por el DL. Extraer una a una las hojas en forma manual y obtener las calificaciones de todos los exámenes en menos de cinco minutos, sin errores y en forma ¡automática! Identificar automáticamente la Institución, el Curso, la Materia y el Autor del examen. Almacenar todos los datos en la computadora. Si no dispone de una impresora, o desea poder corregir los exámenes en DL V2 cualquier momento y lugar, con nuestro Dispositivo Lector DL V2 patentado, -que le suministramos ya instalado en su bandeja porta-hojas-, Ud. podrá:

Base de Datos de Alumnos Ingresar los datos de cada alumno, de modo que el sistema los reconozca automáticamente al leer, mediante el Dispositivo Lector, la hoja con la Grilla de Respuestas de cada uno. Agregar información relevante para uso futuro. Utilizarla como recordatorio de determinados aspectos del desempeño o rendimiento individual. Intercambiar los datos identificatorios con otros profesores Imprimir toda esta información. Aquí Ud. podrá...

Base de Datos de Rendimiento Académico Permite almacenar todas las notas obtenidas por cada estudiante en cada uno de los exámenes, incluyendo sus unidades, si fuese el caso. Posibilita variados modos de visualización, ordenamiento e impresión. Permite la realización de análisis estadísticos, por alumno y por curso. Permite el seguimiento permanente de cada alumno, para monitorear su desempeño por objetivos y taxonomía cognitiva de Bloom, identificando fácilmente las áreas de mayor dificultad. Las respuestas de cada alumno a cada una de las preguntas formuladas a lo largo del año pueden consultarse en cualquier momento. Permite un análisis del desempeño grupal, por objetivos y nivel cognoscitivo, para detectar, en forma rápida y eficiente, sus dificultades.

Descargue hoy mismo el programa y pruébelo ¡¡¡GRATIS!!! Vaya a

Ud. siempre quiso poseer toda esta información para ayudar a mejorar sus prácticas educativas. feedbacK le brinda esa posibilidad y, además, un ahorro apreciable de su valioso tiempo, a un costo muy accesible, adaptable a cada presupuesto. Ud. decide. Sr. Docente: