La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase S.A. Aplicaciones Administrativas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase S.A. Aplicaciones Administrativas"— Transcripción de la presentación:

1 Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Control Académico Cuenta Corriente Control de Planillas Contabilidad Pagos y Cheques Control de Biblioteca Librería Programa de Mecanografía

2

3 Control Académico Programa para el control de las notas y fichas de los alumnos de un centro educativo, permite el ingreso a una base de datos de las notas obtenidas por los alumnos para el envío de notas a los padres de familia, impresión de cuadros para el ministerio, certificados, fichas de alumnos, datos generales, observaciones, asistencia, control de buses, todo tipo de reportes, etc. Volver al menú

4 Funciones del programa
Mantener datos de los maestros. Mantener datos de los alumnos. Mantener datos de encargados. Definir Niveles, Materias y Grados. Definir número de evaluaciones y peso de cada una en la nota final. Asignar materias a los alumnos. Asignar maestros a materias. Ingreso de observaciones a los alumnos Ingreso de las notas por los maestros desde diferentes computadoras (en red), o mediante archivos de Excel generados por el programa. Impresión de reportes en diferentes formatos. Impresión del Informe Escolar que se envía a los padres de familia. Mantener datos de buses, recorridos, direcciones de entrega y recepción de alumnos, etc. Impresión y revisión de datos de años anteriores (archivo histórico). (Opcional) Migración de alumnos desde Excel. (Opcional) Evaluación de actitudes en las clases y reporte a los padres de familia. (Opcional) Envío de Texto por a los padres de familia. (Opcional) Envío de Notas por a los padres de familia. (Opcional) Envío de notas al sitio web de Clase S.A. para consulta por los padres vía Internet.

5 Fichas de Control Fichas de Personal
El programa permite el ingreso de fichas y realizar búsquedas rápidas y reportes de los datos de personal activo o retirado. Lista de las materias impartidas por el maestro. Fichas de Alumnos La ficha del alumno contiene los datos generales de los alumnos, de sus encargados y su ficha médica.

6 Materias El peso de cada materia puede redefinirse para que sea mayor en cualquier evaluación eje 20%,20%,20%,40%. O si se desea que sea igual para todas las evaluaciones.. 25%,25%,25%,25%. En cualquier momento se puede re-definir el peso para un alumno (o una sección) que no se examinará en una o varias evaluaciones eje.. 0%, 0%, 0%, 100% etc. Se pueden definir las materias impartidas, nombre, tipo, frecuencia, abreviatura, peso etc. Se puede asignar un maestro a cada materia. O crear grupos de alumnos atendidos por diferentes maestros.

7 Ingreso de Notas Las notas pueden ser ingresadas en red desde diferentes computadoras por diferentes coordinadores o encargados, o desde un solo punto por un solo encargado. Una vez ingresadas las notas para una sección pueden bloquearse para que no puedan ser modificadas por los maestros. El programa permite generar archivos en Excel para cada maestro con sus materias y sus alumnos, para que ingrese sus notas fuera de línea. Luego, al ser devuelto el archivo, el programa actualiza las notas rápidamente.

8 Informes Certificados Informe Escolar
Los certificados emitidos por el colegio por diferentes motivos. Informe Escolar El programa permite imprimir el informe para los padres de familia. Permite enviar las notas por a los padres Permite que los padres vean las notas por internet.

9 Informes Archivo de carga en masa al ministerio
El programa genera un archivo con los datos de los alumnos por sección, con el formato que acepta el programa del ministerio (carga en masa) y ahorra mucho tiempo de traslado de información. Cuadros Ministerio Los cuadros que se deben imprimir, firmar y entregar al ministerio, son producidos por el programa.

10 Notas por Internet El programa puede enviar las notas por alumno o sección hacia internet. Y entonces están disponibles para que los consulten los padres desde cualquier lugar. Se pueden fijar niveles de seguridad desde el programa.. Al oprimir el botón Ver notas (sin seguridad) o al introducir la clave se ven las notas del alumno. La primera vez que usa la función se le solicita que se inscriba y puede subir hasta 100 alumnos en forma gratuita.

11 Control de Faltas y Observaciones
El encargado del programa puede definir el tipo de faltas que desee anotar, como inasistencia, llegadas tarde, Uso indebido del uniforme, etc. Observaciones Los maestros hacen observaciones, normalmente anotadas en un cuaderno. Cada observación tiene como datos la fecha, el nombre del alumno, su carnet, grado, nombre del maestro y la observación misma.

12 Reportes Se pueden generar diferentes reportes con los datos almacenados. El programa tiene un gran número de reportes definidos, pero el centro educativo puede solicitar otros reportes que considere necesarios. Estos pueden ser impresos en papel, o guardarse en el disco duro como archivos con diferentes formatos.. WORD, EXCEL, TEXTO etc.

13 Regreso al menú

14

15 CUENTA CORRIENTE Programa para el control de los cargos y abonos realizados en la cuenta de un encargado de familia, de los gastos por el total de hijos inscritos en el centro educativo. El programa trabaja en red o en un solo computador. Si se instala en red pueden hacerse consultas o actualizaciones desde cualquier número de terminales. Y pueden definirse cualquier número de usuarios con diferentes niveles de acceso a los datos. Volver al menú

16 Funciones… Crear nuevas cuentas y agregar o retirar alumnos.
Ver el estado de cuenta de un encargado en cualquier momento. Obtener listados de cuentas con saldos al día o a una fecha determinada. Control de alumnos o familias becadas Agregar nuevos cargos a una, varias o a todas las cuentas. Definición de conceptos y subconceptos de cobro. Impresión de boletas de pago para el banco por cualquier concepto Agregar cargos por mora Descargar pagos realizados en el banco automáticamente. Descargar pagos realizados en caja. Enviar recordatorios de pago a las familias. Consultar estados de cuenta vía Internet desde el sitio web de Clase S.A. o desde el sitio web del centro educativo por medio de un Link.

17 Inscripciones El programa permite el ingreso de alumnos nuevos, o la incorporación de hermanos a una cuenta existente. Permite la posterior actualización de datos. Permite la impresión de boletas para pago en el banco, al momento de la inscripción. Permite el traslado de los alumnos del ciclo actual como prospectos para el próximo. Para la inscripción de alumnos antiguos, el programa puede inscribir automáticamente a los alumnos antiguos que paguen su inscripción en el banco o manualmente si realizan el pago en caja. Permite retirar alumnos y retirar cuentas Permite la impresión de reportes de alumnos inscritos y pendientes Permite cambiar de grado y sección a los alumnos Permite la impresión de listados de alumnos inscritos por sección.

18 Inscripciones El programa permite el ingreso de alumnos nuevos, creando una cuenta nueva, o en el caso de incorporar hermanos, agregando el alumno a una cuenta ya existente con el ingreso mínimo de datos.

19 Inscripciones Permite la creación, modificación e impresión de boletas para pago en el banco, al momento de la inscripción.

20 Actualización Permite cambiar el grado y/o sección de cualquier alumno en cualquier momento Modificación de los datos de los alumnos, permitiendo agregar nueva información

21 Actualización Permite modificar la información de los padres de familia y/o encargados

22 Abonos en bancos El programa permite obtener los abonos realizados por los padres en el banco y actualizar sus saldos en forma automática. Vía internet o por correo electrónico, el banco permite obtener el listado de pagos realizados en las cuentas del centro educativo. El programa accesa dichas listas y actualiza en segundos el saldo de los padres. Cuando el banco reporta depósitos con errores. Dichos pagos no son reconocidos como validos por el programa y no son aplicados, generándose un reporte de PAGOS NO APLICADOS, que contiene diferentes códigos del error y permiten al encargado del programa rectificar con la boleta pagada por el banco y aplicar correctamente dichos pagos.

23 Abonos en caja El programa permite recibir pagos en caja en el centro educativo (algunos centros únicamente reciben pagos en el banco, otros únicamente en el centro y otros una combinación de ambos.) Pagos de colegiatura Pagos por diversos conceptos

24 Consultas Familia Consultar información general de las familias (hermanos) inscritas en el centro educativo. Boletas Consultar información sobre el estado de las Boletas de pago.

25 Consultas El programa permite consultar en todo momento, los distintos movimientos en la cuenta de cualquier alumno.

26 Estados de cuenta Se puede consultar en cualquier momento el saldo y los movimientos realizados en cualquier cuenta, con la fecha, el tipo de movimiento (cargo o abono) y la cantidad.

27 Impresión de Boletas de Banco
El programa permite imprimir boletas para que el padre de familia realice el pago en el banco.

28 Reportes varios Listados de alumnos, por grado y sección, alfabético, agrupados por familia, etc. Listados de cuentas, encargados de cuenta, familias, etc. Reportes de saldos. Reporte de morosos. Pagos realizados por medio del banco etc. Los reportes pueden ser impresos en papel, o imprimirse al disco duro en forma de archivos con diferentes formatos.. WORD, EXCEL, TEXTO etc.

29 Consulta de saldos por internet
Si el colegio lo activa, los padres de familia pueden ver su saldo actual vía internet. Para esto el programa permite subir la información al sitio de Clase y por medio de un link consultar desde la pagina web del centro educativo o desde la pagina web de Clase. Otras Funciones El programa realiza otras funciones menores como. Cambio de password a los usuarios. Definición de nuevos usuarios, Subir saldos a Internet, Cargar datos iniciales desde Excel. etc. El programa mantiene un control de auditoria donde se almacenan movimientos desde ingresos fallidos, hasta modificación de información. Para modificar pagos o cobros a una cuenta el programa solicita una autorización. Se puede realizar un BACKUP o COPIA DE SEGURIDAD creando un archivo ZIP con nombre que incluye la fecha y hora en que se realiza y pregunta si se incluyen subdirectorios.

30 Regreso al menú

31


Descargar ppt "Clase S.A. Aplicaciones Administrativas"

Presentaciones similares


Anuncios Google