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Análisis de reportes administrativos

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Presentación del tema: "Análisis de reportes administrativos"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de reportes administrativos
Explorit

2 Consola Administrativa
Ofrece dos funcionalidades básicas para el administrador del sistema: Acceso a las estadísticas Monitoreo del estado de conexión de las colecciones integradas, tanto en un rango de tiempo especificado, o en tiempo real (ahora)

3 Estadísticas Dos grandes categorías Formas de presentación: Búsquedas
Bajadas de documentos Formas de presentación: Gráfica Tabular Ambas formas de presentación incluyen los datos duros, que pueden ser exportados fácilmente a un excel.

4 Estadísticas Desagregadas por:
Consultas, Documentos, Errores, Tiempo de respuesta, y Ranking Institución Todos los datos están disponibles en línea y son descargables a Excel, para facilitar el manejo Las ayudas en línea están siempre disponibles, y responden al proceso en que uno esté trabajando

5 Consultas Entrega el número de búsquedas o consultas que han sido realizadas por los usuarios. (aquellas que arrojaron error son desplegadas bajo ERROR) Cuando se han seleccionado todas las colecciones, la pestaña QUERIES muestra 3 gráficos: Gráfico de barras, muestra el total de búsquedas realizadas contra cada colección Gráfico de línea con el número de búsquedas realizadas por los usuarios Gráfico de línea con el número de colecciones buscadas Cuando se selecciona 1 sola colección, sólo se despliega el número de búsquedas para esa colección En el modo tabular, la pestaña de QUERIES muestra la misma información pero en formato de tabla.

6 Documentos Este reporte muestra el número de documentos encontrados.
Cuando se han seleccionado todas las colecciones, despliega 2 gráficos: Un gráfico de barras que muestra el número de documentos encontrado en el día/ mes seleccionado Un gráfico de línea representando el total de documentos devueltos por cada colección.

7 Errores Muestra el número de errores encontrados en el período de tiempo seleccionado. Los errores incluyen: No hay respuesta Búsqueda interrumpida Timeout Cualquier otra condición que haga fallar la búsqueda (las búsquedas con resultado igual a 0 no se consideran errores)

8 Tiempo de respuesta Ranking
Muestra el tiempo de respuesta de cada colección, para ese período de tiempo Ranking Muestra el total de respuestas obtenidas, de todas las colecciones, organizadas por ranking de resultados. Se ordenan de mayor a menor ranking. Ranking de resultados es una medida de relevancia, denotada como un número de 0 a 1, siendo 1 el más relevante.

9 Detalle de tipo de búsquedas realizadas
Por tipo de consulta Refleja los campos usados para las búsquedas Permite analizar por tipo de búsquedas hechas, por qué campos se esta buscando, los tiempos de respuesta y la tasa de éxito de las búsquedas Detalle de tipo de búsquedas realizadas

10 Exportación a Excel

11 Todos los reportes se pueden bajar a excel
Tiempo de Respuesta Todos los reportes se pueden bajar a excel

12 Datos de Tiempo de Respuesta

13 Ranking

14 Datos de Ranking

15 Documentos

16 Datos de “documentos”

17 Errores – todas las fuentes

18 Por frecuencia, por expresión y query log
Datos de errores Por frecuencia, por expresión y query log

19 Selección de fuentes a monitorear
Puedo bajar todos los reportes a excel Puedo seleccionar todas las fuentes o sólo una

20 Estadísticas de downloads

21 Filtro de estadísticas
Para analizar por colecciones las estadísticas de downloads

22 Desde la estadística a la fuente

23 Monitoreo de Colecciones

24 Monitoreo en tiempo real

25 Ayuda en línea Disponible en todo momento, sensible al proceso en que se está, proporciona información sobre la interpretación de los datos que son desplegados

26 Análisis de datos El detalle de los datos entregados es suficientemente detallado para realizar estudios de: Hábitos de consultas (autor, título, palabra clave, fuente, etc.) Temas respondidos satisfactoriamente o ó Nivel de respuesta de las distintas colecciones a las consultas realizadas Uso de las colecciones conectadas

27 Monitoreo de colecciones
La funcionalidad de monitoreo de colecciones entrega suficiente dato para: Confirmar acceso permanente ofrecido y contratado con los proveedores de las colecciones Detectar 24/7 problemas de conectividad Detectar calidad de la conexión entregada por los proveedores de las colecciones (tiempos de respuesta)

28 Conclusión La interfase de usuario es simple, y con ayudas en línea siempre disponibles. Las estadísticas que ofrece son una herramienta muy valiosa para el análisis del ROI de cada colección contratada. Reportes originales, en tiempo real Reportes de falla en tiempo real, ideal para reclamos a los proveedores de las colecciones contratadas Con un solo click se puede ver la estadística de uso de todas las colecciones conectadas. Entrega datos valiosos para la gestión de colecciones y de servicios


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