Observa el Comportamiento de los alumnos
PROCURA LOGRAR UN CONOCIMIENTO GRADUAL DE ELLOS
ORIENTA EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
BRINDA ESPACIOS PARA LA EXPRESIÓN
Da acompañamiento
Busca El diálogo
CONFRONTA Y CLARIFICA
CUANDO SE REQUIERE, OTORGA UNA PALABRA DE ÁNIMO
SABE RESPONDER ANTE LAS DUDAS DE LOS ALUMNOS
Y LOS ORIENTA EN LOS MOMENTOS DE CONFUSIÓN
Participa coordinadamente con las demás áreas que brindan servicios
C O N F I D E N C I A L I D A D
TOLERANCIA
RESPETO A LA INDIVIDUALIDAD DE CADA UNO
CON EMP ATÍA SIN HACER JUI CIOS
CREA CONDICIONES PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO GRUPAL
A través de la Interacción y Cooperación entre sus integrantes
Crea Condiciones Para que Se Manifiesten creativamente
P r o p i c i a Es pacios de R e f l e x i ó n
Promueve El análisis De riesgos Y oportunid ades
Facilita el Auto Descubrimien to
Y la motivación de los alumnos
Para que definan Claramente Sus metas personales
En las Diferentes Esferas De su vida
Que desarrollen Su autonomía personal
Que Asuman la Responsabilidad Ante su Propio Aprendizaj e
Y adquieran Las habilidades Necesarias Para ello
Consolidando Hábitos Positivos De estudio
Que se Orienten Hacia el Desarrollo De sus potencialidades
Para vencer Por sí mismos Las dificultades
Y sepan Las Mejores Alternativas en su Crecimiento personal E l e g i r
que conduzcan su vida De tal forma
Conforme a valores
Que les permitan trascender
Y logren así, concluir con éxito SU FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Material de la Coordinación de Innovación Educación y Pregrado (CIEP) Elaborado por: DR. Roberto Carrillo López Coordinador de Psicología del CULAGOS