PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
PEI Lineamientos.
Formulación De Un Plan Estratégico
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Investigación sobre el propio Equipo de Conducción
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Mejora Continua.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Construcción curricular del objeto de estudio
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PROYECTO EDUCATIVO COMUNAL
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
Estructura Sistema de Control Interno
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
Virginia Cisneros Condezo
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Estándares de Gestión para la Educación Básica
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Planificación.
NUEVA OPCION PEDAGOGICA
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Proyecto Educativo Institucional
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Que es la gestión educativa?
EL P.C.I PORRAS TEJEDA Franklin PAITAN QUINTO Frank GOMEZ CAJA ,Mauro
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Proyecto Educativo Institucional
Diagnóstico Estratégico
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Curso DIRECCIÓN ESCOLAR SUSTENTABLE sesión 2 Julio Sagüés Hadler
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE EDUCACIÓN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN

¿QUÉ ES LA PROPUESTA PEDAGÓGICA? Es el conjunto de definiciones sobre el proceso de aprendizaje en la I.E. y los criterios comunes de acción pedagógica expresados en el currículo y en su desarrollo.

Explica las intenciones educativas y sirve de guía para orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Implica la toma de decisiones sobre la manera como debe conducirse la IE. Concretiza el proceso de diversificación a partir de la contextualización de aprendizajes propuestos en el currículo, en función de las características de los educandos y los requerimientos de la localidad.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Posibilita la definición colectiva de un conjunto de principios y acciones pedagógicas que concretizan el PEI Recoge los acuerdos y criterios que orientan las decisiones que se deberán tomar. Garantiza la coherencia de la práctica educativa. Genera una cultura organizacional a través de valores, principios y misión compartida.

INSUMOS DE LA PROPUESTA PEGAGÓGICA LA IDENTIDAD Visión de futuro Misión institucional Los valores EL DIAGNÓSTICO Fortaleza Debilidades Oportunidades Amenazas

ELEMENTOS DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA Concepción de aprendizaje y enseñanza Principios educacionales Principios psicopedagógicos Perfiles Diversificación curricular Demandas educativas Sistema de evaluación

¿QUÉ ES LA PROPUESTA DE GESTIÓN? Es el modelo y estilo de conducción, organización y funcionamiento de la I.E. para el logro de sus objetivos. Implica un trabajo organizacional que sostiene, dinamiza y operativiza la propuesta pedagógica. Propone modelos de gestión que respondan a la realidad, necesidades y expectativas de la IE.

IMPORTANCIA DE LA PROPUESTA DE GESTIÓN Aporta una organización sistemática para el desarrollo de la propuesta de pedagógica. Es un soporte de la política educativa fortaleciendo la autonomía de la IE. Promueve la construcción y desarrollo de la cultura organizacional democrática e identidad, propiciando el sentido de pertenencia institucional.

INSUMOS DE LA PROPUESTA DE GESTIÓN LA IDENTIDAD La visión de futuro La misión institucional Los valores EL DIAGNÓSTICO Fortalezas Debilidades Oportunidades amenazas

ELEMENTOS DE LA PROPUESTA DE GESTIÓN Los principios de la gestión La estructura organizativa Los procesos Clima institucional