D IPLOMADO PLANIFICACIÓN Y PERIODIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO LIC. ESP. WADIS GIOVANNI POSADA SILVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Escuela de Planificación y Promoción Social
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Diplomado Entrenador de Fútbol Base
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Fortalecimiento de la Capacidad
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
“El Sistema de Evaluación Docente como instrumento de mejora de los procesos pedagógicos en la Universidad de Santiago” Alicia Pérez – Nicole Abricot.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Plataforma Integral Virtual Acompañamiento y Asistencia Técnica Ranking de Instancias Sub-nacionales Capacitación Intercambio de Experiencias.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
AULA DE APOYO.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
MEJORA CONTINUA DEMING
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Componentes del Diseño Curricular
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
MODULO I. Teoría de la educación.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Maestría en Supervisión Educativa
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Importancia del profesor de educación física en la sociedad
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Centro Tecnológico Naval
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Confederación Deportiva Mexicana, A.C. Instituto de Desarrollo Deportivo para Especialistas de Alta Competencia I D D E A C PROGRAMA 2008 entrenamiento.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ingenriería de Software.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Postítulo: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Laboratorio de Psicometría
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

D IPLOMADO PLANIFICACIÓN Y PERIODIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO LIC. ESP. WADIS GIOVANNI POSADA SILVA

CONTEXTUALIZACIÓN MOMENTO 1. CONTEXTUALIZACIÓN EXTERNA: EXTERNA: En la actualidad los nuevos sistemas de información, requieren que los profesionales del deporte integren nuevos conocimientos, nuevas técnicas de planificación y una organización estructurada del entrenamiento; de tal forma que dichos saberes deben hacer parte esencial de su contexto.

INTERNA: INTERNA: El diplomado brinda la posibilidad que las personas relacionadas con el deporte y la actividad física en general, puedan hallar soluciones hacia el manejo y la estructuración de planes de entrenamiento adaptados a las diferentes disciplinas deportivas; contando con la ayuda de las nuevas tecnologías.

MOMENTO 2 TELEOLOGÍA INSTITUCIONAL Misión El diplomado en Planificación y Periodización del Entrenamiento deportivo, surge como respuesta a las demandas que nuestro medio exige, para que el deporte posea un carácter organizativo, el cual propenda por el desarrollo de nuestra región hacia una planeación estratégica del deporte y la actividad física.

Visión Formar a profesionales del deporte en la estructuración de planes de entrenamiento, hacia el mejoramiento de resultados y por consiguiente un mayor fortalecimiento de la región en el área deportiva.

Principios El diplomado ha sido establecido a través de la ciencia del movimiento humano y las diferentes áreas del entrenamiento deportivo, así mismo, la medicina deportiva, la estadística y la informática. Se encuentra enmarcada en principios de organización, disciplina, proyección y actualización del conocimiento.

Objetivos Capacitar a entrenadores, educadores físicos y demás personas relacionadas con el entrenamiento deportivo, en aspectos teórico- prácticos, concernientes a la planificación y periodización del entrenamiento. Adaptar las nuevas tecnologías al proceso de planificación y periodización del entrenamiento deportivo. Mejorar el desempeño de los deportistas, a través de programas de entrenamiento acordes a las necesidades del medio.

MOMENTO 3. OFERTA ACADÉMICA El diplomado está basado en la ciencia del movimiento humano, se encuentra enmarcado en el área de la Educación Física. La asignatura principal es el entrenamiento deportivo, donde se encuentran temas relacionados como son: la fisiología, la planificación y periodización, la estadística y los sistemas informáticos, principalmente. El diplomado propende por la resolución de problemas que permitan dar respuesta a las demandas actuales que exigen de un manejo estructurado y organizado del entrenamiento deportivo.

MOMENTO 5. DISCIPLINAS DISCIPLINA 1 DISCIPLINA 1 Fisiología del deporte DISCIPLINA 2 DISCIPLINA 2 Metodología del Entrenamiento Deportivo DISCIPLINA 3 DISCIPLINA 3 Estadística DISCIPLINA 4 DISCIPLINA 4 Informática

PERÍODO ACADÉMICO La duración del diplomado será de 6 meses, en los cuales se llevará a cabo un encuentro semanal de 4 horas (2 prácticas, 2 teóricas, según las temáticas) Otra opción puede ser un encuentro mensual de 2 días (12 horas teóricas y 4 prácticas).

SABER INCORPORADO SABER INCORPORADO Nuevas tecnologías SABER PEDAGÓGICO SABER PEDAGÓGICO Planificación del entrenamiento deportivo SABER ESPECÍFICO SABER ESPECÍFICO Entrenamiento deportivo

DISCIPLINA 1 Fisiología del deporte DISCIPLINA 2 Entrenamiento Deportivo DISCIPLINA 3 Estadística DISCIPLINA 4 Informática MOMENTO 6. INTER - TRANSDICIPLINARIEDAD

Semestres|I mesesIIIIIIIVVVI semanas DISCIPLINAS FISIOLOGÍA HUMANAFisiología generalFisiología del deporte ENTRENA/ DEPORTIVO Capacidades físicas Componentes del entrenam/ Planificación del entrena/ Periodización del entrena/ ESTADÍSTICA Teorías básicas Aplicaciones estadísticas Recolección y procesamiento de resultados INFORMÁTICAExcel básicoExcel avanzadoManejo y elaboración de planes de entrenamiento Trabajo final MOMENTO 7. MALLA–MATRÍZ CURRICULAR