RECURSOS CURRICULARES PARA EL DESARROLLO DEL DIAGNÓSTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ASIGNATURA DE RELIGION CATÓLICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Advertisements

Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
1º crea al varón y después pone a toda la creación a su disposición. Finalmente crea a la mujer Crea a los seres en orden progresivo. Al final crea a.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Laboratorios Pedagógicos
LA RECETA DE COCINA.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
EVALUAR POR COMPETENCIAS BÁSICAS
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
La lectura comprensiva
“Planes y Programas NB3” (resumen)
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Dios crea libremente “de la nada”.
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
CONCRECIÓN CURRICULAR. Integración curricular de las CCBB Nivel 1: El aula. La integración de las actividades y los ejercicios que generan el currículo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Departamento de Religión Católica
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Aprender a través de proyectos
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
LECTIO DIVINA LECTIO: LEER GN 1, MEDITATIO: - QUE FUE LO QUE LEIMOS - QUÉ NOS ENSEÑA EL SEÑOR - AHORA VEAMOS:
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Asociación de Geógrafos Españoles (AGE)
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
La Biblia de Jesús TTF de julio de Direcciones Página web:
ESPAÑOL.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
GENERALIDADES.
La creación INTRODUCCION.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
REA: "LES QUATRE ESTACIONS"
El Popol Vuh 1.dioses múltiples 2.los dioses ya vivían en el cielo 3.la tierra existía en silencio 4.ni los animales ni los seres humanos eran perfectos.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Cómo analizar un texto bíblico
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
DIOS es nuestro PADRE. ¿Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, Santo y justo. Creador y Señor de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los.
Transcripción de la presentación:

RECURSOS CURRICULARES PARA EL DESARROLLO DEL DIAGNÓSTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ASIGNATURA DE RELIGION CATÓLICA

TRABAJO REALIZADO POR: EVA Mª VILLAGRÁN TEJERO. (COMPONENTE DEL GRUPO 1)

COMPETENCIAS Competencia en comunicación lingüística. Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico. Competencia para aprender a aprender. Competencia emocional, autonomía e iniciativa personal. Competencia espiritual.

CONTEXTO Y CONTENIDOS NIVEL: 3º de Primaria. UNIDAD DIDÁCTICA: La Creación. OBJETIVOS: Identificar a Dios como el Creador del Universo. Valorar la Creación como obra de Dios. Conocer la existencia de relatos antiguos que narran el origen del mundo y de las personas. Comprender el relato bíblico de la Creación de Dios. CONTENIDOS: El origen del mundo y de las personas. Dios creador. El relato bíblico “La creación de Dios”.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Reconoce que Dios es creador del mundo y de todo cuanto existe. Interpreta correctamente los principales acontecimientos del relato bíblico “La Creación de Dios”. Lee y comprende un relato que narra el origen del mundo y de las personas como obra de Dios.

CD-ROM de Recursos Didácticos. Libro del alumno. Biblia. CD-ROM de Recursos Didácticos. CD-AUDIO de canciones y relatos bíblicos.

TAREAS Fomentar la lectura a través de la Biblia con el relato bíblico “La Creación de Dios” en el Gn. 1 y 2.

Aprender la canción “Dios es Creador” utilizando cada alumno el CD que trae su libro de texto. (Estribillo) Dios es creador y todo lo que vemos, nos lo regaló. Dios es creador y lo que conocemos, viene de su amor. Las estrellas, Él las creó. Y las nubes, Él las creó. Todo el cielo, Él lo creó. Y nos dio todo su amor. Las montañas, Él las creó. Y los ríos, Él los creó. Los paisajes, Él los creó. En seis días terminó. (Estribillo) Las personas, Él las creó. Los animales, Él los creó. Y las plantas, Él las creó. Y al final Dios descansó.

Escuchar el relato bíblico de “La creación de Dios” utilizando el CD AUDIO que acompaña al libro del alumno. Emplear el CD-ROM que ofrece el relato bíblico: “La Creación de Dios” en imágenes animadas y actividades complementarias sobre los contenidos de la Unidad (Aula Informática).

Prueba objetiva correspondiente a la Unidad.

Fichas de ampliación de dibujos para colorear.