PODEROSOS BAJO CONDICIONES LIMITADAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN Y CULTURA DE MASAS
Advertisements

Capítulo 18 Dirección de estrategias de comunicación y marketing
Hovland Escuela de Yale
Bienvenidos.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
PODEROSOS BAJO CONDICIONES LIMITADAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MODELO Y TOMA DE DECISIONES.
LA PERSONALIDAD Y LA COMPRENSIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LOS CONSUMIDORES
Educación para la Salud y Comunicación
EL DESARROLLO AFECTIVO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
La naturaleza de la persuasión
Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.
TEORÍAS DE LA PERCEPCIÓN SELECTIVA
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Sexualidad responsable
Percepción del consumidor
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Medios masivos de comunicación
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
MARKETING EN LA EMPRESA
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
PERCEPCION.
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
Lic. Alejandro Salazar Becerril.  Son las distintas alternativas (canales artificiales) de transmisión de información, dirigidos a una gran cantidad.
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
MODELOS TEORICOS DE INTERVENCION EN LA SALUD Lic. Martha Luz Muñoz Escobar Febrero del 2006.
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
PERSUASIÓN I Dr. JAIME LLACUNA INSHT Universitat de Barcelona.
FUNCIONES DE LA LENGUA.
PROYECTO INTERNET Octavio Islas
EL DESARROLLO AFECTIVO
El proceso de decisión de compra
PERSONALIDAD Introducción.
Cultura, adaptación cultural y costumbres en los negocios
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas.
El pensamiento y la conducta social
Comportamiento del Consumidor
MUSICOTERAPI A. ¿Qué es la musicoterapia? La musicoterapia es a la vez un arte, una ciencia y un proceso interpersonal. La Musicoterapia es un proceso.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Profesora Berrìos Educ. 105
Las Necesidades Educativas Especiales
Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
T ELEVISIÓN / VIDEO.  Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
FIDELIDAD DE LA COMUNICACIÓN.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Dinámica de la Motivación
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
COGNITIVISMO.
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
COMUNICACIÓN EN CLAVE EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN son muchos los factores que intervienen y determinan el resultado final de la interacción. Un buen.
Transcripción de la presentación:

PODEROSOS BAJO CONDICIONES LIMITADAS EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TRADICIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS PARADIGMA DE LOS EFECTOS PODEROSOS PARADIGMA DE LOS EFECTOS LIMITADOS PARADIGMA DE LOS EFECTOS PODEROSOS BAJO CONDICIONES LIMITADAS FUENTE: Roberts & Maccoby (1985).

MODELO DE LOS EFECTOS DIFERENCIADOS DE LOS MEDIOS CARACTERÍSTICAS DE LA AUDIENCIA Perfil demográfico Perfil psicográfico DIFERENTE TIPO DE EFECTOS CONTENIDOS DE LOS MEDIOS Información Entretenimiento: Pro-social behavior. Anti-social behavior. Educación CONDICIONES DE RECEPCIÓN Estado de ánimo Medio ambiente social Medio ambiente físico

NIVELES DE SELECTIVIDAD DE INFORMACIÓN PRIMER NIVEL SEGUNDO NIVEL TERCER NIVEL CUARTO NIVEL INFORMACIÓN PROVENIENTE DEL MEDIO AMBIENTE MEMORIZACIÓN SELECTIVA EXPOSICIÓN SELECTIVA ATENCIÓN SELECTIVA INTERPRETACIÓN Y PROCESAMIENTO SELECTIVO EXPERIENCIA PREVIA FUENTE: Severin & Tankard (1992).

EFECTOS DE LOS MEDIOS DE ACUERDO A SU NATURALEZA CONTENIDOS COGNOSCITIVOS INFORMATIVOS RECEPTOR EMOCIONALES EMOCIONALES PERSUASIVOS CONDUCTUALES FUENTE: Roberts & Maccoby (1985).

FACTORES QUE DETERMINAN LA ELECCIÓN DE CIERTOS CONTENIDOS CON PREFERENCIA A OTROS NECESIDAD DE ENTRETENERSE, ADQUIRIR INFORMACIÓN Y EVADIR PROBEMAS. ELECCIÓN DE CIERTOS CONTENIDOS PERFIL DEMOGRÁFICO Y PSICOGRÁFICO DEL RECEPTOR. ESTADO DE ÁNIMO. ATRACCIÓN NATURAL HACIA CIERTOS CONTENIDOS. REFORZAMIENTO DE ACTITUDES Y VALORES PREEXISTENTES. COSTUMBRE. FUENTE: Atkin (1985); Rubin 1983; Zillmann & Bryant (1985b).

CARACTERÍSTICAS DEL MENSAJE DETERMINANTES DE LAS REACCIONES EMOCIONALES DEL RECEPTOR ANTE UN MENSAJE FACTORES INDIVIDUALES ESTADO DE ÁNIMO SALUD MENTAL EDAD TIPO DE EMOCIÓN CARACTERÍSTICAS DEL MENSAJE MENSAJE EFECTOS EMOCIONALES FORMAS DE TRANSMISIÓN CONTENIDO INTENCIÓN FACTORES SOCIALES Y CULTURALES INTENSIDAD FUENTE: Goleman (1997); Zimbardo (1980)

FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS EFECTOS CONDUCTUALES DE LA COMUNICACIÓN FACTORES INDIVIDUALES Personalidad Auto imagen Motivación ACTITUDES CONDICIONES Y AMBIENTE PROPICIOS PARA ACTUAR MENSAJE INTENCIÓN DE ACTUAR CONDUC T A EXPERIENCIA PREVIA FACTORES SOCIALES Lo que el individuo crea que la gente va a pensar de él. FUENTE: Adaptado del modelo de Ajzen & Fishbein (1980). Understanding Attitudes and Predicting Social Behavior. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.

C O R E S P N A B I L D CONDICIONANTES DE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS QUE EL CONTENIDO SE PRODUZCA SE DIFUNDA SEA ATRACTIVO QUE LAS CONDICIONES SEAN FAVORABLES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONDUCTA CONDUCTA QUE LA PERSONA: SE EXPONGA ATIENDA ACEPTE MEMORICE LOS CONTENIDOS www.espacioblog.com/comunicacionesuno FUENTE: Anderson & Burns (1991); D. F. (1996).

PRINCIPALES FACTORES POR LOS QUE LA GENTE PARTICIPA EN PROCESOS DE COMUNICACIÓN. ENTRETENIMIENTO EJERCICIO DE DOMINIO Y PODER ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO COMUNICACIÓN PERSUASIÓN TRANSMISIÓN DE LA HERENCIA CULTURAL COHESIÓN DE GRUPO SOCIALIZACIÓN MANTENIMIENTO DEL ORDEN SOCIAL

ie er MODELOS FUNDAMENTALES Y PRINCIPIO BÁSICO DE LA COMUNICACIÓN DESARROLLO HISTÓRICO: MODELOS LINEALES MODELOS DINÁMICOS MODELOS PRODUCTIVOS El elemento más importante es el RECEPTOR. Emisor y receptor se trazan objetivos que son comunes. El elemento más importante es el EMISOR. ie er La intención del emisor es normalmente diferente de los efectos producidos en el receptor. PRINCIPIO BÁSICO: FUENTE: Nosnik (1996; 1997).

EFECTOS CONDUCTUALES DE LA VIOLENCIA PRESENTADA EN LOS MEDIOS CATARSIS CONTENIDOS VIOLENTOS EXCITACIÓN DESINHIBICIÓN IMITACIÓN INSENSIBILIZACIÓN FUENTE: Gunter, B. (1994); HARRIS (1994a; 1994b).