FEED-BACK “DAR Y RECIBIR INFORMACIÓN”. FEED-BACK DEFINICIÓN: –“Es una comunicación a una persona, durante la cual se le facilita información sobre cómo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jonathan D’Andonaegui
Advertisements

Profesor Baudilio Hernández
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
La crítica constructiva
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
Taller Resolución de Conflictos.
Ideas para facilitar la comunicación en el hogar
COMO COMUNICARME MEJOR CON MI HIJO ADOLESCENTE.
Definición de una estrategia
Habilidades de escucha para el acompañamiento espiritual.
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Cómo confrontar y hacer críticas
Comunicación.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
Técnico superior en coaching
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
Tomando decisiones responsables: Decida quien influirá en su vida
Requisito: Participar y completar un seminario de dos horas en cada una de las siguientes áreas: 1.Liderazgo. 2.Comunicación. 3.Desarrollo de la creatividad.
Componentes de la conversación
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
REFORZANDO VALORES FDN.
DAME de beber Texto: Florentino Ulibarri – José E. Ruiz de Galarreta S.I.
Programa de desarrollo de la ASERTIVIDAD
Visita: RenuevoDePlenitud.com
01 En esta unidad aprenderás a:
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Clase Nº 3: Percepción, comunicación. PERCEPCIÓN EMOCIÓN CONOCIMIENTO Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo. El.
. Comprender la importancia de habilidades socioemocionales para una comunicación eficaz dentro del contexto sanitario a través.
ESCUCHA EFECTIVA. ESCUCHA EFECTIVA DEFINICIÓN La escucha activa y efectiva es un hábito; como así también es la base para una comunicación asertiva.
Clase Resumen Dirección de personal
Formación de Facilitadores
LA DESTREZA DE ESCUCHAR
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Las Relaciones Interpersonales
Presentado por: Ray Rivera Navas
Valor de la honestidad.
Los valores.
LA COMUNICACIÓN.
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
Dialogar y Entrevistar
Amigos del alma. A quienes los necesito, y no saben cuanto les agradezco que estén en mi vida. Con ustedes que están detrás de las computadoras, que.
RELACIONES INTERPERSONALES
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
Valores institucionales
ESCUCHA ACTIVA Sara Cano Elizabeth Gómez José Noreña
Teoría de las metas de Locke
Entrenamiento de Guía Mayor.
CAPACITACION DE PATERNIDAD Angeles Villa Especialista en el Programa de Gobernación.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Valor de la Honestidad.
EN ESTA UNIDAD VAN A DESARROLLAR COMPRENSIONES ACERCA :
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Comunicación Interpersonal
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Tema: Interactividad y la Interacción
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
Valoración en Enfermería
HABILIDADES PARA LA VIDA
EDUCACIÓN..
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

FEED-BACK “DAR Y RECIBIR INFORMACIÓN”

FEED-BACK DEFINICIÓN: –“Es una comunicación a una persona, durante la cual se le facilita información sobre cómo son percibidos, entendidos y vividos sus modos de comportamiento por los demás” –El posible alcance y la eficacia del feed-back vienen determinados en gran parte por la confianza dentro del grupo y entre las personas interesadas.

EFECTOS POSITIVOS DEL FEED-BACK Apoya y estimula modos de comportamiento positivos, cuando éstos son reconocidos. Corrige modos de comportamiento que no favorecen en su progreso ni al interesado ni al grupo o que no se ajustan con la verdadera intención. Aclara las relaciones entre personas y ayuda a comprender mejor al otro.

¿CÓMO SE PRODUCE EL FEED- BACK? HACIENDO SABER AL OTRO LO QUE UNO PIENSA Y SIENTE SOBRE SÍ MISMO. HACIENDO SABER A LA OTRA PERSONA LO QUE UNO PIENSA Y SIENTE ACERCA DE ELLA (CONFRONTACIÓN). DICIÉNDOSE RECÍPROCAMENTE LO QUE UNO PIENSA Y SIENTE ACERCA DE SÍ MISMO Y DEL OTRO (DIÁLOGO DE FEED-BACK).

LA INFORMACIÓN DEL FEED- BACK PUEDE TRANSMITIRSE: CONSCIENTEMENTE: “Asentir con la cabeza…” INCONSCIENTEMENTE: “Adormecerse…” ESPONTÁNEAMENTE: “Muchas gracias…” CON PALABRAS: “No” SIN PALABRAS: “Abandonar la sala” FORMALMENTE: “Un cuestionario” INFORMALMENTE: “Aplaudir”

REGLAS PARA EL FEED-BACK EL FEED-BACK DEBE SER: –DESCRIPTIVO –APLICABLE –PEDIDO –OPORTUNO –CLARA Y EXACTAMENTE FORMULADO –CON INTENCIÓN DE AYUDAR