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Clase Nº 3: Percepción, comunicación. PERCEPCIÓN EMOCIÓN CONOCIMIENTO Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo. El.

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1 Clase Nº 3: Percepción, comunicación

2 PERCEPCIÓN EMOCIÓN CONOCIMIENTO Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo. El arte de la Serenidad (Séneca) Comportamiento

3 Percepción:  Es un proceso cognoscitivo, por medio del cual, uno a través de los sentidos puede recibir información o estímulos del ambiente que lo rodea e interpretarlos Estímulos Información

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6 Distorsiones de la Percepción  Estereotipos  Los efectos reflejos.  Percepción selectiva  Proyección.  Estereotipos  Los efectos reflejos.  Percepción selectiva  Proyección. Pequeñas cantidades de información y sacan grandes conclusiones acerca de las personas. Implica prever ciertos atributos, Y cualidades en otras personas. Pienso que todo el mundo actuará o sentirá como yo Persona que se sonrie siempre, puede ser que sea honesta, Pero la puedo descalificar ya que considero que no es no es hábil.

7 Ejemplo de mala percepción: http://www.youtube.com/watch?v=EAWJpd5rBWs

8 Emociones dentro de la negociación: Positivas:  Cómodo con el desarrollo de la negociación, por el resultado logrado hasta el momento.  Sentimientos de felicidad.  Fomentan la negociación Integradora. Cooperación

9 Emociones dentro de la negociación: Negativas:  La otra parte nos desanima.  No nos gusta como se ha desarrollado la negociación hasta el momento.  Sentimos rechazo, ansiedad, temor,  amenaza. Agresividad

10 Comunicación: ¿Cómo se comunican las personas en una negociación?  Lenguage.  Comunicación no verbal.  Cuidar la comunicación no verbal:  Contacto visual  Posición corporal  Estimule o desapruebe de manera no verbal lo que dicen los demás. Asentir con la cabeza.

11 Comunicación Efectiva :

12  Uso adecuado de las distintas formas de comunicación

13 Comunicación Efectiva:  Canales posibles: diálogo personal, teléfono, e-mail, fax, chat, etc.  Elección del canal adecuado según la gravedad del asunto a tratar, según la persona, según la orientación cultural.  Estilo de comunicación: formal (cartas, llamadas con notas, presentaciones, temas técnicos, etc), informal (neutral, abreviaciones, jerga, modismos, etc).  Cuidar la comunicación no verbal (considerar los aspectos culturales). Ej. Chicle, rascarse la cabeza, gestos que se pueden interpretar como agresivos, etc.

14 Comunicación Efectiva:  Tenemos que aprender a escuchar, a entender lo que se nos esta comunicando y hacer las preguntas adecuadas, para ver si hemos entendido lo que nos están diciendo. Practicar la escucha activa.

15 Comunicación Efectiva:  Interrelación entre comunicación y resolución de conflictos  A mayor comunicación, mayor posibilidad de evitar conflictos.  Si existe un conflicto, la comunicación efectiva mejora las posibilidades de una resolución definitiva y pacífica.  La comunicación efectiva ayuda a identificar los verdaderos intereses y ayuda a mantener la perspectiva de la relación de negocios.


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