Hoy es miércoles, el 9 de abril La pregunta: Lean la caja de pronunciación en la p. 136 y contesten las siguientes preguntas. What letter in Spanish is never pronounced? What letter in Spanish is pronounced like the letter h in “hat”? Write a list of five examples of foods or beverages from the chapter that have a j or h in their spelling. La tarea y otros anuncios: Libro de texto p. 137, Actividad 20. (Read the menu and answer the ¿Comprendes? questions.) Examen de 3A – viernes, el 11 de abril El paquete de repaso – viernes, el 11 de abril
Repasamos la tarea de anoche La cultura La lectura LAS METAS: Students will read and interpret text about fruits and vegetables of the Americas. Student will review food/beverage for lunch and dinner vocabulary and grammar associated with regular –er/-ir verbs and the irregular verbs gustar/encantar. EL PLAN DE HOY: Repasamos la tarea de anoche La cultura La lectura El paquete de repaso La tarea: Libro de texto p. 137, Actividad 20. (Read the menu and answer the ¿Comprendes? questions.) Examen de 3A – viernes, el 11 de abril El paquete de repaso – viernes, el 11 de abril
La cultura Leer: - Fondo cultural – pg. 139 Mirar: Contestar: What types of fruits do the US import from Chile during the winter? What do you think the following phrases mean: producto de chile, importado de chile Mirar: - Temperate Region of Chile (2:31)
La cultura Leer: - La cultura en vivo – pg. 140 Mirar: Contestar: What are churros? What do you call small restaurants that specialize in churros and hot chocolate? What ingredients are used to make hot chocolate in Mexico? What is un molinillo or un batidor? First minute of the clip references churros and similar snack Mirar: - Festival Foods (El primer minuto)
La tarea de anoche Actividad de escribir Writing Activity 12
Frutas y verduras de las Américas Juntos, como una clase: Leemos la caja de “Estrategia” en la página 138 Miren las fotos. ¿Qué piensan Uds.? - ¿Cuál es el tema de esta lectura?
Frutas y verduras de las Américas En parejas: Lean el primer párrafo de la lectura en voz alta. Hablen de la traducción con su pareja. Después… Lean el segundo párrafo de la lectura en voz alta. Sigan así hasta el fin de la lectura.
Usa tu conocimiento de cognados, pistas de contexto, el glosario y estas palabras: Otras - other fuente– fountain licuado - shake vasos - glasses cucharadita - teaspoonful azúcar - sugar Colocar– put / place son– are países - countries la papa– potato frijoles – beans se pueden preparar- they are able to be prepared postre - dessert ¿Cuáles?– which
Frutas y verduras de las Américas En parejas: Contesten las preguntas de ¿Comprendes? en la p. 139 **Contesten en oraciones completas**
¿Comprendes? p. 139 1.) Las frutas tienen las vitaminas A, B y C. 2.) Me gustan la papaya y el mango. Me encanta el aguacate. No me gustan nada los plátanos. 3.) Me gustan las fresas y las naranjas. Normalmente, como fruta en el desayuno y en el almuerzo. 4.) El mango no es originalmente de las Américas.
Puede trabajar en el paquete de repaso o la tarea. Trabaja solo… Puede trabajar en el paquete de repaso o la tarea.
El paquete de repaso – p.93 Lo siento - problemas con la máquina de copias… Copia esta información si la necesitas.
El paquete de repaso – p.93 Lo siento - problemas con la máquina de copias… Copia esta información si la necesitias. A.) Circle the ending of each verb form below. 1. escribimos 2. comparten 3. bebes 4. corre 5. ven
La Tarea Libro de texto p. 137, Actividad 20. (Read the menu and answer the ¿Comprendes? questions.) Examen de 3A – viernes, el 11 de abril El paquete de repaso – viernes, el 11 de abril