Hoy es miércoles, el 9 de abril

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Entrada ¿Cuál es tu plato favorito?
La pregunta: ¿Qué hace para ganar la atención de un camerero en los países hispanohablantes? Hoy es martes. La fecha es el 5 de noviembre La tarea: Memoriza.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Hoy es martes. La fecha es el 8 de abril LA PREGUNTA: Traduce.  She loves to share.  We like tea.  They love the orange, the apple and the strawberries.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Hoy es miércoles. Es el 14 de mayo La pregunta: For each of the sentences below, fill in the correct form of SER OR ESTAR. Also note which letter of the.
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
La pregunta: Lean “la exploración del lenguaje” en la p. 406  What English word ending corresponds to the Spanish word endings –tad and –dad?  What English.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Hoy es el 28 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Traduce.  I tell them  He bought me  They bring us  We tell you La tarea Termina las hojas de ejercicio.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
1.I eat salad for lunch. 2.The students drink soda for breakfast. 3.Mr. Edgar eats a ham and cheese sandwich and pizza for lunch. 4.You drink a lot of.
Hoy es el 24 de marzo. Es lunes. La pregunta Lean el Fondo Cultural en página trescientos cincuenta. Why do you think specialty shops are still so common.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)…  produce new essential vocabulary in writing & speech  conjugate –er & -ir verbs, such as comer,
Hoy es martes, el 23 de septiembre
La pregunta: Lean el fondo cultural en la página trescientos treinta y siete. What does a celebration of Carnaval typically include? When does the celebration.
Examen de 7A – La escritura
Hoy es viernes. La fecha es el 21 de marzo La pregunta: Escribe una lista de las comidas/bebidas que ves en el plato y al lado del plato. La tarea:  El.
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
Hoy es miércoles. La fecha es el 23 de abril La pregunta: ¿Qué comes en la cena? ¿Qué bebes en la cena? La tarea:  El libro de ejercicio pg 59  Prueba.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Hoy es viernes. La fecha es el 7 de febrero La pregunta: Lean la caja de “pronunciación” en p. 310 When does the sound of the letter “n” change in Spanish?
Hoy es miércoles, el 23 de abril.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de marzo La pregunta: Contesta en oraciones completas. ¿Qué comes en el desayuno? ¿Qué comes en el almuerzo? La tarea:
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Hoy es viernes, el 4 de abril. La pregunta: Lean la caja de “Fondo Cultural” en la página trescientos cincuenta y seis. What is the Museo del Oro? Where.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Present tense of -er and -ir verbs. To create the present-tense forms of -er and -ir verbs, drop the endings from the infinitives, then add the verb endings.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Capítulo 1 Tema: Qué te gusta hacer? Presentadores : ________________________________________________ Vocabulary – pg. 46 Infinitives – pg. 32 Negatives.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Hoy es el 17 de octubre, Hoy es jueves. La pregunta: 1.) Write what a family member likes or dislikes. Example: A mi hermana no le gusta cocinar. 2.) Write.
Antes de empezar escribe estas palabras
La pregunta: Lean la caja del “Exploración del Lenguaje” en página 286. Answer the question at the bottom of the box. La tarea: Examen del Cp 6A, el 19.
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
Objetivo: What are some activities we like to do? What don’t we like to do? Hagan Ahora: Translate the following words into English. la comunidadpero.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
El objetivo: SWBAT use gustar correctly to talk about food preferences in Spanish Para Empezar: Corrige los errores (correct the errors) 1.Yo me gusta.
Exam format Unidad 4 etapa 2 Listening (20 points) Reading (20 points) Vocabulary and grammar (20 points) Writing (20 points) Speaking (20 points)
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
2.8 Gustar. Vamonos This is a Verbal Vamonos. Tell me something you like to do using only Spanish! Me gusta….
Vámonos Translate these Spanish words into English. You should write both the Spanish and English. Hint: all cognates 1.La pasta6. La pizza 2.Los tomates7.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Hoy es el 16 de octubre, Hoy es miércoles. La pregunta: Lean el fondo cultural en la página ) What is a metate? 2.) What do you think Rivera wants.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Hoy es lunes el 11 de enero Today is Monday, January 11
Transcripción de la presentación:

Hoy es miércoles, el 9 de abril La pregunta: Lean la caja de pronunciación en la p. 136 y contesten las siguientes preguntas. What letter in Spanish is never pronounced? What letter in Spanish is pronounced like the letter h in “hat”? Write a list of five examples of foods or beverages from the chapter that have a j or h in their spelling. La tarea y otros anuncios: Libro de texto p. 137, Actividad 20. (Read the menu and answer the ¿Comprendes? questions.) Examen de 3A – viernes, el 11 de abril El paquete de repaso – viernes, el 11 de abril

Repasamos la tarea de anoche La cultura La lectura LAS METAS: Students will read and interpret text about fruits and vegetables of the Americas. Student will review food/beverage for lunch and dinner vocabulary and grammar associated with regular –er/-ir verbs and the irregular verbs gustar/encantar. EL PLAN DE HOY: Repasamos la tarea de anoche La cultura La lectura El paquete de repaso La tarea: Libro de texto p. 137, Actividad 20. (Read the menu and answer the ¿Comprendes? questions.) Examen de 3A – viernes, el 11 de abril El paquete de repaso – viernes, el 11 de abril

La cultura Leer: - Fondo cultural – pg. 139 Mirar: Contestar: What types of fruits do the US import from Chile during the winter? What do you think the following phrases mean: producto de chile, importado de chile Mirar: - Temperate Region of Chile (2:31)

La cultura Leer: - La cultura en vivo – pg. 140 Mirar: Contestar: What are churros? What do you call small restaurants that specialize in churros and hot chocolate? What ingredients are used to make hot chocolate in Mexico? What is un molinillo or un batidor? First minute of the clip references churros and similar snack Mirar: - Festival Foods (El primer minuto)

La tarea de anoche Actividad de escribir Writing Activity 12

Frutas y verduras de las Américas Juntos, como una clase: Leemos la caja de “Estrategia” en la página 138 Miren las fotos. ¿Qué piensan Uds.? - ¿Cuál es el tema de esta lectura?

Frutas y verduras de las Américas En parejas: Lean el primer párrafo de la lectura en voz alta. Hablen de la traducción con su pareja. Después… Lean el segundo párrafo de la lectura en voz alta. Sigan así hasta el fin de la lectura.

Usa tu conocimiento de cognados, pistas de contexto, el glosario y estas palabras: Otras - other fuente– fountain licuado - shake vasos - glasses cucharadita - teaspoonful azúcar - sugar Colocar– put / place son– are países - countries la papa– potato frijoles – beans se pueden preparar- they are able to be prepared postre - dessert ¿Cuáles?– which

Frutas y verduras de las Américas En parejas: Contesten las preguntas de ¿Comprendes? en la p. 139 **Contesten en oraciones completas**

¿Comprendes? p. 139 1.) Las frutas tienen las vitaminas A, B y C. 2.) Me gustan la papaya y el mango. Me encanta el aguacate. No me gustan nada los plátanos. 3.) Me gustan las fresas y las naranjas. Normalmente, como fruta en el desayuno y en el almuerzo. 4.) El mango no es originalmente de las Américas.

Puede trabajar en el paquete de repaso o la tarea. Trabaja solo… Puede trabajar en el paquete de repaso o la tarea.

El paquete de repaso – p.93 Lo siento - problemas con la máquina de copias… Copia esta información si la necesitas.

El paquete de repaso – p.93 Lo siento - problemas con la máquina de copias… Copia esta información si la necesitias. A.) Circle the ending of each verb form below. 1. escribimos 2. comparten 3. bebes 4. corre 5. ven

La Tarea Libro de texto p. 137, Actividad 20. (Read the menu and answer the ¿Comprendes? questions.) Examen de 3A – viernes, el 11 de abril El paquete de repaso – viernes, el 11 de abril