Administración Científica

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Transcripción de la presentación:

Administración Científica Taylor Administración Científica

Administración Científica Es el intento de aplicar los métodos de la ciencia (observación y medición) para alcanzar elevada eficiencia industrial.

Administración como Ciencia Taylor comprobó lo siguiente, mediante sus observaciones, descubriendo que las siguientes medidas mejoraban la eficiencia de una empresa. Pagar mas a quien produzca mas. El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos con bajos costos unitarios. Los empleados deben de distribuirse adecuadamente para que se puedan cumplir normas Los empleados deben de ser capacitados para que perfeccionen sus aptitudes para que se cumpla eficientemente la producción normal Debe de establecerse una atmosfera cordial entre administración y trabajadores.

Administración como Ciencia Taylor aseguraba que las industrias de su época padecían males que podían agruparse en tres factores. Holgazanería sistemática de los obreros. Error de la idea de que las maquinas remplazarían la mano de obra humana. Deficiente sistema de administración, que obliga a la ociosidad en el trabajo. Métodos empíricos ineficientes. Desconocimiento de la gerencia en cuanto a la rutina de trabajo. Falta de uniformidad en el trabajo y en los métodos. La administración científica es 75% Análisis y 25% sentido común.

Administración como Ciencia Los elementos de la aplicación de la administración científica son los siguientes. Estudio del tiempo y de estándares de producción. Supervisión funcional. Estandarización de herramientas e instrumentos. Planeación de tareas y cargos. Principios de excepción. Utilización de la tecnología destinados a economizar tiempo. Fichas de Instrucciones. Incentivos de producción por la realización eficiente de las tareas. Diseño de las rutas de trabajo.

Organización Racional del Trabajo Es un intento de sustituir métodos empíricos y rudimentarios por métodos científicos, sus elementos son los siguientes. Análisis del trabajo, estudio del tiempo y del moviemiento. Estudio de la fatiga humana. Dimisión del trabajo y especialización del trabajo. Diseño de cargos y tareas. Condiciones ambientales de trabajo. Racionalidad del trabajo. Estandarización de métodos y trabajos. Supervisión Funcional

Principios de la Administración Científica. Principios de Planeación: Sustituir los métodos empíricos por los métodos basados en el método científico. Principio de Preparación: Capacitar a los trabajadores adecuados y a la maquinaría. Principios de Control: Supervisión del trabajo. Principio de Ejecución: Distribución diferencial de atribuciones y revelaciones para que la ejecución del trabajo sea eficiente.

Elaborado por González García Jesús Antonio