La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cambios y paradigmas gerenciales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cambios y paradigmas gerenciales"— Transcripción de la presentación:

1 Cambios y paradigmas gerenciales
Tema 2 Cambios y paradigmas gerenciales

2 PARADIGMA Modelo o ejemplo de algo. En filosofía: Conjunto de ideas filosóficas, teorías científicas y normas metodológicas que influyen en la forma de resolver los problemas en una determinada tradición científica. Sinónimo: prototipo, muestra, canon.

3 Para los gerentes el paradigma:
Consiste en realidades organizacionales (como los valores, las creencias prácticas tradicionales, métodos, instrumentos, etc.‚) que los miembros de un grupo social construyen para integrar los pensamientos y las acciones de sus miembros.

4 NAVEGANDO POR DIFERENTES PARADIGMAS
Revolución Industrial Finales S. XVIII Administración científica Frederick Taylor Nuevos retos de la gerencia S. XXI

5 Revolución industrial
CARACTERISTICAS GENERALES: Nuevas formas de organización de la actividad productiva. Implementación de la ciencia y la tecnología. Producción en grandes volúmenes. Fábricas: Lugar donde se da el trabajo cooperativo, especialización del operario.

6 LA ADMINISTRACION Y EL ADMINISTRADOR:
Administración como actividad diferenciada encargada de supervisar y controlar el proceso de producción y trabajo. Administrador: Totalmente empírico, no había sistematización del conocimiento. Los mercados se desarrollan simultáneamente con las vías de comunicación y transporte. Se empiezan a organizar sindicatos, se crea el derecho corporativo.

7 Frederick w. taylor DESCRIPCIÓN:
Sustituir un enfoque meramente empírico por aquel científico para asegurar una mayor productividad. R. H.: Para eso se propuso: selección, entrenamiento adecuado de los operarios, ubicándolos según sus cualidades físicas en aquellas actividades más acordes.

8

9 Hacia los nuevos paradigmas gerenciales
Equipo empresarial de alto rendimiento. Interrelación absoluta. La era de la información entra a una nueva dimensión. Nuevo orden geopolítico internacional. Nuevo ambiente en el local de las empresas.

10 Responsabilidad Social y ambiental
Reingeniería del trabajo. Liberalismo Globalización La cultura de calidad.


Descargar ppt "Cambios y paradigmas gerenciales"

Presentaciones similares


Anuncios Google