LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos Técnicos Escolares
Advertisements

El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Aprendizajes en la Escuela
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Sistema Básico de Mejora
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
PREESCOLAR Enero 2012.
Consejos Técnicos Escolares
Para ponernos de acuerdo….
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PREESCOLAR.
Subsecretaría de Educación Básica
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
En nuestra escuela… todos aprendemos
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Temas Curriculares y de Relevancia Social
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Reunión con Directores(as).
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Manual De Instrumentos
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
¿Qué es la Planeación Argumentada?
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Análisis de las evidencias
Y su relación con ....
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
por el que se emiten los Lineamientos
30 de octubre de 2015.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº. 14 LES DA LA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE INICIO DE CICLO ESCOLAR 2014 - 2015

-Actividades para empezar bien el día. -Reglas básicas de convivencia que aseguren un buen clima de trabajo: Respetar puntualidad. No usar celular Ser respetuoso con las participaciones. Terminar los temas Ser propositivo. Cumplir los compromisos. -

-Análisis Y Comentario De Las 8 Sesiones De C.T.E 2013-14 y Otros Aspectos Importantes. -Reafirmamos las 4 prioridades del sistema básico de mejora. -8 rasgos de la normalidad mínima.

Estructura del plan de estudios 2011 enfoque propósitos estándares competencias Papel del docente Papel del alumno

Visitas de seguimiento Supervisión – directores – ATP’s Planeación Didáctica 1º y 2º Grado. Caracterización del aula. Perfil grupal. Instrumentos de evaluación.

Planeación Didáctica Asignatura. Bloque. Producto final. Competencias que se favorecen. Aprendizajes esperados. Temas de reflexión y contenidos. Propósitos de la asignatura de educación primaria que se favorecen. Estándares curriculares del periodo que corresponde. Actividades permanentes. Producciones para el desarrollo del proyecto. Actividades. Materiales. Periodo. Evaluación.

Caracterización del aula -¿Se organiza a los alumnos en equipos? -Se organiza a los alumnos de manera heterogénea? -¿Se propicia que los alumnos avanzados apoyen a los alumnos menos avanzados (trabajo entre pares)? -¿Se propician actividades de lectura, escritura y juegos? -¿Se globaliza el proceso de enseñanza-aprendizaje con los Alumnos? -¿Se fomenta la elaboración de productos en el aula? -¿Se retroalimentan y enriquecen los planteamientos de los Alumnos en clase?

Perfil grupal Canal de percepción: Asignatura de español: Visual: aprende viendo Auditivo: aprende escuchando Kinestésico: aprende practicando y manipulando Individualista: aprende individualmente Cooperativista: trabaja en equipo Competitivo: domina los aprendizajes esperados Pre silábico: nivel mas bajo Silábico: demuestra conocimiento de silabas Silábico/alfabético: domina enunciados Alfabético: domina textos Asignatura de español:

Instrumentos de Evaluación Rubrica: evaluar desempeño por niveles Escala estimativa Lista de cotejo: asistencia, tareas, uniforme, higiene, etc. Portafolio de evidencias: productos, actividades; propicia observar el avance real del alumno.

Informes financieros: rendición de cuentas Árbol lector: registro de libros leídos (PNLyE) Examen escrito u oral cuestionarios Diario de campo: lo que se registra en cada clase Acuerdo 696 Informes financieros: rendición de cuentas

Actividad por equipo: ¿que sucedía en estas reuniones en los primero meses del ciclo escolar 2013 - 2014 En el c.t.e. ¿hubo resistencia al cambio en su colectivo docente? ¿que hizo usted como director para que los cambios se dieran? ¿que cambios ha habido en usted como director para este ciclo escolar 2014 - 2015? ¿se lograron áreas de mejora y acciones concreta para hacer frente a la problemática que persista en su centro de trabajo? ¿el aprendizaje en sus grupos ha tenido avance significativo? ¿de que manera logro su colectivo docente abatir el rezago educativo y el abandono escolar?