INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

Prof. Primitivo Wilfredo Ruelas Vilca
Un recurso interdisciplinar
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTANDARES DE LENGUAJE
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
5 al día Leer con alguien.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Secundaria y Bachillerato.
El marco PISA para la evaluación lingüística
LECTURAS REFLEXIVAS. 1..
COMPRENSIÓN LECTORA.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
El mundo mágico de los mitos
ESTUDIAR ES LEER….
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
COMPRENSIÓN LECTORA.
Aprendizaje Basado en Problemas
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
AUTOEVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Aprendiendo un poco más sobre
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Diagnóstico de la Comprensión
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Reunión de apoderados Abril 2011
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Estrategias de Comprensión
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
LECTURA COMPRENSIVA.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Estilos y ritmos de aprendizaje.
¿Qué tipos de lecturas existen?
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
Lic. en Educación Primaria
Lectura, escritura y TIC
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Aprendiendo a leer y escribir...
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Ma. Teresa Serafini >. A través de la lectura se desarrolla gran parte del aprendizaje…
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D

¿QUE ES LA LECTURA? POR QUE LEEMOS? QUE IMPORTANTE EL USO DE LOS COMPUTADORES EN EL DESARROLLO DEL TEMA.

LA LECTURA es el modo mas importante de recoger información y por ello se puede considerar como la llave del conocimiento Se lee por múltiplos motivos para buscar información que interesa, para disfrutar, o incluso superficialmente para saber el contenido de un texto

REFLEXIONA Y RESPONDE ¿conoces tu capacidad lectora? selecciona una de las opciones . Me Considero una persona que: 1- lee mucho y bien 2- necesita mejorar la capacidad lectora 3- no quiere cambiar aunque sepa que es conveniente si has elegido la 2 o 3 piensa como podrías cambiar. Uno de los aprendizajes mas importantes que puede realizar un alumno es conocerse a si mismo Saber leer bien y rápido son dos privilegios porque permiten ser una persona informada y formada, con capacidad para decidir por uno mismo sin tener que depender de otros. saber leer hace a los individuos autónomos e independientes.

LO QUE ME GUSTA APRENDER ESTRATEGIAS DE LECTURA: comprensión lectora, velocidad lectora, rendimiento lector, auto evaluación, TECNICAS ASOCIADA A LA LECTURA : preguntas para ver si se ha entendido el texto, localizar la idea principal del texto, profundizar en el texto, identificar la estructura de un texto, ideas secundarias y detalles importantes,

OBJETIVOS Reconocer las clases de lectura por medio de las diferentes actividades lúdicas, seleccionando las estrategias apropiadas para ser un buen lector. Conocer como desarrollar y mejorar la motivación en el estudio a través de los cuentos, retahílas, adinanzas,relacionando los conocimientos previos con la comprensión lectora.