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Publicada porRocío Sevilla Acuña Modificado hace 8 años
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Ma. Teresa Serafini >
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A través de la lectura se desarrolla gran parte del aprendizaje…
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La aproximación básica a la lectura es la misma para todas las materias de estudio. Aún cuando cada tipo de texto requiere capacidades específicas. Implica capacidades comunes de lectura: por ejemplo, la capacidad de determinar las ideas principales de un texto o de memorizar los términos nuevos.
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Técnicas para leer un texto Lectura rápida Lectura analítica Técnicas de memorización La lectura por diversión.
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ESCUELA; Innata a factores ambientales Excluye su enseñanza
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1- FASE PRE-LECTURA 1- Se lee superficialmente el texto. 2-Captar los elementos más importantes 3- Evaluar el interés del contenido. 4- Determinar la estructura general. 5- Formarse una idea global. Como afrontar la lectura de un texto a través de una serie de fases;
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II.Fase: Lectura crítica del texto. La lectura crítica puede acompañarse de un subrayado del texto y de la toma de apuntes. III.Fase: post-lectura. Estas informaciones son básicas para la preparación de un trabajo escrito o de una exposición oral.
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Todos pueden aprender a leer si adquieren poco a poco estas técnicas y la capacidad de aplicarlas en el orden justo y el modo oportuno. En buena medida los conocimientos que adquiere un estudiante, le llegan a través de la lectura. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la primaria hasta la educación postgraduada, se necesita leer una variada gama de textos para apropiarse de diferentes conocimientos y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura.la lecturaprocesoenseñanzaaprendizajela educaciónlectura
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