Marisol Cruz Herrera Karina Droguett V. Currículum del Lenguaje
Conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación organizados en planes de estudio. Su práctica constituye todas las facetas que directa o indirectamente tiene relación con algún aspecto o fase del proceso educativo, siendo este un agente regulador de dicho proceso. Se le conoce también como currículo escrito. Currículum del Lenguaje
Estado Elaboración Distribución en inst. educativas Currículum del Lenguaje
Centrado en la escuelaSustentado en teorías de aprendizajeConsensuadoAbierto y flexible Organiza el conocimiento por tipos de contenidos Currículum del Lenguaje
Perspectiva organizativa y globalizadora del aprendizaje que involucra a la institución escolar en todos sus aspectos. Perspectiva organizativa y globalizadora del aprendizaje que involucra a la institución escolar en todos sus aspectos. Currículum del Lenguaje
Visión holística, integral, sistémica, sustentada en: El humanismo El humanismo Teoría del procesamiento de la información Teoría del procesamiento de la información Constructivismo Constructivismo Currículum del Lenguaje
Abre espacios a todos los sectores involucrados en el quehacer educativo. Abre espacios a todos los sectores involucrados en el quehacer educativo. Participación en la formulación del diseño curricular. Participación en la formulación del diseño curricular. Currículum del Lenguaje
Integrar aportes de los docentes y especialistas. Integrar aportes de los docentes y especialistas. Considerar las características y necesidades de la comunidad. Considerar las características y necesidades de la comunidad. Realizar adaptaciones curriculares. Realizar adaptaciones curriculares. Currículum del Lenguaje
Contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales. Contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales. Desarrollo de las capacidades: Desarrollo de las capacidades: Cognitivas intelectuales. Cognitivas intelectuales. Cognitivas motrices. Cognitivas motrices. Cognitivas afectivas. Cognitivas afectivas. Currículum del Lenguaje
Marisol Cruz Herrera Karina Droguett V. Currículum del Lenguaje