Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Objetivo General Lograr que los alumnos desarrollen la habilidad para tomar decisiones en ambientes incontrolables analizando el comportamiento de las variables controlables que inciden en la decisión de compra de bienes y servicios que satisfacen necesidades en el mercado. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
OBJETIVO GENERAL Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Conceptos Basicos Evolución del concepto de Marketing Introducción a la Investigación de Mercados Segmentación y Diferenciaciación Grupos Socio Económicos Construcción del Mapa de Posicionamiento Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
EstratégicasTácticas C.DPromoción Precio Variables Controlables Producto
El Producto Ciclo de Vida del Producto Estrategias de Productos Estrategia de Marcas Packaging Producto Genérico y Formal Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Distribución Distribución Física Tipos de Canal de Distribución Funciones del Canal de Distribución Estrategias del Canal de Distribución Franchising Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Precio Determinación del Precio Costos Fijos y Variables Punto de Equilibrio Estrategias de Precios Precio del Valor Percibido Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Promoción El Proceso de Comunícación La Venta Personal La Promoción de Ventas Las Relaciones Públicas El Merchandising La Publicidad Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Actividad Final Lanzamiento del Producto –Brief Ejecutivo –Plan de Negocio –Segmentación y Diferenciación –Mapa de Posicionamiento –Estrategia de Producto, Precio, Distribución y Promoción Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA
Evaluación Prueba Nº 1 25% Prueba Nº 225% Prueba Nº 330% Trabajos Parciales 10% Lanzamiento 10% Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA