NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

Proyecto de desarrollo de inteligencia
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Diseño de Pruebas por Competencias
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Ministerio de Educación Nacional
MATEMATICAS.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
DESARROLLO PROFESIONAL
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Desempeño escolar de los alumnos
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Pruebas Saber Pro Información tomada de: icfes. gov
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
TODOS PODEMOS APRENDER
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Educación Física y Artes
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
Norma Técnica y compromisos de gestión
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Sumario Significados de las operaciones aritméticas.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Hacia una calidad educativa para todos
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
ESTÁNDARES CURRICULARES
Resultados pruebas saber grado tercero
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Plan de superación profesional 2014
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
HACIA PISA 2012.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Transcripción de la presentación:

NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”

DOCUMENTO DE APOYO AL TALLER DE DISEÑO CURRICULAR Luis Carlos Vélez Rivera Director de Núcleo Educativo. La Pintada, Valparaíso y Caramanta

Se refiere a la información que obtienen los estudiantes en cada área, grado, período del año, la que es analizada por las instancias académicas para recomendar los planes de apoyo pedagógico y refuerzos Hace relación a la manera como la institución asume los resultados de las Pruebas SABER u otra y las incorpora en sus prácticas pedagógicas diarias y en el plan de Mejoramiento institucional. Num. 9 Art. 11. Dcto 1290/2009 Es la relación diaria, semanal, mensual, semestral y anual a la asistencia de cada estudiante, grado y plantel. Consolidada y analizada permite definir políticas de retención escolar frente a los índices de deserción y a la esporádica inasistencia al plantel. SEGUIMIENTO A LOS RESULTADOS ACADÉMICOS USO PEDAGÓGICO DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS SEGUIMIENTO A LA ASISTENCIA SEGUIMIENTO ACADÉMICO

Son las acciones que realiza el plantel a los estudiantes que no han alcanzado logros, competencias o tienen deficiencias en algunos temas de algunas áreas con el fin de aprender y superar las falencias y no de presentar un simple taller. Es el proceso que se brinda al estudiante con el fin de que profundice en algunos temas que le dan dificultad, para lo cual se debe elaborar un plan de acompañamiento con contenidos, actividades, seguimiento y evaluación precisos. Es la relación directa o indirecta establecida en un proyecto por medio del cual el establecimiento tiene información de los egresados, estudios, profesión, la actualización que les puede brindar y en especial la conformación de la Asociación de Egresados SEGUIMIENTO ACADÉMICO ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN APOYO A ESTUDIANTES CON BAJO DESEMPEÑO ACADÉMICO O DIFICULTADES DE INTERACCIÓN SEGUIMIENTO A LOS EGRESADOS

SEGUIMIENTO DE RESULTADOS PERÍODO UNO GRADOS No. Alum No. ÁREA APROB No. ÁREA REPROB No. ALUM REFUERZ O GRADOS ÁREAS REPROBADAS REFUERZOS 1°8 18 2° Oscar, Alberto, Rosa Elena Ana Ma. Español Matemáticas Partes del cuento y Fábulas Operaciones Básicas. 3° Juan JoséMatemáticasEstadística 4° FranciscoEspañolPartes del Cuento 5°1 1 1 DanielSocialesDptos. Colombia 2 1 TOTAL16415 SEGUIMIENTO RESULTADOS ACADÉMICOS

ALUMN O ÁREA TEMAMETODOLOGÍAACTIVIDADES Oscar, Alberto, Rosa Elena Ana Ma. Matem ática Operacio nes Básicas Explicativa. Analítica Investigación Consulta Deducción Conceptualización de cada operación con sus términos. Paralelo entre las cuatro operaciones Pregunta problematizadora: ¿Cuándo La Escuela suma, resta, divide y multiplica? Revisión de la contabilidad de Restaurante de una semana por grados. APOYO PEDAGÓGICO

ALUMN O TEMA DESEM PEÑO ACTIVIDADES FECHAS REFUERZ OS VALORACI ÓN REFUERZO OBSERVACIONES Oscar Ramírez Operaciones Básicas B Elaboración Paralelo entre las cuatro operaciones A Demostró conocimiento y dominio del tema Resolución de Problemas Cotidianos sencillos BAS Tuvo dificultades con el tema Resolución pregunta problematizad ora A Realizó actividades. RECUPERACIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS PARA INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS RANGONIVELDESCRIPCIÓN 397 – 500Avanzado Muestra un desempeño sobresaliente en las competencias esperadas para el área y grado evaluado. 331 – 396Satisfactorio Muestra un desempeño adecuado en las competencias exigibles para el área y grado evaluado. Este es el nivel esperado que todos, o la gran mayoría de los estudiantes, debería alcanzar. 265 – 330Mínimo Muestra un desempeño mínimo en las competencias exigibles para el área y grado evaluado. 100 – 264Insuficiente No supera las preguntas de menor complejidad de la prueba. EVALUACIONES EXTERNAS

MATEMÁTICAS 9° ESPAÑOL 9° identifica y utiliza propiedades de las operaciones para solucionar problemas, modela situaciones de dependencia lineal, diferencia y calcula medidas de longitud y superficie … ante textos informativos, explicativos o narrativos cortos, comprende y explica los elementos de su estructura cohesiva, a nivel de oraciones y entre párrafos, y alcanza una comprensión global del (o de los) contenido (s). En razonamiento y argumentación: En comunicación, representación y modelación: En formulación y solución de problemas: En lectura:En escritura – comprensión de la producción escrita: NIVELES DE DESEMPEÑO

SUROESTE - GRADO 9° ÁREA INSUFICIENTE ( ) BÁSICO ( ) SATISFACTORIO ( ) AVANZADO ( ) LENGUAJE MATEMÁTICAS C. NATURALES SUROESTE - GRADO 5° LENGUAJE MATEMÁTICAS C. NATURALES RESULTADOS PRUEBAS SABER