TRADICIÓN Y MODERNIDAD CENTRO SOCIAL DE PERSONAS MAYORES DE LA LUZ Y C. P. VILLALEGRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
PROYECTO JOVENES EMPRENDEODRES SOLIDARIOS.CURSO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Maristas San Miguel Ikastetxea
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
PLAN DE ACTUACIÓN. Rodalquilar 3/oct/2010.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Quienes somos Risueños, es una asociación sin ánimo de lucro, y nace de una ilusión y un proyecto en común: mejorar la calidad de vida de las personas.
Propuesta de Informática Educativa Federación Propuesta de Informática Educativa.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
Bienvenidas/os.
CURSOS a propuesta de la Asociación de Mujeres “Alborada” Periodo de Octubre-Mayo, precio 30,00 EXPRESIÓN CORPORAL y DESARROLLO PERSONAL: PILATES lunes,
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Mi comunidad: Niños como yo Una experiencia de intercambio entre niños de pueblos Graciela Quinteros, Yolanda Corona, Edith Lara, Miriam Padilla, Pilar.
FACTORES ASOCIADOS AL BAJO INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE BUESACO – NARIÑO.
Teoría del aprendizaje
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Hecho por Carlos Romero y Jesús Molina. -¿Quiénes sois? Somos una fundación que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional y 10 años.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
EDUCO VERANO 2015 CIF: J C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º Córdoba Tf.:
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
2008/2009 PROYECTOS DEL CENTRO CEIP EL TRIGAL. PROYECTO BILINGÜE INGLÉS PIZARRA DIGITAL AMBIENTE INGLÉS AULAS DE INGLÉS CULTURA Y FIESTAS INGLESAS POSIBILIDAD.
INSTITUCION PRIVADA TERESIANA
Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda” Curso: El Niño Como Sujeto Social Maestra: Mayra Miriam Heredia Grado y grupo: 3° B”
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Proyecto de inglés para alumnos de 4 años
Currículo de religión en educación infantil
CONCLUSIONESGENERALES Consejerías de Salud Igualdad y Bienestar Social Educación.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
NUEVO NUEVO $900 semanales Inglés Este taller dinámico, se busca envolver al niño con el idioma inglés de forma divertida para los niños, participando.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER DE REFLEXIÓN EQUIPO: EDUCADORES Ana Karen Palacios Rodríguez (LCPF) a Ana Cristina Salinas (IIA) a Fernanda Corrales Salazar (LDI)
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
CAMPANO 2008 DINAMIZAR actividades. CAMPANO 2008 Actividad lúdica: juego Vivencia- EXPERIENCIA Reflexión Transferencia a la vida cotidiana.
Taller inicial para padres y madres de 1° a 3° de primaria
DISFRUTA Y CONECTA CON LA ALEGRÍA ©. ¿QUIÉNES SOMOS? SOMOS BADI Y DIBU, MAESTROS DE LA RISA, DE LA MAGIA Y DE LA DIVERSIÓN. QUEREMOS QUE DISFRUTES CON.
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ SUBDIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
PROYECTO APRENDIZAJE – SERVICIO JUGLARES DEL SIGLO XXI PROGRAMA ECO-FA-SE CURSO APRENDIZAJE -SERVICIO RECUPERACIÓN DE CUENTOS, LEYENDAS, NANAS,
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
Transcripción de la presentación:

TRADICIÓN Y MODERNIDAD CENTRO SOCIAL DE PERSONAS MAYORES DE LA LUZ Y C. P. VILLALEGRE

¿Quienes somos? C.P Villalegre (Avilés) C.P Villalegre (Avilés) Centro educativo de Infantil y Primaria El Centro Social de Personas Mayores de La Luz. (Avilés) El Centro Social de Personas Mayores de La Luz. (Avilés)

¿Por qué este proyecto? Queríamos: Queríamos: Poner en contacto a dos colectivos que se relacionan en la mayoría de los casos dentro de contextos familiares. Poner en contacto a dos colectivos que se relacionan en la mayoría de los casos dentro de contextos familiares. Los antecedentes de trabajo con otros centros de la zona habían sido muy positivos. Los antecedentes de trabajo con otros centros de la zona habían sido muy positivos. Desarrolla objetivos de educación en valores y formación integral del alumnado. Desarrolla objetivos de educación en valores y formación integral del alumnado. No queríamos: a)Un proyecto rígido. b)Exceso de actividades. c)Un proyecto teórico.

¿Y por qué el Centro Social de Personas Mayores de la Luz? Muy buenas referencias. Muy buenas referencias. Buenas instalaciones. Buenas instalaciones. Accesibilidad. Accesibilidad. Disponibilidad. Disponibilidad.

¿Cómo lo hacemos? Las actividades o talleres que se desarrollan están encardinados dentro de los proyectos del centro. Las actividades o talleres que se desarrollan están encardinados dentro de los proyectos del centro. Todos los alumnos participan al menos en una actividad con el Centro Social. Todos los alumnos participan al menos en una actividad con el Centro Social.

0bjetivos: Para los alumnos :  Valorar a las personas mayores, su experiencia y su saber.  Conocer costumbres e historias del pasado que ayuden a entender nuestra vida presente.  Saber que problemas afectan a nuestros mayores.  Aprender a convivir y respetar a las personas mayores.

Para las personas mayores: Ocupar el tiempo libre. Transmitir sus conocimientos. Aprender a convivir y trabajar con niños. Adquirir otras experiencias. Revalorizar este colectivo.

Actividades realizadas: Fiesta de Navidad Taller de Heráldica Taller de Cocina Cocina sin fuego Cocina tradicional Semana de la Salud Coro Taller de Informática

Propuesta de actividades para este curso: Algunas de las anteriormente citadas Recetario de cocina tradicional Deportes y juegos tradicionales Teatro El tren del tiempo

Evaluación del Proyecto: Positivo ParticipativoEconómico Flexible

C.P.Villalegre Centro Social de Personas Mayores de la Luz