Coste e ingreso Cantidad Precio monopolístico Qmax. Q1 Q2 Ingreso Marginal Demanda A B Coste Marginal Coste total medio 1.- La intercepción de la curva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
Microeconomía Superior II: Monopolio Rafael Salas 2010
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
Intermezzo! Respuestas
El precio.
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
Tema 7: Mercados en Competencia Perfecta
MONOPOLIO Capitulo 10.
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA MICROECONOMÍA
Tema 3. El Monopolio Microeconomía II. Empresas y Mercados
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
TEMA 8. El monopolio Concepto y causas del monopolio
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
Elementos de Economía para Proyectos
La competencia monopolística
Etica en el Mercado.
MONOPOLIO. El poder de mercado y la competencia son las dos fuerzas que operan en casi todos los mercados. El Poder de Mercado es la capacidad de influir.
TEORÍA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
MICROECONOMIA.
TEMA 5. El monopolio Concepto y causas del monopolio
UNIDAD 3 IMPERFECCIONES DEL MERCADO
Consumidores, Productores, y la Eficiencia de los Mercados Capítulo 7 Copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Adaptación libre al español para fines académicos.
Tema 3: La conducta de las empresas y Organización de la Industria
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
TEMA X MONOPOLIOS.
MODELOS DE MERCADO.
15 Monopolio.
EQUIPO 4 XV.2.e. El precio y el empleo de equilibrio. XV.2.f. La explotación monopólica. XV.3. EL MONOPSONIO: MONOPOLIO EN EL MERCADO DE INSUMOS.
Monopolio.
LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Eficiencia y Equidad.
TEMA 3. ¿Cómo se organiza la industria?
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
Discriminación de Precios
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
MONOPOLIO CARACTERÍSTICAS:
1 Decisión de producción y precio de un monopolio IngresoCosto PrecioCantidadIngresomarginalCostomarginal (P) demandatotal (IM =  IT/  Q) total (CM =
LOS MERCADOS DE FACTORES DE PRODUCCION
MICROECONOMÍA.
Tema 2: monopolio Concepto Producción de equilibrio Varias plantas
Coste Cantidad de producción Coste total medio Cuando la curva de coste total medio de una empresa desciende continuamente, esta tiene lo que se.
PROF. RAUL TEJADA CHUMPITAZI
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
Unidad IV: Estructuras de Mercado
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
Monopolio y política antimonopolios
Precio y producto bajo monopolio.
Integrantes Grupo # 3: Karen González Gutiérrez Tony Vásquez Sibaja Cristian Arroyo Hernández Karina Alfaro Zamora Universidad de Ciencias Empresariales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU- FILIAL AREQUIPA
INTEGRANTES: MONOPSONIO  Díaz Huamán, Darwin  León Arias, Isabel  Herrera Aguirre, Reynaldo  Vidal Saca, Eliezer  Vara Oros Noemi.
Unidad III: Estructuras de Mercado
Monopolio.
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad III: Estructuras de Mercado.
Tema 11: Monopolio Introducción. Cómo surge un Monopolio.
Tema 12: Competencia Monopolística y Oligopolio
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
Economía y Mercados Fecha: 12/10/10. Profesor: Carlos Tones. Unidad: V.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad III: Estructuras de Mercado.
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western MONOPOLIO Mientras que una empresa competitiva es precio-aceptante, una empresa.
Transcripción de la presentación:

Coste e ingreso Cantidad Precio monopolístico Qmax. Q1 Q2 Ingreso Marginal Demanda A B Coste Marginal Coste total medio 1.- La intercepción de la curva de ingreso marginal y la curva de coste marginal determina la cantidad maximizadora de los beneficios 2.- A continuación la curva de demanda nuestra el precio coherente con esta cantidad.

Coste e ingreso Cantidad Precio monopolístico Qmax. Ingreso Marginal Demanda C B Coste Marginal Coste total medio D E Beneficio Monopolístico

Precio Cantidad El valor para los compradores es mayor que el coste para el vendedor. El valor para los compradores es menor que el coste para el vendedor. Cantidad Eficiente Coste marginal Demanda (valor para los compradores) valor para los compradores Coste para el monopolista

Precio Cantidad Precio monopolístico Cantidad monopolista Ingreso Marginal Demanda B Coste Marginal Beneficio Monopolístico Cantidad Eficiente 0

Los poderes públicos pueden responder al problema del monopolio de una de las cuatro formas siguientes:  Tratando de que las industrias monopolizadas sean mas competitivas.  Regulando la conducta de los monopolios.  Convirtiendo algunos monopolios privados en empresas publicas.  No haciendo nada.

Precio 0 Cantidad Coste total medio Precio regulado Demanda Coste marginal Coste total medioPerdida

1.- Monopolista que cobra un único precio Cantidad Precio monopolístico Cantidad monopolista Ingreso Marginal Demanda Coste Marginal Beneficio Cantidad Eficiente 0 Excedente del consumidor Perdida irrecuperable de eficiencia Precio

CantidadCantidad vendida Demanda Beneficio Monopolista que practica la discriminación perfecta de precios Coste Marginal