CATÓLICA DEL NORTE FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CIBERCOLEGIO – UCN 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Proyectos colaborativos (PC)
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
de Atención a la Primera Infancia
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
EDUCACIÓN VIRTUAL CON SENTIDO HUMANO
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Ministerio de Educación Nacional
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Docente: Rossina Ramirez.  El Proyecto One Laptop per Child (OLPC), que en español significa “una computadora portátil por niño”, fue presentado por.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
LA REVOLUCION EDUCATIVA
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
EDUCACIÓN VIRTUAL CON. PRESENTACIÓN La Católica del Norte Fundación Universitaria es una Institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PRALEBAH Programa de Alfabetización y Educación Básica
Ministerio de Educación Nacional
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional
2010.
PER Programa Fortalecimiento de la
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Subtítulos con mayúscula inicial en negrita Todos los textos en fuente Myriad Pro Cond, sin negrita, justificado y con viñetas redondas. El tamaño si puede.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón 44,000 personas jóvenes y adultas alfabetizadas a nivel.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Actualización y Ajuste a la Ley 30 de 1992 Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Marzo de 2010.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
La escuela busca al niño y a la niña Colombia CO.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PROCESO DE GESTIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL Expositora Hna. Dora María Barrera Vargas Misionera de la Madre Laura La alfabetización.
Ley de Educación Nacional
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE Dirección de Investigación y Desarrollo Técnico Pedagógico.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Transcripción de la presentación:

CATÓLICA DEL NORTE FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CIBERCOLEGIO – UCN 2013 Marzo

Gran Canciller: Monseñor Jorge Ossa CIBERCOLEGIO UCN GRUPO DIRECCIÓN UCN Gran Canciller: Monseñor Jorge Ossa Rector: Pbro. Francisco Luis Ángel Franco Consejo de Padres Grupo Directores Certificado N° SC 5940 -1

EQUIPO TRABAJO CIBERCOLEGIO UCN Dra. Gloria Yaneth Vélez Pérez Directora General del Programa de Alfabetización Virtual Asistida – PAVA, Abogada, Especializada en Derecho Publico, Especializada en Derecho Civil (Área Pruebas Civiles), Candidata a Magister en Derecho Procesal, Candidata a Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, Conciliadora en Derecho 3127571063 Sr. Edgar Agudelo Carmona Director Nacional PAVA - UCN Magister Educación – Especialista Cultura política y DH, Especialista internacional en didáctica de la formación Empresarial, Licenciado en e Educación Experiencia: 24 años en la educación: Formación y dirección educativa Sra. Carmen Cecilia Cañas Escobar Director Nacional del Programa de Alfabetización Virtual Asistida – PAVA, Especialista en Mercadeo, Especialista en Docencia Investigativa Universitaria Profesional en Mercadeo 311 3276520 Certificado N° SC 5940 -1

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CIBERCOLEGIO UCN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CIBERCOLEGIO UCN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Sistémico Por procesos Automatizado Interactivo Política de calidad “Hacerlo todo, hacerlo a tiempo y hacerlo bien”

¿QUÉ ES LA UCN? CATOLICA DEL NORTE FUNDACIÓN UNIVERSITARIA Es una institución educativa colombiana de Educación superior 100% virtual pionera en esta modalidad en Colombia. Con campus en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia) y Sede Administrativa en Medellín (Antioquia). Es el resultado del amor a la educación, la sensibilidad social, la visión y la proyección de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia. El servicio educativo: programas de pregrado y posgrado, y la prestación del servicio en las funciones sustantivas que la complementan: Investigación, internacionalización, extensión y proyección social.

CIBERCOLEGIO UCN INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIBERCOLEGIO UCN “Una experiencia en construcción” Aprobado por la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia por resolución Nº 5778 del 20 de junio de 2003. Resolución Nº 01994 del 28 de Febrero de 2007, emanada por la Secretaría de Educación de Medellín.

¿QUÉ ES EL CIBERCOLEGIO? CIBERCOLEGIO UCN ¿QUÉ ES EL CIBERCOLEGIO? El Cibercolegio UCN es una institución de educación básica y media que hace parte de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Empieza a funcionar en el año 2002 con aprobación temporal de SEDUCA y en el año 2003 recibe la primera aprobación legal.

¿QUÉ ES EL CIBERCOLEGIO? CIBERCOLEGIO UCN ¿QUÉ ES EL CIBERCOLEGIO? Actualmente atiende estudiantes de manera virtual y semipresencial, en diferentes regiones de Antioquia, y otros departamentos, además unos pocos estudiantes fuera del territorio nacional. La población en su mayoría es adulta, también cuenta con estudiantes en edad regular.

¿DÓNDE ESTAMOS? CIBERCOLEGIO UCN Metodología Virtual Antioquia Atlántico Bolívar Córdoba Cundinamarca Quindío Quibdó Risaralda Santander Sucre Valle Aruba – España – República Dominicana, Estados Unidos – México, Ecuador.

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN VIRTUAL ASISTIDA CIBERCOLEGIO UCN PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN VIRTUAL ASISTIDA (PAVA)

CIBERCOLEGIO UCN 2.375.157 Es el número de personas iletradas mayores de 15 años en Colombia según el Censo 2005 (8,4% de la población) La meta propuesta al comienzo del programa fue alfabetizar a 1.000.000 de personas, y desde el año 2003 hasta la fecha ha logrado atender alrededor de 1.217.934 iletrados de 68 de las 83 entidades territoriales certificadas del país.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN? CIBERCOLEGIO UCN ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN? Alfabetizar a las personas iletradas de 15 años y más y propiciar su vinculación y continuidad con los ciclos y niveles de la educación básica como condición para promover el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más necesitada.

¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA? CIBERCOLEGIO UCN El Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos es una estrategia educativa articulada al eje de cobertura del Plan sectorial de la Revolución Educativa, coordinada desde el Ministerio de Educación Nacional con la participación de las Secretarías de Educación de los departamentos, los Distritos y los municipios certificados. Se financia con recursos del presupuesto nacional, recursos de cooperación internacional, recursos del Sistema General de Participación y se implementa con modelos educativos especializados.

¿QUE ES EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN VIRTUAL ASISTIDA - PAVA? CIBERCOLEGIO UCN ¿QUE ES EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN VIRTUAL ASISTIDA - PAVA? Es la propuesta educativa pionera en alfabetización a través de las nuevas tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en Colombia. Esta modalidad se encuentra enmarcada dentro del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica y Media para Jóvenes y adultos impulsado por el Ministerio de Educación Nacional e implementada por la Fundación Universitaria Católica del Norte a través de su Cibercolegio UCN en gran parte del territorio colombiano.

¿EN QUÈ CONSISTE EL PROGRAMA PAVA ? CIBERCOLEGIO UCN ¿EN QUÈ CONSISTE EL PROGRAMA PAVA ? En este programa los estudiantes no sólo aprender a leer a escribir, sino también, a manejar el computador como herramienta de aprendizaje, con el acompañamiento de un facilitador que los orienta a través de módulos físicos e interactivos en las cuatro áreas del conocimiento: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA? CIBERCOLEGIO UCN ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA? Ofrecer a los beneficiarios los CLEI 1 Y 2 (Ciclo Lectivo Especial Integrado) de Educación de Adultos, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización de Colombia, bajo la modalidad “Virtual Asistida”, con el fin de que los estudiantes puedan continuar su formación básica.

¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DESDE EL MEN? CIBERCOLEGIO UCN ¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DESDE EL MEN? Focalización ETC y definición de metas Implementación modelos flexibles que cumplen con los estándares de calidad del MEN Ejecución en instituciones educativas oficiales. Jornadas nocturnas, sabatinas y dominicales. Articulación Ministerio de Educación: Asistencia técnica y acompañamiento a las ET y los operadores. Evaluación y monitoreo. Inversión de recursos Secretarías de Educación: Seleccionan docentes. Efectúan matrícula. Seguimiento y monitoreo. Cofinanciación del programa. PAVA: Capacitan docentes. Seguimiento en terreno. Dotan con materiales educativos pertinentes a los estudiantes.

¿QUIÈNES SON NUESTROS BENEFICIARIOS? CIBERCOLEGIO UCN ¿QUIÈNES SON NUESTROS BENEFICIARIOS? Son jóvenes y adultos mayores de 15 años de las zonas rurales y urbanas del territorio colombiano, que jamás ingresaron a la escuela en su momento oportuno, por múltiples razones que van desde: La falta de cupos en la escuela. Situaciones de pobreza crítica que les obligaron a trabajar desde edades muy tempranas. Situaciones de violencia o desplazamiento

GÉNESIS DEL PAVA CIBERCOLEGIO UCN El MEN lanzó en septiembre de 2007 lo que podría denominarse la segunda cohorte del Programa Nacional de Alfabetización con la meta de alfabetizar un millón de mujeres cabeza de familia, desmovilizados, personas internas en centros de reclusión, soldados e indígenas.

CIBERCOLEGIO UCN En Febrero de 2008, la Fundación Universitaria Católica del Norte, mediante el Cibercolegio UCN, presenta la propuesta del PAVA, que aprueba el MEN con la condición de realizar una prueba piloto en la Guajira con 350 jóvenes y adultos.

¿DÓNDE SE HA IMPLEMENTADO EL PAVA? CIBERCOLEGIO UCN ¿DÓNDE SE HA IMPLEMENTADO EL PAVA? El programa de alfabetización Virtual Asistida, ha beneficiado desde el año 2008 hasta la fecha a 33.214 jóvenes y adultos AÑO 2008 AÑO 2009 AÑO 2010 AÑO 2011 350 estudiantes – prueba piloto La Guajira 8.500 estudiantes Antioquia Bolívar Cartagena Guajira Valledupar 13.864 estudiantes Antioquia Bolívar Cesar Guajira Santander Valledupar 10.500 estudiantes Antioquia Bolívar Cesar Santander Valledupar

MÉTODO CIBERCOLEGIO UCN Flexibilidad y autonomía. Formación en las 4 áreas fundamentales del conocimiento: Lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales. Además, un componente adicional en informática básica. Cada estudiante cuenta con 4 módulos de aprendizaje y 1 CD interactivo con los contenidos correspondientes al CLEI 1. “Virtualidad asistida” Para la implementación de este novedoso método, los estudiantes cuentan con el acompañamiento constante de un facilitador que los orientará en la interacción con las herramientas virtuales en la medida que vayan avanzando en la asimilación de los contenidos presentados en los módulos de aprendizaje.

ESTRUCTURA ACADÉMICA CIBERCOLEGIO UCN Fase inicial: Consta de 16 semanas en las que se desarrollan todas las competencias de lectoescritura, matemáticas e informática básica. Trabajo efectivo en el aula. Fase de complementación inicial: comprende las 13 semanas e involucra el desarrollo de competencias en ciencias naturales y sociales y desarrolla el fortalecimiento de las herramientas Infovirtuales. Trabajo efectivo en el aula. 7 semanas de trabajo extra-clase en grupos colaborativos de aprendizaje, donde los estudiantes realizarán actividades propuestas por el Facilitador que desarrollarán en su tiempo libre y que serán revisadas, evaluadas y retroalimentadas posteriormente por el facilitador (evidencias diario de campo y material educativo estudiantes).

VALORACIÓN PROCESO DE FORMACIÓN PARTICIPANTES CIBERCOLEGIO UCN VALORACIÓN PROCESO DE FORMACIÓN PARTICIPANTES Prueba inicial: Diagnóstica Prueba seguimiento Prueba de salida o final

MATERIAL DE APOYO CIBERCOLEGIO UCN PARTICIPANTE: Libro 1: Módulos de “Apertura del Lenguaje” y “Redescubriendo el fascinante mundo de las Matemáticas”. 2. CD Interactivo con los contenidos de las áreas fundamentales del CLEI 1. KIT: Kit escolar: 1 Bolso, 1 cuaderno, 1 bolígrafo, 1 sacapuntas, 2 lápices, 1 borrador,1 regla, 1 caja de colores (x12) FACILITADORES: 2. Modulo Operativo, metodológico y pedagógico del PAVA. 3. CD Interactivo con los contenidos de las áreas fundamentales del CLEI 1. 4. Kit de Enseñanza: Chaleco, bolso, memoria USB, caja de marcadores de tablero o tizas, borrador de tablero, cartuchera con lapiceros, lápices, sacapuntas y borrador de nata, cuaderno y carpetas para manejo de papelería.

COMO AFECTA… CIBERCOLEGIO UCN Aprendizaje de lecto-escritura y matemáticas. Manejo de las herramientas infovirtuales, específicamente de las herramientas básicas del computador. Continuación de estudios. Interpretación de su realidad. Contribuye a la ampliación de cobertura y a las metas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional..

INFRAESTRUCTURA CIBERCOLEGIO UCN El proyecto de Alfabetización Virtual, opera en las instituciones o localidades que la Secretaría de Educación Municipal o Departamental asigne; se utilizan las aulas de las instituciones educativas oficiales, pues la jornada de los estudiantes adscritos a este programa es sabatina, nocturna. diurna o dominical. Estas instituciones educativas deben contar con salas de sistemas y en la medida de lo posible con conectividad a internet, puesto que el modelo está apoyado en herramientas informáticas o Infovirtuales.

¿CUALES SON LOS VALORES AGREGADOS DEL PROGRAMA? CIBERCOLEGIO UCN ¿CUALES SON LOS VALORES AGREGADOS DEL PROGRAMA? FORMACIÒN A FACILITADORES A TRAVÈS DE DIPLOMADOS VIRTUALES COMO SON: Desarrollo del módulo de uso de computador y sus posibilidades Diplomado en “Herramientas infovirtuales para la educación de jóvenes y adultos” Diplomado en “Idioma extranjero, competencias tecnológicas y de emprendimiento” Diplomado en: “ Fortalecimiento de la Calidad educativa

CIBERCOLEGIO UCN FORMACIÒN A ESTUDIANTES MEDIANTE LA MODALIDAD VIRTALIDAD ASISTIDA . LA CUAL PERMITE: Adquirir destrezas informáticas que para la gran mayoría era inalcanzable, de esta forma no solo se está erradicando el analfabetismo lecto escritural, si no también el tecnológico. Flexibilidad y aprendizajes autónomos, permite que cada persona pueda complementar lo aprendido en el aula de clase a través de los medios virtuales. Rápidamente los alfabetizados adquieren otra competencia laboral que les permite mayores posibilidades para si mismos y sus familias. La inclusión de los estudiantes realmente en el estado, creando espacios para que estos conozcan la ley y se beneficien de esta.

LA INVESTIGACIÓN EN EL PAVA CIBERCOLEGIO UCN LA INVESTIGACIÓN EN EL PAVA Soporte esencial para el mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad del programa. Da respuesta a interrogantes y propone nuevas alternativas educativas en la educación de adultos, bajo el modelo virtual.

RECONOCIMIENTOS A NIVEL INTERNACIONAL CIBERCOLEGIO UCN RECONOCIMIENTOS A NIVEL INTERNACIONAL En el marco del Día Internacional de la Alfabetización celebrado el 8 de septiembre de 2010, la Católica del Norte Fundación Universitaria recibió en la sede de la UNESCO en París, la Mención de Honor del Premio de Alfabetización Rey Sejong-UNESCO, por su Programa de Alfabetización Virtual Asistida. El programa fue destacado por la utilización de las nuevas tecnologías de la Información para mejorar las competencias tecnológicas y las oportunidades que genera en las comunidades marginadas, especialmente mujeres. .

CONCLUSIONES CIBERCOLEGIO UCN El PAVA aporta la disminución del número de jóvenes y adultos iletrados en Colombia. PAVA, educación incluyente. El país tiene una deuda pendiente con personas adultas iletradas. Educar adultos no es lo mismo que educar personas en edad regular. Se requiere búsqueda de estrategias para minimizar la deserción. Capacitación de facilitadores para el PAVA, actividad continua. Uso de TIC es un acierto porque contribuye a disminuir la brecha digital en personas jóvenes adultas iletradas.

CIBERCOLEGIO UCN ESTRATEGIA DE ATENCIÓN MARCO LEGAL Priorizar las 39 ET con las tasas mas altas de analfabetismo Índice de Analfabetismo Censo 2005 Voluntad / Interés manifiestos de la ET en Plan de desarrollo Territorial , Capacidad Institucional / Técnica de la SED MARCO LEGAL Constitución Política, la Ley 115 de 1994, la Ley 715 de 2001, el decreto 3011 de 1997 y la Directiva Ministerial No. 14 de 2004, circular 07 de 2008.

CONTÁCTENOS CIBERCOLEGIO UCN Dra. Gloria Yaneth Vélez Pérez Directora General del Programa de Alfabetización Virtual Asistida – PAVA 3127571063 direccionpava@ucn.edu.co Sr. Edgar Agudelo Carmona Director Nacional del Programa de Alfabetización Virtual Asistida - PAVA 3015697935 pavabasico@ucn.edu.co Sra. Carmen Cecilia Cañas Escobar 311 3276520 pavadisperso@ucn.edu.co PBX: (57) (4) 605 15 35 www.ucn.edu.co Certificado N° SC 5940 -1

Edgar Agudelo Carmona ejagudeloc@ucn.edu.co ¡GRACIAS! PREGUNTAS Edgar Agudelo Carmona ejagudeloc@ucn.edu.co ¡GRACIAS! Certificado N° SC 5940 -1