 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

José Leonardo Rincón Contreras S.J.
Las Competencias Básicas
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Introducción a las Ciencias Sociales
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
¿De dónde se nutre el curriculum?
LOS VALORES.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Educación continua y el aprendizaje de adultos
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Institución Educativa Villa del Socorro Rector Julio Humberto Fernández Trujillo   Dirección Postal: Calle 104C N° Barrio: Villa del Socorro.
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
EL SERVICIO SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
INTEGRANTES; Omar Encarnación Rosario 33.3% Bryan Cuatecontzin 33.3% Eduardo 33.3 %
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Física y Artes
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Definición y Selección de Competencias Clave.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Abelardo de la Rosa Díaz
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
SALUD INTEGRAL: ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
LOS VALORES.
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
Bloque 2: función y acción tutorial
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS.
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Plan de estudios Educación Básica
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Dra. Icela Lozano Encinas
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
 ¿Cuáles son nuestros entornos?  ¿Qué recursos tenemos o necesitamos?  ¿Cuáles son mis responsabilidades?
FORMACIÓN HUMANA.
INTERACCIÓN CON OTRAS CIENCIAS
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Transcripción de la presentación:

 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos y motivaciones que originan las conductas de las personas y los comportamientos de las instituciones sociales.

 Expresar sensibilidad hacia las necesidades vinculadas con el bienestar colectivo  Fortalecer una actitud proactiva, pensamiento optimista y actuar entusiasta, para incorporar las lecciones aprendidas del pasado a los planes del presente y proyectarlas al logro futuro de las aspiraciones individuales y sociales.

 Adquirir conciencia del papel que a cada persona le corresponde desempeñar al incorporarse y funcionar como miembro de una institución social ( familia, escuela, iglesia, comunidad, la empresa y el Estado)  Desarrollar el sentido de solidaridad necesario para aportar al bienestar y calidad de vida de su propio grupo, pero también al de la población que vive en condiciones de marginalidad y privación en áreas urbanas y rurales

 Comprometerse en acciones de participación para aportar a la solución de los problemas sociales mas desposeídos y vulnerables y desarrollar habilidades yd destrezas en el uso de fuentes de investigación documental.  Trabajar efectivamente como miembro de un equipo de investigación y aportar sus competencias para el logro del objetivo previsto.

 Entender y apreciar el aporte de las ciencias sociales como historia, antropología, sociología, economía y ciencias política para comprender el pasado el presente y el futuro de la humanidad.