Jenny Herrera Rivera María Alicia Muñoz Palma Cristian Núñez Rojas Marco Patiño Díaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
Planificación del Producto
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Laboratorios Pedagógicos
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
Programa de Enciclomedia
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
Clasificación recursos educativos
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Didáctica general y didácticas específicas
Experiencia: Secuencia Didáctica
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
¿Por qué llevar las TIC al aula?
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Portafolio Digital Curso: Nuevas tecnologías en el contexto educativo- Nivel 1 Capacitadora: Valeria Accomo Comisión 2 Integrantes: Patricia Bruschi María.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
La educación y el uso de las Tecnologías
CIENCIAS NATURALES.
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
INSTITUCION EDU. LOS LIBERTADORES PRESENTADO POR: BRENDA CASTAÑEDA KAROLL CARVAJAL PROFESORA :PATRICIA GALVIS PINEDA GRADO:
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Jenny Herrera Rivera María Alicia Muñoz Palma Cristian Núñez Rojas Marco Patiño Díaz

 Se presentarán ofertas sobre cursos de capacitación, para el año 2012 –  Fundamentar ¿Por qué es necesario estos cursos, para los docentes del establecimiento ?

Nombre del cursoUtilizando objetos digitales en mis clases Descripción GeneralEste módulo le permitirá conocer y utilizar objetos digitales para apoyar el proceso educativo de sus estudiantes.. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Transversal Nivel/es,Transversal Institución que lo imparteEducarChile URL del sitio de promoción y donde realizar la inscripción:

Nombre del cursoMi clase interactiva 2.0 Descripción GeneralA través de este módulo aprenderás a generar clases interactivas y organizar los contenidos en secuencias didácticas de fácil aplicación por medio de la plataforma, para los sectores Inglés, Ciencias Naturales, Biología, Física, Química y Matemática. En los niveles desde 5° año básico a 4° medio. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Inglés, Ciencias Naturales, Biología, Física, Química y Matemáticas Nivel/es,5° Básico a 4° Medio Institución que lo imparteEducarChile URL del sitio de promoción y donde realizar la inscripción:

Nombre del cursoCreando actividades de aprendizaje con la pizarra interactiva Descripción General Este módulo permitirá, con el uso de la pizarra interactiva, aumentar el nivel de motivación e interés de los alumnos con el propósito de mejorar los aprendizajes de manera significativa. Esta herramienta tecnológica nos llevara a que los alumnos tengan una participación protagónica e interactiva en clases,. Requisito para participar es tener la pizarra interactiva en el establecimiento donde trabaje. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Transversal Nivel/es,Transversal Institución que lo imparte EducarChile URL del sitio de promoción y donde realizar la inscripción:

Nombre del cursoUso de formularios de excel para la creación de pruebas y pautas de evaluación Descripción GeneralEste módulo permite crear, planillas, pruebas, bases de datos, gráficos, estadística etc.. con herramientas de Excel tanto para versiones impresas como digitales. Subsector de Aprendizaje o Área temática, Transversal Nivel/es,Transversal Institución que lo imparteEducarChile URL del sitio de promoción y donde realizar la inscripción:

 Fundamentar. Que impacto tendrían estos cursos en los docentes del establecimiento  El impacto sería que los docentes modificaran sus prácticas pedagógicas haciéndolas mas dinámicas y motivadoras. Teniendo la disposición y la apertura a generar cambios en los aprendizajes de los alumnos.  Visualizar las tics como un elemento facilitador del trabajo docente.