Diseño grafico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comunicación Lingüística
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Franco Galleguillos bahamondes
EL LENGUAJE.
Icono, Indice, Símbolo.
Teoría de la Comunicación Texto, Contexto, Intertexto
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Elementos de la comunicación.
El mundo del D i s e ñ o.
Diseño Grafico 1. Convencionalidad
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
LA COMUNICACIÓN.
El signo. Definición y clasificación.
Diseño Julián Jiménez Diseñador Industrial. Conceptos.
Jerry lopez Omar castiblanco
Las funciones del lenguaje
1.
El proceso de comunicación
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
LA COMUNICACION.
El proceso de diseño de Comunicación Visual. Variables interelacionadas. Tema No.1 Comunicación Estética Economía y tecnología Logística 3.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Comunicación y Cultura
Español 321 Lección 2 ¿Qué es la literatura? Lección 2 ¿Qué es la literatura?
5. CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
Definición de comunicación sesión no. 2
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
Marcas de calidad. Julio Moreno López.
Conceptos De Diseño Grafico
Elementos de la comunicacion
EXAMEN DE PERIODO Jessy monroy 11°5.
La comunicación y sus factores.
o de Comunicación Visual?
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
El proceso de la comunicación
Por : Paula Andrea Henao
Diseño Gráfico Clase No 1
Por: Mauricio Rodríguez. es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra.
La comunicación humana
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
Prof. Freddy Hervias vargas
Por: Edgar Missael Hernández Santes.  El diseñador industrial es un profesionista cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas.
INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”
Elementos de La Comunicación.
DISEÑO Elementos básicos del Diseño Gráfico.- Es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir.
Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional
La comunicación humana
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales y destinadas a transmitir.
EDWIN ACOSTA PINILLA JHON CASTRO BENAVIDES DIEGO CASTRO PRADA.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Una representation tecnica es el conjunto de herramienta acciones signo, imágenes, etc. Que muestran los objetos y los conocimientos con que la personas.
Proceso de la comunicación.
ÍNDICE COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y.
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
Sonny L. Coriano Reyes. Comunicación Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
COMUNICACIÓN. 1. EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La comunicación puede definirse como transmisión de información. Hay que tener en cuenta que informar supone.
Transcripción de la presentación:

Diseño grafico

principios Convencionalidad: El signo debe configurarse conforme alguna combinación de los códigos gráficos culturalmente vigentes. Ocurrencia: La ocurrencia compensa la convencionalidad al darle relevancia al mensaje.

Eficacia El signo ha de cumplir, como mínimo, todas las funciones para las cuales ha sido creado. Propiedad El signo debe inscribirse en el paradigma identitario de su emisor.

Respeto: Tal como sucede con el emisor, la gráfica debe ajustarse y respetar los códigos del receptor. Pertinencia: El signo debe ajustarse al registro del vínculo comunicacional que se entabla entre emisor y receptor.

Densidad Entre lo vacío y lo lleno debe haber una relación de sentido. Economía El despilfarro es comunicacionalmente negativo. El signo no debe contener redundancias superfluas o excesos gráficos.

Transparencia: El signo debe carecer de significaciones parasitarias que obren como interferencias a su mensaje específico. Anonimato: El signo debe ser autónomo, libre de referencias a su proceso productivo o su autor.

Historia El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica