Nichos de Mercado en los EEUU para Productores de Quesos Especiales y Artesanales presentado por Paul A. Savello, Ph.D. Ministerio de Ganadería, Agricultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
La dirección de marketing
V Unidad: Negocios Agroindustriales
© 2010 Michigan State University and DQS-UL MSS, original at CC-BY-SA Trazabilidad FSKN 14.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
VALOR AGREGADO Y TRAZABILIDAD
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
CATÁLOGO PRODUCTOS DOCE.
Join us on Twitter: #AU2014 Uso De AutoCAD Y 3D Studio Para El Diseño Y Animación De Dispositivos Robóticos Quirúrgicos Alejandro Ramos de la Peña Human.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
QUESOS MADUROS Equipo 11: Huerta López Oswaldo Elías
Tecnologías químicas Lácteos
Comprendiendo el Mercado Lacteo de los EEUU: Desafios y Oportunidades Requisitos Regulatorios y Sanitarios de los EEUU y de Uruguay Dr. Theresa Boyle USDA,
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Segmentación del Mercado
La distribución Ing. Enrique Meneses.
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
DOQUECAN DOQUECAN: ADECUACIÓN DE LOS PARÁMETROS DE CALIDAD DE LOS QUESOS CANARIOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA (DOP) A LAS PREFERENCIAS DEL MERCADO.
PRACTICA DE ESCRIBIR Do Now: Take out Name Tag, place on desk. Write and answer these 3 questions with complete Spanish sentences. Use your notes from.
6ta Competencia de Desarrollo de Productos Nuevos
Estrategias de Crecimiento
Exposición estudio de mercado
  Distribución.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Organización del Área Comercial
Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL
Tecnología y Estructura de Costos. Technologies u A technology is a process by which inputs are converted to an output. u E.g. labor, a computer, a projector,
Pasos a seguir para asociar un MCP o una persona a la empresa
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO. O BJETIVOS DEFINIDOS DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación, nos proporcionara información sobre este mercado, es decir saber.
Café Orgánico Amatepec PROYECTO Nazario García Itzel Andrea.
Martes, el 21 de octubre.
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
La pirámide de comida Created by Jamie Bernard
La función comercial y la nueva economía
Vocational school of tourism and food and flavour industry “Sv. Sv. Kiril i Metodii”- Momchilgrad, Bulgaria LIFELONG LEARNING PROGRAMME Sector “Leonardo.
MARKETING AGROPECUARIO Samuel Antonio Vargas Vargas
V Unidad: Negocios Agroindustriales
TALLER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA ESO Guadix, 7-8 abril 2014
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
MÉTODO CIENTÍFICO SCIENTIFIC METHOD. Observación Observation Scientists use observation skills to identify which problems they would like to solve Simply.
Comparativos y Superlativos
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Crear Referencias Febrero 10, Ingresar al portal Ingresar a la siguiente url: Ya que se haya entrado a la URL.
NEGOCIACION DOCENTE ELIANA ECHEVERRI.  OBJETIVO:  OBJETIVO: Presentar las características, beneficios y usos de los productos o servicios,demostrando.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Yo soy, tú eres, él es…Viajes Week 3. Para Empezar.
FOOD TYPICAL OF MEXICO. Pozole 1.This overwhelming soup, whose base ingredient is corn and depending on the region the type of meat and complementary.
Transcripción de la presentación:

Nichos de Mercado en los EEUU para Productores de Quesos Especiales y Artesanales presentado por Paul A. Savello, Ph.D. Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Quesos Especiales El mercado de “quesos especiales” (finos, étnicos, artesanales) ha crecido durante los diez últimos años en los EEUU En 2000, el mercado de los quesos especiales creció a U$S 2.4 mil millónes Este mercado seguirá creciendo hasta el año 2005 cuando llegará a U$S 2.9 mil millónes

Los cuatro “Ps” de “marketing” Producto –¿Características? –¿Diferencias? –¿Calidad? –¿Beneficios? –¿Estilo? –¿Usos? –¿Conveniencia?

Promoción –¿Cómo? –¿A quién? –¿Dónde –Relación con compradores –Educación de los clientes Los cuatro “Ps” de “marketing”

Posición (Lugar) –Métodos de distribución –Area geográfica –Variedades/cantidades para mercados diferentes –Número/tipo de mercados –Transporte –Logística Los cuatro “Ps” de “marketing”

Precio –Aumentando la percepción de valor del consumidor –Calidad/diferenciación del producto –Imagen del producto –Estratégia de los competidores –Costos de producción Los cuatro “Ps” de “marketing”

Quesos Especiales en el Mercado Instituto de Quesos Especiales de Wisconsin –La naturaleza de quesos especiales se deriva desde una o más calidades Origen exótico Procesamiento Diseño Oferta limitada Aplicación/utilización diferente Envase diferente Canal de la venta

¿Porqué el mercado de los quesos especiales está creciendo en los EEUU? –Variaciones sútiles en texturas, sabores, herencias étnicas –Consumidores buscan quesos diferentes –Consumidores más aventureros –Consumidores de los EEUU viajan a otros paises y prueban comidas diferentes Quesos Especiales en el Mercado

Durante los diez últimos años –Una renovación de interés en quesos especiales Feta (estilo Griego) Muzzarella fresca Quesos duros Italianos Quesos Hispanos Quesos de leche de cabra Quesos del “farmstead”/artesanales Quesos Especiales en el Mercado

Alta recepción de “quesos artesanales” en ciertas zonas geográficas de los EEUU –Producción nacional de quesos artesanales está creciendo –Distribución más amplia hoy Quesos Especiales en el Mercado

“Queso elaborado a mano en cantidades pequeñas usando solamente la leche ordeñada en el tambo ubicado al lado de la quesería” El quesero “farmstead”/artesanal “puede dirigir todos los pasos de la elaboración de quesos desde la determinación de la alimentación de los animales hasta la maduración del queso” Quesos “Farmstead”/Artesanales en el Mercado

¡Requisitos y Regulaciones! Requisitos técnicos (“regulaciones”) –Cada variedad de queso tiene su propia “definición” técnica Composición (“norma de identidad”) Tiempo de maduración Ingredientes permitidos/prohibidos Ingredientes opcionales Información en la etiqueta Requisitos del mercado/consumidor

Composición –Humedad (máxima) –Porcentaje (mínimo) de grasa en extracto seco Tiempo de maduración –60 dias (mínimo) >1.7ºC para queso elaborado de leche no pasterizada –Algunas variedades de queso (por ej. Muzzarella) no se permite el uso de leche no pasterizada ¡Requisitos y Regulaciones!

Food and Drugs 21 PART 100 TO 169 Revised as of April 1, 2002

Sec Edam cheese. (a) Description. (1) Edam cheese is the food prepared by the procedure set forth in paragraph (a)(3) of this section or by any other procedure which produces a finished cheese having the same physical and chemical properties. The minimum milkfat content is 40 percent by weight of the solids and the maximum moisture content is 45 percent by weight, as determined by the methods described in Sec If the dairy ingredients used are not pasteurized, the cheese is cured at a temperature of not less than than 35 deg.F (1.7 deg.C) for at least 60 days.

Sec Gruyere cheese. (a) Description. (1) Gruyere cheese is the food prepared by the procedure set forth in paragraph (a)(3) of this section or by any other procedure which produces a finished cheese having the same physical and chemical properties. It contains small holes or eyes. It has a mild flavor, due in part to the growth of surface-curing agents. The minimum milkfat content is 45 percent by weight of the solids and the maximum moisture content is 39 percent by weight, as determined by the methods described in Sec The dairy ingredients used may be pasteurized. The cheese is at least 90 days old.

Sec Provolone cheese. (a) Description. (1) Provolone, a pasta filata or stretched curd- type cheese, is the food prepared by the procedure set forth in paragraph (a)(3) of this section, or by any other method which produces a finished cheese having the same physical and chemical properties. It has a stringy texture. The minimum milkfat content is 45 percent by weight of the solids, as determined by the methods described in Sec and the maximum moisture content is 45 percent by weight. If the dairy ingredients used are not pasteurized, the cheese is cured at a temperature of not less than 35 deg.F (1.7 deg.C) for at least 60 days.

Sec Swiss and emmentaler cheese. (a) Description. (1) Swiss cheese, emmentaler cheese, is the food prepared by the procedure set forth in paragraph (a)(3) of this section, or by any other procedure which produces a finished cheese having the same physical and chemical properties. It has holes or eyes developed throughout the cheese. The minimum milkfat content is 43 percent by weight of the solids and the maximum moisture content is 41 percent by weight, as determined by the methods described in Sec The dairy ingredients used may be pasteurized. Swiss cheese is at least 60 days old.

Resumen El mercado de quesos especiales (finos, étnicos, artesanales) en los EEUU está creciendo y seguirá creciendo durante los próximos años Estudios y análisis del mercado son pasos importantes para poder identificar el nicho (o los nichos) de este mercado Cumpliendo con los requisitos técnicos y los del mercado/consumidor, quesos especiales uruguayos pueden buscar posibles entradas en este mercado

¡Gracias a los expertos en lácteos visitantes por su tiempo e interés en ayudar el sector lácteo del Uruguay!