¿QUE HACEN LOS GERENTES?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES
Advertisements

Evaluación de la función de organización.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Introducción a la administración y las organizaciones
Empleados con Empowerment
ÉTICA PROFESIONAL.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Administración y Funciones de la administración
UNIDAD 3 EMPRESA La administración y sus funciones LAE Gabriela Millán Noble Noviembre
ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Las necesidades actuales de las empresas
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL
ENPOWERMENT.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
TRABAJO DE TALENTO HUMANO
Qué significa Liderazgo?
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Introducción a la administración y las organizaciones
La dirección de la empresa y sus funciones
ORGANIZACIÓN.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
ROL EMPRESARIAL CUANDO HABLAMOS DEL ROL, nos referimos al ” papel” o “función” de la persona que ocupa dicho puesto de trabajo, y por lo tanto nos.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
Estructura Organizacional
EMPODERAMIENTO.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
3. El Proceso de Organización
CAPÍTULO I LAS ORGANIZACIONES Y EL NUEVO LUGAR DE TRABAJO
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
FUNDAMENTOS DE GERENCIA BADM 1900 Prof. Jorge L. Cotto Texto: Fundamentos de Administraci ó n Conceptos Esenciales y Aplicaciones 6 ta Edici ó n.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Sesión I: Introducción a la administración
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
MSC MIRIAN VEGA Sistemas organizativos Msc Mirian Vega.
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS.
SEGURIDAD LABORAL.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Comportamiento organizacional
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD EDUCACIÓN COMERCIAL ASIGNATURA:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Rodrigo Maldonado Quilodrán Asignatura: Herramientas de Adm. Semestre II Semestre Carrera Ingeniería en Informática Área Informática SANTO TOMÁS.
competencia Cambio Clientes Obsolescencia y empleabilidad equipos talentos Trabajador del conocimiento inseguridad.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Organización.
O R G A N I Z A C I Ó N NESTRUCTURA ORGANIZATIVA ORGANIZACIÓN FORMALORGANIZACIÓN INFORMAL TIPOS DE ORGANIZACIONES No hay nada inherente, inflexible.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.1–1 Introducción a la Administración y las Organizaciones Administración Octava edición Stephen.
ORGANIZACIÓN.
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
Carrera : administración de empresas Profesor : William Verner lazo Latorre Presentado : por  Sánchez Monrroy Dhunya Mariela  Carrillo Quispe Aydee Mirian.
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
Por: Jessica Rosado Vélez. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad.
Introducción a la administración en un mundo globalizado
Transcripción de la presentación:

¿QUE HACEN LOS GERENTES? FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PLANECCION: función de la administración en la que se define las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas, se trazan planes para integrar y coordinar las actividades. ORGANIZACIÓN: consiste en determinar en que tareas, hay que hacer, quien lo hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y a donde se toman decisiones. DIRECCION: consiste en motivar a los subordinados, influir mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquier u otra manera del comportamiento de los empleados. CONTROL: consiste en vigilar el desempeño actual compararlo con una manera y emprender las acciones que hicieran falta.

ROLES DEL GERENTE HENRY MINTZHERG, descubrió los siguientes roles, estos se refieren a las categorías particulares del comportamiento administrativo . - ROLES PERSONALES: roles del gerente que tienen que ver con la gente y otros deberes de índole protocolaria y simbólica. - ROLES INFORMATICOS: roles del gerente que consiste en recibir, almacenar y difundir informaciones. - ROLES DE DECISION: giran en torno a ala toma de decisiones.

3. HABILIDADES ADMINISTRATIVAS ROBERT KATZ encontró tres habilidades básicos. HABILIDADES TECNICAS: son los conocimientos y competencia en un campo especializado como ingeniería, computo, contabilidad o manufactura. HABILIDADES DE TRATO PERSONAL: consiste en la capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto en forma individual o en grupo. HABILIDADES CONCEPTUALES: son los que deben los gerentes para pensar y conceptuar situaciones abstractas y complejas.

4. CAMBIOS QUE REPERCUTEN EN EL TRABAJO DEL GERENTE CAMBIOS TECNOLOGICOS: (digitalización) - desplazamiento de los limites de la organización. - centro de trabajos virtuales. - personal mas flexible. - horarios flexibles. - empleados facultados. MAS AMENAZAS A LA SEGURIDAD: - administración de riesgos. - equilibrio entre trabajo y vida privada. - trabajo reestructurado. - preocupaciones de globalización. - ayuda a los empleados.

MAYOR ENFASIS EN LA ETICA DE LA ORGANIZACIÓN Y LA ADMINISTRACION. - redefinición de los valores. - cultivo renovado de la confianza. - mayor responsabilidad. AUMENTO DE LA COMPETENCIA. - servicio a clientes. - innovación. - globalización. - eficiencia y productividad.

5. IMPORTANCIA DE LOS CLIENTES EN EL TRABAJO DEL GERENTE Los empleados deben ser amistosos y corteses, accesibles, informados, listos para responder a las necesidades de los clientes y dispuestos a hacer lo necesario para satisfacer. 6. IMPORTANCIA DE LA INNOVACION EN EL TRABAJO DEL GERENTE “nada es mas arriesgado que innovar” Innovar significa hacer las cosas de otra manera, explorar nuevos territorios y correr riesgos en el mundo moderno, los gerentes de las organizaciones , tienen que alentar a sus empleados para que estén y atentos a nuevas ideas y nuevos metodologías para todo lo que se hace.

¿QUIENES SON LOS GERENTES? Antes: Eran los miembros de la organización que le decían a los demás lo que tenían que hacer y cómo. Era fácil distinguir a los gerentes de los empleados administrativos ya que los empleados trabajaban directamente en un puesto y no tenían subordinados. Ya no es tan sencillo al cambiar la naturaleza del trabajo y de muchas organizaciones se han borrado los límites que hacían distinción entre gerentes y empleados no administrativos.

¿COMO DEFINIMOS LO QUE HACEN LOS GERENTES? Un gerente es alguien que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir las metas de la organización. Su trabajo no es de realizaciones personales, si no ayudar a los demás a hacer su trabajo y conseguir logros. “coordinar las actividades laborales”

¿HAY ALGUNA FORMA DE CLASIFICAR A LOS GERENTES EN LAS ORGANIZACIONES? Organizaciones de estructura tradicional (esquema de pirámide, número de empleados es mayor en la base que en el vértice),Los gerentes se describen como gerente de primera línea, gerentes medios y directores.

GERENTES DE PRIMERA LINEA Los gerentes de primera línea se encuentran en el nivel administrativo inferior y dirigen el trabajo de los empleados no administrativos que se ocupan directa o indirectamente de la producción de los productos de la organización. Muchas veces se llaman supervisores, pero también jefes de turno, gerentes de distrito, jefes de departamento, jefes de oficina e incluso capataces.

GERENTES MEDIOS Los gerentes medios comprenden todos los niveles administrativos entre la primera línea y la dirección de la organización. Dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea y ostentan títulos como gerente regional, director de proyectos, gerente de planta o gerente de división.

DIRECTIVOS son los responsables de tomar las decisiones que abarcan a toda la organización, determinar planes y metas de toda la organización. Pueden ser: Presidente Vicepresidente ejecutivo Director administrativo Presidente del consejo de administración

No toda las organizaciones hacen su trabajo de forma piramidal No toda las organizaciones hacen su trabajo de forma piramidal. Algunas son más flexibles y su configuración es menos rígida. Ahí el trabajo lo hacen equipos de empleados en cambio permanente que pasan de un proyecto a otro en la medida que surja la necesidad. No es fácil decir quienes son los gerentes en éstas organizaciones, pero sabemos que alguien tiene que cumplir esas funciones, es decir hay alguien que trabaja con las personas y a través de ellas coordina el trabajo para lograr las metas de la organización.