PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE

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Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE

INTRODUCCIÓN El objetivo principal  de ejecutar un Proceso de Evaluación del Desempeño en una empresa, es que se promueva el desarrollo de las competencias, que permitan que el colaborador se desempeñe de manera efectiva durante el cumplimiento de sus funciones; presentando a la empresa resultados más favorables y productos de mejor calidad.

JUSTIFICACIÓN El Proceso de Evaluación del Desempeño creado para la empresa Fruttoriente, se realizo principalmente como parte culminante del proceso formativo de las aprendices de Gestión del Talento Humanos, en la competencia de “Coordinar la Evaluación del Desempeño Laboral”; Sin embargo a través de su construcción se pudieron evidenciar los múltiples beneficios ofrecidos a la empresa y a las aprendices de la tecnología mediante el desarrollo de este ejercicio.

Esta propuesta de Evaluación del desempeño Laboral no sólo ha sido hecha a la medida de las necesidades de evaluación manifestadas por la empresa, si no que le ofrecen a la misma, una visión más vanguardista con respecto a estos temas de manejo del Talento Humano, permitiéndole generar cambios y mejoras en muchas de las estrategias y procedimientos aplicados actualmente, lo que a su vez funcione como una base para convertirla en una entidad más efectiva y competitiva a partir del desarrollo y promoción adecuado del Recurso más importante de la organización.

OBJETIVO DEL TRABAJO 3.1. OBJETIVO GENERAL Desarrollar un Programa de Evaluación del Desempeño Laboral acorde a las necesidades de evaluación de personal, políticas de la organización y normatividad vigente.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar el manual de perfiles de la organización. Identificar los métodos de evaluación pertinentes para ser aplicados. Diseñar los procedimientos y formatos, bajo los cuales serán aplicados los métodos. Capacitar el personal involucrado dentro de los procesos de evaluación (evaluados y evaluadores).

Realizar las entrevistas de Evaluación del Desempeño durante los tres momentos del proceso. Redactar por cada uno de los evaluados, un informe el cual contengan el análisis detallado de los resultados obtenidos, en comparación con las expectativas de la empresa; teniendo en cuenta las gráficas de los resultados.

4. DESCRIPCIÓN DE MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Evaluación de 360° Esta evaluación ayuda a identificar las fortalezas y necesidades de desarrollo de los subordinados solicitando información a todas aquellas personas que interactúan con el colaborador, que van desde los mensajeros hasta los clientes, jefes y compañeros, además de brindarle una amplia retroalimentación de su desempeño; estos resultados son necesarios para tomar medidas en cuanto a mejorar su desempeño, comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro.

4.2. Evaluación por Objetivos: En este método, el supervisor y el colaborador establecen conjuntamente los objetivos de desempeño deseables por parte de este último, tomando como base el perfil ocupacional establecido por la empresa. Lo ideal es que estos objetivos se establezcan por acuerdo mutuo y que sean mesurables de manera objetiva.

Formatos De acuerdo a los métodos definidos para la evaluación de desempeño, los formatos están indicados en documentos de Word y Excel.

conclusiones Al contar con un proceso de Evaluación del Desempeño Laboral, planeado, estructurado, ejecutado, medido y controlado de forma adecuada, que pueda proporcionar información veraz y concisa sobre el aporte y desempeño de los colaboradores de una organización, se pueden desarrollar las estrategias adecuadas para el mejoramiento del comportamiento individual de los colaboradores, incluso incrementar la rentabilidad de la empresa y lograr el cumplimiento de todos los objetivos establecidos.   Se puede concluir que al considerar el recurso humano como factor decisivo, se deben implementar políticas bien definidas de evaluación del desempeño para detectar las fallas que se presenten en la organización, con el fin de lograr cambios que traigan beneficios tanto en su estructura, como en el funcionamiento de todos sus procesos. Las recompensas, promociones y capacitaciones constituyen un factor muy importante como herramienta para incentivar y mejorar la conducta de los colaboradores hacia la consecución de los objetivos de la organización. El grado en el cual el proceso de evaluación del desempeño beneficie a la organización dependerá mucho de la calidad del método aplicado, para el cual es necesario poner por delante las necesidades reales de la empresa, además de que se deben establecer objetivos claros, medibles y alcanzables para conocer de manera fácil y eficaz el rendimiento actual de los colaboradores, y cuales serían las posibles acciones de mejora.