Asesorías y TIC Jornadas de Formación Inicial sobre la Función AsesoraZagrillas - Priego, 16-10-2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Docente 2.0 =.
Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
Ministerio de Educación
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Experiencia del IES SÁNCHEZ LASTRA (MIERES)
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Por qué Informática Educativa
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
Proyecto Aula Telemática
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
Ministerio de Educación Nacional
Jornadas RIATE V Edición
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
X JORNADAS CRAI EXPERIENCIA Y VISIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD Universidad de Santiago de Compostela
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
PORTALES DE EDUCACION.
Estándares de gestión escolar
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Asesorías y TIC Jornadas de Formación Inicial sobre la Función AsesoraZagrillas - Priego,

¿Asesoría TIC o asesoría con conocimientos TIC?‏ La Formación pero ¿qué? EN TIC CON TIC SOBRE TIC Técnica Pedagógica Sugerencias estratégicas para abordar la formación. Asesorías y TIC Práctica Jornadas de Formación Inicial sobre la Función AsesoraZagrillas - Priego,

¿Lo importante es la formación? Recorrido histórico  Fases: - Formación técnica - Aprender para empezar - Empezar para aprender: aprendizaje por tareas. ¿Cómo debe ser la tarea?:  Contextualizada  Funcional  Máxima participación  Distanciadas en el tiempo Formación para los Centros TIC

Lo importante es el desarrollo del proyecto: No olvidemos... Formación para los Centros TIC Función del coordinador Estructura interna de funcionamiento Integrarción en el Proyecto Educativo ¿Cómo lo hacemos?: Contexto e intercambio de experiencias

Jornadas de Formación Inicial sobre la Función AsesoraZagrillas - Priego, COORDINADOR TI CORDINADOR TIC !Que la fuerza te acompañe! PROYECTO TIC + C Director Coord. ALUMNAS Y ALUMNOS DESARROLLO Y FINALIDAD COMPETENCIA DIGITAL Apple Classrooms of Tomorrow 1ª Acceso 2ª Adopción 3ª Adaptación 4ª Apropiación 5ª Innovación Social. Dinámica de grupos. Técnica (Soft+ Hard) Herramient. de (Soft+Hard) Infraestructuras TIC. Aprend. Colaborativo. Modelo Enseñ.-Aprendizaje Tareas + Contexto + aula. SOFTWARE E INFRAESTRUCTURAS

Y evaluemos... Jornadas de Formación Inicial sobre la Función AsesoraZagrillas - Priego,