UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Estrategias de apoyo al estudio
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Curso de capacitación docente en competencias
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Propuesta de un sistema de tutoría para los
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
“Poner limites: Un acto de amor”
TOMA DE DECISIONES.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Importancia de las Habilidades Sociales
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Estrategias de Aprendizaje
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
LIDERAZGO EN EL AULA.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
AUTOEVALUACIÓN.
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE VAS A LEER!!! DESPUES DE LEERLO, VAS A SABER EL MOTIVO POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
1.- Procesamiento información
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Alcanzando nuestros sueños
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Presenta: Lissette Zaldívar
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
LAS COMPETENCIAS.
Dinámica de la Motivación
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
Capacitación para Coordinadores Distritales del Centenario
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
HABITOS DE ESTUDIOS..
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO ADECUADAS PARA TENER ÉXITO EN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO COMO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

ACTITUDES Y HABILIDADES ACTITUDES Predispocisión adquirida y sistemática de la conducta hacia determinados objetos, personas o situaciones del mundo. Son tendencias, predisposiciones a conducirse de determinada manera

ACTITUDES Y HABILIDADES FORMACIÓN ACTITUDES POSITIVAS 1.Reforzar todo acto positivo 2.Imitar modelos positivos (evaluación de pros y contras) 3.Practicar 4.Evaluación de consecuencias 5.Compromiso

ACTITUDES Y HABILIDADES HABILIDADES Capacidad de actuar que se desarrolla por medio del aprendizaje, la práctica y la experiencia

ACTITUDES Y HABILIDADES DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO ACTITUDES Positiva Creativa Crítica Emprendedora Desarrollo Superación Cooperación Tolerancia Respeto Perseverancia Independencia

ACTITUDES Y HABILIDADES DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO HABILIDADES Transferencia Evaluación Análisis RelacionarseComunicación Escuchar Trabajo en equipo Toma de decisiones Razonamiento Competencias profesionales

MOTIVACIÓN PARA EL ESTUDIO La motivación es la manifestación de la energía o fuerza que impulsa al hombre a actuar Los motivos depiertan el interés, ayuda a centrar la atención, estimula el deseo de aprender, conduce el esfuerzo.

MOTIVACIÓN PARA EL ESTUDIO MOTIVOS INTRÍNSECOS EXTRÍNSECOS Placer por aprender Curiosidad espontánea Deseo de superación y realización Éxito personal Buenas notas Premios, elogios Dinero, regalos Deseo de aceptación social

¿QUÉ PUEDO HACER PARA INCREMENTAR MI MOTIVACIÓN HACIA EL ESTUDIO? Analiza ¿por qué vas a la escuela?, date razones realistas Infórmate sobre las opciones laborales y académicas Piensa ¿qué te gustaría hacer al finalizar tu Licenciatura?, Trázate metas realistas Fíjate metas educacionales a corto plazo Has un esfuerzo para mejorar tu eficiencia en el estudio

TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO: Son el conjunto de estrategias que permiten ejercitar el entendimiento para comprender y adquirir conocimientos de una manera más rápida y eficiente. Las estrategias se definen como formas de abordar los problemas que van surgiendo, con un plan preestablecido.

FACTOR TIEMPO RECOMENDACIONES 1.Enlista y jerarquiza tus actividades y compromisos 2.Establece un plan de actividades 3.Colócocalo en un lugar visible 4.Establece el compromiso de cumplir tu plan 5.No realices más de una actividad al mismo tiempo

FACTOR TIEMPO RECOMENDACIONES 6.Deja suficiente tiempo para el estudio 7.Luego de estudiar una asignatura por dos horas seguidas, permítete un descanso moderado 8.Contempla tiempo para repasos y asesorías. 9.Concéntrate en tus metas.

¿CÓMO PREPARAR UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES? RECOMENDACIONES 1.Anota tus compromisos con horario fijo 2.Programa las actividades básicas cotidianas 3.Programa períodos de tareas y trabajos 4.Programa tiempo de repaso 5.Programa horas opcionales 6.Programa períodos de diversión