Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.

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Transcripción de la presentación:

Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados con la dependencia de que se trate. Código de ética profesional Políticas del servidor público Descripción de funciones del puesto, prestaciones, régimen de seguridad social y oportunidades de desarrollo administrativo en el Servicio Público de Carrera Derechos y obligaciones del Servidor Público.

ÁREAS PARTICIPANTES PARA SU EJECUCIÓN: Dirección General de Administración de la SEFIPLAN Subdirección de Recursos Humanos (RH) Departamento de Seguridad Social Departamento de Control de Plazas y Nómina Departamento de Control de Personal Subdirección de Servicio Público de Carrera (SPC) Departamento de Capacitación y Desarrollo

CONTENIDOS Introducción a la Administración Pública y a la Dependencia Seguridad Social Remuneraciones y deducciones Derechos y prestaciones

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Dos eventos realizados (2012 Y 2013) al interior de la Secretaria de Finanzas y Planeación 150 participantes de todos los órdenes jerárquicos incluyendo puestos que prevé la ley del SPC Metodología aplicada: 4 sesiones 2 horas cada sesión 2 días 2015 Aplicación obligatoria en todas las dependencias de la administración pública centralizada

PLANEACIÓN DE CARRERA Establece las trayectorias de ascenso y promoción, además de los requisitos y reglas que deberán cumplir los servidores públicos de carrera. Proyección a 4 años. Se crea del cruce de: Perfil que requiere el puesto Situación profesional actual Competencias laborales genéricas que requiere el puesto.

PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO. Es la instancia encargada de coordinar, difundir y ejecutar acciones que benefician a las instituciones gubernamentales y a los servidores públicos que en ellas labora. A través de generar programas como: Programa de Profesionalización 2011-2016 Programa de Excelencia Secretarial Programa en Protección Civil DEPARTAMENTO DE PROFESIONALIZACIÓN Implementa acciones de formación continua en los servidores públicos de la Administración Pública Estatal para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes atendiendo sus áreas de oportunidad para lograr un eficiente desempeño, que se verá reflejado en los servicios que presta a la ciudadanía veracruzana Cursos Presenciales y Virtuales DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Es el área responsable de estructurar, establecer y vigilar el cumplimiento de las normas que sustentan la operatividad de las acciones que realizan las áreas de la Subdirección, difundir publicaciones oficiales referentes a Leyes, reglamentos y acuerdos que incidan en el Servicio Público de Carrera, analizar y proponer la actualización de los manuales de funciones y procedimientos relacionados con la capacitación para la profesionalización. Elabora convenios Elabora y tramita contratos con prestadores de servicios externos para realizar estudios de especialización y postgrados. DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD

Programa de Excelencia Secretarial. Programa de Profesionalizacion Programa de Protección Civil. Programas que con llevan a la profesionalización

DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN IMPARTICIÓN DE CURSOS A partir de las participaciones en el Foro Nacional de Profesionalización, la Subdirección de Servicio Público de Carrera, fortalece la matriz de competencias laborales genéricas aplicable a las Entidades Federativas que operan esquemas de profesionalización. Contamos con una plantilla de instructores certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en el estándar 0217 «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal» Se ofrece atención a los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, a través de solicitudes de cursos y con una programación anual en base al Programa de Capacitación Integral (Procai) en donde se calendariza de manera mensual las competencias laborales genéricas. www.spc.veracruz.gob.mx

OBJETIVO: Capacitar a los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, a través de la plataforma virtual, con el propósito de acercar opciones de formación y actualización continua, no importando su ubicación geográfica dentro de nuestro territorio veracruzano. En el año 2006, la Subdirección de Servicio Público de Carrera, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, implementa el «aula virtual», conocida actualmente como “Campus Virtual del Gobierno del Estado”. Con la plataforma virtual, es posible atender a un número mayor de servidores públicos que tienen acceso a internet, a través de asesorías , además de que se fomenta el desarrollo de habilidades autodidactas, pues el aprendizaje es individual e interactivo. En el año 2013 se capacitaron a 1600 servidores públicos de la Administración Pública Estatal, en la modalidad virtual y en el primer semestre de este año a 1080 servidores públicos. La plataforma virtual del Gobierno del Estado está actualizada a la versión 2.5.1 en Moodle, por lo que estamos a la vanguardia en desarrollo tecnológico para ofrecer cursos de capacitación.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO OBJETIVO: Examinar los conocimientos y habilidades adquiridos en el Servicio Público de Carrera. Determinar el grado de profesionalización. Otorgar incentivos por nivel de responsabilidad. Determinar la permanencia así como su promoción.

1 2 3 Será bianual. Considerará los siguientes elementos. Diagnóstico del Plan Individual Evaluación de las Competencias laborales Genéricas Obtenidas Eficiencia en la prestación del servicio público 1 2 3 Prueba Piloto Se realiza de forma semestral. Considera los mismos elementos. Aplicada solo al interior de la dirección General de Administración

PROFESIONALIZACIÓN CAPACITACION Y DESARROLLO.