Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación Subdirección de Planeación Curso- taller: Elementos para el Seguimiento de Planes de Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
El Proyecto de Aprendizaje
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Iniciar ¿Cómo iniciar a operar el Programa Estatal de Emprendurismo e Incubación? Dirección de Metodología y Operación Lic. Mario Eduardo Díaz Pérez Taller.
SOLICITUD APROBACIÓN PLAN DE ACCIÓN POR ENTIDAD VIGENCIA 2012 DAP Un instrumento de planificaci ó n mediante el cual cada dependencia responsable de la.
Administración de Proyectos de Tecnología Informática
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Auditorías de Género: una Experiencia Local
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
Secretaría de la Contraloría
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
Curso-taller Construcción de indicadores Octubre, 2013 Subdirección de Planeación.
Talleres de TIC. Intersemestre 2010-B Talleres de planeación, operación ajuste y seguimiento de los programas de las asignaturas de Tecnologías de la Información.
POAI 2014 ACCIÓN CENTRALIZADA Bs. PROYECTO Bs. TOTAL PRESUPUESTO Bs.
Sistema de Control de Evaluación.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
PLAN ESTRATÉGICO OPERATIVO 2009
CONCEPTO DE PROYECTO Alondra Alhelí Saavedra Gloria Grupo 201
Estrategia en Responsabilidad social Cooperativa: Cómo planificar, medir y evaluar su inversión social Eugenia M. Obando Rivas Consultora. INFOCOOP.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Encuentro de Universidades Intercambio de Experiencias Exitosas Universidad Tecnológica de Pereira Oficina de Planeación Junio 10 de 2009.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
“Estrategias de Implementación”
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
MECI 2014.
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
Tecnología de la Construcción
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
MAR Objetivo Promover un adecuado cumplimiento de la normatividad en materia de Gas L.P. por parte de los permisionarios, que permita disminuir.
Universidad de Occidente
Desempeño Institucional
Ximena Romano – Doris Correa
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE) Blog Carpeta Compartida
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
PLANES DE ACCIÓN TERRITORIAL
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Séptima Sesión) Componente.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Integrantes: Víctor Cabezas Andrés Valarezo José Zamora Proyecto Seguridad Informática.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN.
Seguimiento a los Procesos Académicos
Proceso de configuración de la RED-FEDERALIZADA UPN (Marco lógico) Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora Universidad Pedagógica Nacional.
Planes de Mejoramiento
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
Etapas de la planeacion
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
CONTROL DE PROYECTOS Cochabamba - Bolivia Ing. Alex D. Choque Flores
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
Licenciatura en educación Primaria
CADENA DE VALOR.
Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios 1 Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios.
II. Fases de un proceso de Seguimiento Elementos para el seguimiento de planes de desarrollo Mayo, 2014.
Subdirección de Planeación
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
Gestión de proyectos Costos y organización. Costos de ejecución y elaboración del presupuesto  Personal  Materiales  Gastos de funcionamiento  Imprevistos.
Dra. Cinthya Patricia Ibarra González. SNAE-08 SNAE-13.
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFOTMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación. Subdirección de Planeación Mayo, 2014 Actividad 1  ¿Qué tipo de seguimiento se realiza en su.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN: LA TRANSFERENCIA COMO EVIDENCIA DE VALOR Subdirección de Desarrollo de las Personas 2016.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación Subdirección de Planeación Curso- taller: Elementos para el Seguimiento de Planes de Desarrollo Construcción de Indicadores Mayo, 2014

Que los participantes identifiquen los propósitos, fases y metodología del proceso de seguimiento con el propósito de que lo instrumenten durante la ejecución del Plan de Desarrollo de su entidad, con la perspectiva de verificar el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas. Que los participantes identifiquen la importancia de los indicadores su construcción y aplicación durante el proceso de seguimiento del plan de Desarrollo de su entidad académica. Que los participantes identifiquen los propósitos, fases y metodología del proceso de seguimiento con el propósito de que lo instrumenten durante la ejecución del Plan de Desarrollo de su entidad, con la perspectiva de verificar el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas. Que los participantes identifiquen la importancia de los indicadores su construcción y aplicación durante el proceso de seguimiento del plan de Desarrollo de su entidad académica. OBJETIVO GENERAL Elementos para el Seguimiento de Planes de Desarrollo

I. GESTIÓN Y SEGUIMIENTO II. FASES DE UN PROCESO DE SEGUIMIENTO III. METAS, INDICADORES, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN IV. ELEMENTOS CONCEPTUALES, METODOLÓGICOS Y OPERATIVOS DEL PDU Temario Elementos para el Seguimiento de Planes de Desarrollo

Horario: 8 y 9 de mayo de : :00 horas Instructores: Dr. José Jaime Chavira Ortega Mtro. Aníbal Gutiérrez Lara Elementos para el Seguimiento de Planes de Desarrollo

Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación Subdirección de Planeación Curso- taller: Elementos para el Seguimiento de Planes de Desarrollo Construcción de Indicadores Mayo, 2014