Tema 7: I. LAS MATRICES INTEGRADAS DE DIAGNÓSTICO. II. LA PARTICIPACIÓN CIUADANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
LAS MATRICES INTEGRADAS DE DIAGNÓSTICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
CAMPUS EMPRESAS ACB. EL ORIGEN DE LA IDEA Las empresas y sus directivos necesitan, para asegurar su éxito, seguir avanzando en la aplicación de prácticas.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
DEMOCRATIZACION, PARTICIPACION CIUDADANA Y GOBIERNOS LOCALES
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Metodología para planificación participativa de ciudades
“LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA DISCAPACIDAD” 25 de noviembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
SELECCION, DISEÑO, EVALUACION E IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS MODULO 3.
¿Por qué este Curso sobre la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico? Por la envergadura del acuerdo realizado. Por la importancia de generar estrategias.
TÉCNICAS PARA DECIDIR EN LA EMPRESA.
Taller de Planeación Estratégica
LA UNIVERSIDAD Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE. Lic. Félix Martínez Díaz, MSc. Administración Pública. Lic. Raiza Trapote.
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
¿COMO PASAR DEL PLAN LOCAL A RESULTADOS? Zaragoza, 16 de mayo de 2007 Programa de entrenamiento de Gerentes / Dinamizadores de Asociaciones de Comercio.
Maestría en Gestión de Proyectos
ESTUDIO DE VIABILIDAD DE LA IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE LA ISLA DE GRAN CANARIA Presentación ante los.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Atos, Atos and fish symbol, Atos Origin and fish symbol, Atos Consulting, and the fish itself are registered trademarks of Atos Origin SA. August 2006.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
El Desarrollo local: Oportunidades, desafíos y problemas para la gestión pública. Dr. Alejandro Villar.
1. Antecedentes 2. Objetivos del estudio 3. Metodología utilizada 4. Principales resultados del análisis del Programa FONDAP 5. Conclusiones y recomendaciones.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE MÓSTOLES
Diagnóstico Estratégico
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Grupos de interés Expectativa y cultura.
Prospectiva Territorial Jury Patricia Niño Galindo Planeación II
Metodología para el trabajo de Tesina
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
Lic. Tanya Gabriela Makita Balcorta
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
PROGRAMA GENERAL TEMAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
Planeamiento de la Investigación de Mercados
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Programa de Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios 3C+i. Nuevas oportunidades de negocios // M. en E. Pablo Luis Saravia Tasayco
2014 Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano UNI Una Universidad para el futuro de la Infraestructura del país.
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Factores Técnicos y Económicos que Facilitan o Inhiben la Implementación de Datos Abiertos en la Región San José, Costa Rica – Noviembre, 26–27, 2012 Mauricio.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Acuerdos público-privados para proyectos de innovación municipal São Paulo, 2 de octubre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Tema 7: I. LAS MATRICES INTEGRADAS DE DIAGNÓSTICO. II. LA PARTICIPACIÓN CIUADANA.

I. LAS MATRICES INTEGRADAS DE DIAGNÓSTICO: 1.DIAGNÓSTICO INTERNO. 2.DIAGNÓSTICO EXTERNO. 3.LA INTEGRACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INTERNO Y EXTERNO. 4.EL MÉTODO DELPHI.

1. DIAGNÓSTICO INTERNO: - POTENCIALIDADES. - DEBILIDADES. -TÉCNICAS: A. MÉTODO DE IMPACTOS CRUZADOS. B. MÉTODO DELPHI C. LA MATRIZ DE INTERACCIONES. D. LA MATRIZ POSITIVO- NEUTRO-NEGATIVO.

2. DIAGNÓSTICO EXTERNO: -DIMENSIÓN ECONÓMICA. -TENDENCIAS GLOBALES. -TENDENCIAS DE LAS ÁREAS DE INFLUENCIA. -EVOLUCIÓN DE CIUDADES Y TERRITORIOS DE LA MISMA REGIÓN. -OPORTUNIDADES Y AMENAZAS.

3. LA INTEGRACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INTERNO Y EL DIAGNÓSTICO EXTERNO:

4. EL MÉTODO DELPHI: A. DEFINICIÓN Y CONTENIDOS: -Rand Corporation, Técnica: Brainstorming. -Finalidad: llegar a un consenso u opinión dominante. B. ESTRUCTURA DEL PROCESO: a.Selección de los agentes. b.Cuestionario abierto. c.Cuestionario cerrado.

a. Selección de los agentes: a.1. Listado de posibles agentes. a.2. Selección de entre treinta y cuarenta personas. a.3. Petición individualizada de participación. a.4. Citas y calendario de entrevistas. b. Cuestionario abierto: b.1. Entrevistas personales selectivas: - cuestionario abierto. - gran amplitud temática. - entrevista privada. b.2. Conclusiones. c. Cuestionario cerrado: c.1. Cuestionario: - Sobre temas más concretos. - Cumplimentación individual. c.2. Conclusiones.

II. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA: 1. INTRODUCCIÓN. 2. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS MUNICIPIOS ESPAÑOLES. 3. DEFINICIÓN DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. 4. VENTAJAS QUE OFRECE UN PLAN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. 5. OBSTÁCULOS A SUPERAR.

1. INTRODUCCIÓN: -ELEMENTO DE MEJORA. -PARTICIPAICÓN EFICAZ. -REPRESENTANTES POLÍTICOS CUMPLIMENTADOS POR ASOCIACIONES O AGRUPACIONES DE CIUDADANOS. -GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, IMPRESCINDIBLE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

2. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS MUNICIPIOS ESPAÑOLES: A. MUNICIPIOS SIN MODELO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. B. MUNICIPIOS CON UN MODELO PARTICIPATIVO DE SOPORTE. C. MUNICIPIOS CON MODELO DE PARTICIPACIÓN DE DECISIÓN.

3. DEFINICIÓN DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: -VÍNCULO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y CIUDADNÍA. -IMPLICACIÓN DE LOS AGENTES SOCIO- ECONOMÓMICOS. -PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA SOCIEDAD. -INFLUENCIA SOBRE TODOS LOS CIUDADANOS.

4. VENTAJAS QUE OFRECE UN PLAN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: -SOLUCIÓN SIMULTÁNEA DE PROBLEMAS. -CONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE NECESIDADES E INTERESES SOCIALES. -CONOCIMIENTO CIUDADANO DE LOS PROBLEMAS. -MEJOR IMAGEN PÚBLICA DE LA ADMINISTRACIÓN. -INTEGRACIÓN SOCIAL. -VIABILIDAD A LOS PROYECTOS. -ESTABLECE FORMAS DE COLABORACIÓN. -DESARROLLO SOSTENIBLE.

5. OBSTÁCULOS A SUPERAR: -ESTABLECIMIENTO DE LA METODOLOGÍA. -FALTA DE MODELOS A SEGUIR. ANTECEDENTES. -INNOVACIÓN. -COMPLEJIDAD DE LAS COMUNICACIONES ADMINISTRACIÓN-CIUDADANÍA. -ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA PROPIA ADMINISTRACIÓN. -BAJO INTERÉS CIUDADANO. -MANIPULACIÓN O INTERESES PARTICULARES.