La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPUS EMPRESAS ACB. EL ORIGEN DE LA IDEA Las empresas y sus directivos necesitan, para asegurar su éxito, seguir avanzando en la aplicación de prácticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPUS EMPRESAS ACB. EL ORIGEN DE LA IDEA Las empresas y sus directivos necesitan, para asegurar su éxito, seguir avanzando en la aplicación de prácticas."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPUS EMPRESAS ACB

2 EL ORIGEN DE LA IDEA Las empresas y sus directivos necesitan, para asegurar su éxito, seguir avanzando en la aplicación de prácticas y técnicas de liderazgo y de gestión del capital humano. La Liga ACB es un entorno donde se trabaja e innova en el ámbito del liderazgo y la gestión de equipos para crear ventaja competitiva frente a los rivales. ¿Aportarían valor a las empresas las experiencias en liderazgo y gestión de equipos de la Liga ACB en la creación de ventaja competitiva?

3 ¿CÓMO LOGRARLO? Queremos construir un proceso de transferencia estructurado y de contenido conceptual, con prioridad a su aplicabilidad en la empresa. La transferencia de prácticas y técnicas tenía que ser mucho más que la presentación de experiencias y anécdotas vividas por personas relevantes. Era necesario unir lo mejor de los dos mundos: el del baloncesto profesional y el de la gestión del Capital Humano. Creamos un equipo de trabajo con la ACB, la Asociación de Entrenadores de Baloncesto, ex-jugadores ACB, Marc MacGregor y el equipo de Desarrollo y Liderazgo de Creade.

4 OBJETIVOS DEL CAMPUS EMPRESAS ACB Transferir de manera estructurada a las empresas las mejores prácticas de liderazgo y gestión de equipos utilizadas en el baloncesto profesional. Convertir la Liga ACB en un referente de conocimientos y técnicas de gestión de Capital Humano para las empresas.

5 EL INICIO: LA INVESTIGACIÓN Para construir un proceso de transferencia que aporte valor a las empresas consideramos imprescindible realizar una investigación con los entrenadores de los equipos de la Liga ACB. Las conclusiones de esta investigación son la base para el diseño de los contenidos de aprendizaje que vamos a trabajar en los seminarios que forman el Campus Empresas ACB. El coordinador de esta investigación ha sido Virgili Delgado, Director de Desarrollo y Liderazgo de Creade.

6 LA INVESTIGACIÓN Centrada en los entrenadores y en los equipos de la Liga ACB. Centrada en la búsqueda de información cualitativa para identificar las técnicas y las prácticas a transferir sobre Liderazgo y Gestión de Equipos. Metodología utilizada: Observación directa Entrevistas de incidentes críticos Cuestionario a los entrenadores

7 LA INVESTIGACIÓN: CONCLUSIONES Los directivos conseguirán mejores resultados en la gestión de sus equipos si lideran una Cultura de la Exigencia. Es el factor que más entrenadores relacionan con los equipos de éxito (92,8%). La mayoría de directivos en las empresas muestran más tendencia a utilizar la Presión que la Exigencia en la gestión de sus equipos. Los entrenadores utilizan técnicas para administrar la Exigencia en los entrenamientos, en la comunicación, en las relaciones interpersonales o en el desempeño de los roles en el equipo.

8 LA INVESTIGACIÓN: CONCLUSIONES Generar el compromiso de las individualidades con el objetivo a conseguir es clave para el éxito del equipo. La mayoría de los entrenadores lo identifican como un factor clave de éxito (85,7%) y como uno de los conflictos de equipo más peligrosos (92,8%). En las empresas los conflictos entre egos y los creados por intereses personales suponen uno de los derroches de energía más importantes en los equipos. El trabajo de los entrenadores de la Liga ACB aporta prácticas contrastadas sobre la gestión de las individualidades en la acogida de los nuevos jugadores, en la definición de roles de equipo, en el uso del reconocimiento y en la gestión de conflictos.

9 LA INVESTIGACIÓN: CONCLUSIONES Un directivo que muestre actitud ganadora, justicia en sus decisiones, claridad en su comunicación y confianza en su propio criterio aumenta la potencialidad de éxito de su equipo. Son los factores que los entrenadores identifican como más relevantes en el liderazgo que ejercen en sus equipos. También los reconocen como determinantes en la aparición de otros liderazgos informales en el equipo, además del optimismo. Los entrenadores de la Liga ACB dan mucha importancia al trabajo sobre su autoconocimiento, sobre su propia preparación emocional y sobre el autocontrol.

10 CAMPUS EMPRESAS ACB La transferencia de las conclusiones de la investigación y de las prácticas y técnicas identificadas se estructura en el Campus Empresas ACB. Campus Empresas ACB consta de dos tipos de seminarios que, a través del acuerdo entre Creade y la ACB, se ofrecen a aquellas compañías que buscan crear ventaja competitiva a partir de una mejor gestión de su Capital Humano.

11 CAMPUS EMPRESAS ACB: SEMINARIOS ABIERTOS Seminarios dirigidos a todos aquellos directivos que quieren tener acceso a la transferencia de las mejores prácticas del baloncesto profesional sobre liderazgo y gestión de equipos. Desarrollados en Madrid, Barcelona y Valencia por Marc MacGregor y Virgili Delgado, con la participación de entrenadores de la Liga ACB y ex-jugadores ACB.

12 CAMPUS EMPRESAS ACB: PROGRAMA DE DESARROLLO Ofrecido a empresas que buscan un proceso personalizado de mejora del desempeño de sus directivos mediante la transferencia de las mejores prácticas del baloncesto profesional sobre liderazgo y gestión de equipos. Es un proceso de desarrollo estructurado en tres fases: Liderar la Cultura de la Exigencia. Construir equipos de alto compromiso. Gestionar conflictos en entornos de alta competitividad. Creade desarrollará la adaptación de los contenidos a las necesidades de la empresa y la impartición a sus directivos. También será posible contar con las aportaciones de entrenadores y ex-jugadores de la Liga ACB en las sesiones de formación.


Descargar ppt "CAMPUS EMPRESAS ACB. EL ORIGEN DE LA IDEA Las empresas y sus directivos necesitan, para asegurar su éxito, seguir avanzando en la aplicación de prácticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google