Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

Fabio E. Velásquez C. II Foro Latinoamericano sobe las Industrias Extractivas LAS REGALIAS EN COLOMBIA Fabio E. Velásquez C.
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el Proyecto:
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
Viabilidad y Beneficios de una Participación Público – Privada
Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico
MEJILLONES, Conectando el Mundo con Antofagasta & ZICOSUR.
Interpuerto Monterrey
Impacto Socio Económico de ORVASA para Honduras
Proyectos Provinciales. Provincia de Buenos Aires.
01/04/2017 Servicio Especializado para el levantamiento de información logística en el puerto de Paita JUAN CARLOS GANOZA.
Municipalidad Metropolitana de Lima
Concesión de Puertos René Cornejo.
Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao JULIO 2012.
Secretaría Distrital de Movilidad
Puerto de Lázaro Cárdenas
DIRECCIÓN DEL PROYECTO PUERTO DE LA UNIÓN
CONCURSO DE PROYECTOS INTEGRALES PROYECTO “OBRAS DE CABECERA Y CONDUCCIÓN PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LIMA” Enero 2014.
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Secretaría de Transporte de la Nación Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables ADMINISTRACIÓN.
FORMULACIÓN MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL
Terminal Internacional del Sur S.A.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
INTERCONECTIVIDAD PERÚ - BRASIL Sao Paulo, 18 de setiembre de 2008.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Grupo Mexicano de Desarrollo, S. A. B.
Ana Sofia Reyna Palacios
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
Es un departamento costero, poseedor de riqueza marítima y con acceso directo al mar peruano, con potenciales portuarios. En base a ello, es política.
Buenos dias damas y caballeros,
Desafíos presentados en la estructuración institucional y financiera de las PPP. Judy Munar Pereira Abril 2015 Caso: Primera Línea del Metro de Bogotá.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Incremento de Capacidad Sistemas de Transporte
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en La Guajira, departamento ubicado en el extremo norte de Colombia. Abarca una mina a cielo.
PROYECTO ZALAC Zona de actividades logísticas y ANTEPUERTO del puerto del callao Mayo 2015.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Presentación para incorporación de nuevos proyectos al portafolio:
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
TISUR Noviembre, 2003 Perspectivas de la Privatización Portuaria en el Perú.
Dirección General de Energía Ministerio de Energía y Minas Guatemala
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Puerto de Mejillones Agosto 2007.
AVANCES MODO PORTUARIO
Modelo de Licitación Puerto Iquique 2013 y Plan de Inversiones 2012
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Proyecto.
Sistema de Empresas SEP
DECLARACION ANUAL CONSOLIDADA Información extraída en
Oportunidades de inversión en infraestructura
La Presentación PRIMERA PARTE Datos Generales del Comercio Exterior para los años – 2014 Estadísticas del movimiento portuario para los años.
Ampliación del Puerto de Matarani
Sector: Infraestructura Escenario Situacional SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y MINAS.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
QUIENES SOMOS? Una compañía de logística basada en el transporte marítimo fundada en 1979 Proveemos soluciones logísticas a nuestros clientes en toda.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con.
Planeación Estratégica Garantizar el abastecimiento de hidrocarburos y energía eléctrica 2.Crear una institucionalidad y mecanismos que.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA REPUBLICA DE GUATEMALA Ing. Roberto Díaz, Viceministro de Infraestructura.
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
Proyecto Modernización Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry
Transcripción de la presentación:

Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010

1.Información General 2.Descripción del Proyecto 3.Cronograma 4.Beneficios del Proyecto 5.Preguntas AGENDA

Información General Inversión U$ millones Capacidad del sistema 2,000 tmph Longitud del sistema 3,500 metros Acceso abierto Infraestructura de titularidad pública Incrementa la capacidad de embarque actual Concesión 20 años 3  Inversión U$ millones  Capacidad del sistema 2,000 tmph  Longitud del sistema 3,500 metros  Acceso abierto  Incrementa la capacidad de embarque actual  Concesión 20 años  Faja transportadora cerrada

4 Vista Panorámica del Proyecto

Recorrido Faja Transportadora 5

6 Vista panorámica de los depósitos de minerales

Esquema del proceso de transporte de concentrados LONGITUD FAJA TUBULAR = 3.1 KM. LONGITUD FAJA TRIPPER = 0.4 KM. CAPACIDAD DE CARGA DE BARCO HASTA 60 DWT CAPACIDAD DE LA FAJA = 2,000 TM / HR. PRE-EMBARQUE DIAMETRO 400 MM

Componentes del Proyecto Dragado (-14 metros) Open Access Faja Tubular Edificio de Transferencia Faja Tripper Shiploader Muelle de Minerales 8

 Área de dragado 200,000 m2  Volumen 1.7 millones de m3 Dragado  Profundidad 14 metros  Naves 60,000 dwt

Open Access Punto de libre acceso de los exportadores de minerales Conexión faja tubulares secundarias Régimen 2,000 tmph Ubicado en el futuro depósito Cormin Toromocho 10

11 Faja Tubular

12 Faja Tubular

13 Faja Tubular

Vista Faja Tubular en la Base Naval 14

Edificio de Transferencia 15

Faja Tripper, Shiploader y Muelle de Minerales 16 Muelle 200 m x 21 m 60,000 DWT Pilotes de acero Faja tripper 400 m Sistema cerrado Shiploader travelling

SHIPLOADER MOSTRANDO LA MANGA RETRACTIL QUE DESCARGA DIRECTAMENTE AL INTERIOR DE LAS BODEGAS DE LOS BARCOS Y EVITA LA CONTAMINACION 17 Shiploader

Cronograma 18

A.NO CONTAMINA: Faja Transportadora Hermética construida en área industrial alejada de viviendas y zona urbana. Elimina 130,000 viajes de camiones cargados entre los depósitos y el puerto.130,000 viajes B. DESCONGESTIONA: El acceso al puerto para contenedores y otras cargas. C. NO INTERFIERE: Con zona de maniobra del puerto. Con operaciones del Muelle 7. Con tráfico de naves en puerto. Con el desarrollo del Puerto Hub para contenedores. Con la expansión futura del muelle norte. Av. Cont. Mora / Av. Guadalupe (2008)

EL SISTEMA REDUCIRÁ HASTA DE 130,000 VIAJES DE CAMIONES AL AÑO Almacenes Ruta actual Av. Mariátegui, Av. Contralmirante Mora, Av. Guadalupe, con dirección al Puerto del Callao.

Inversión: US$ millones + IGV= millones Concesión:20 años (2010 / 2030) Inicio Operaciones: Febrero 2013 (3.6 MM de TM) Capacidad de Muelle:5.6’ de TM/año (Naves 60,000 DWT) Open Access:Acceso a todos los exportadores Compromiso de carga:97% concentrado comprometido Financiamiento asegurado:Capital de Socios: 30% - 40%. BNP - Paribas Resumen del Proyecto 21

Proyecto en MarchaProyecto en Marcha Bueno Pro adjudicada en Agosto del 2010 Ingeniería Básica terminada Estudio Impacto Ambiental en proceso de aprobación (febrero 2011) En proceso de licitación del proyecto Apoyo decidido de:Apoyo decidido de: Gobierno Regional del Callao Municipio Provincial del Callao CAR Callao y población del Callao Productores mineros exportadores Ministerio de Transportes y Comunicaciones Acuerdos:Acuerdos: contratos definitivos en negociación: Marina de Guerra del Perú (Cerrado) Petroperú (en negociación) Ferrovías Central (Cerrado) Posibilita puesta en marcha del Proyecto Toromocho.Posibilita puesta en marcha del Proyecto Toromocho. Reduce costos totales de los exportadora mineros.Reduce costos totales de los exportadora mineros. Solución ambiental definitiva y sostenible.Solución ambiental definitiva y sostenible. Proyecto Terminal de embarque de concentrado de minerales 22

Gracias 23