ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
El Modelo de formación por competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Competencias docentes
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Diagnóstico para la tutoría
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Secretaría de Educación y Cultura
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No. 10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
NORMA TECNICA 5581.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.14 Y 15 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI TD=TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR TIEMPO DETERMINADO TDCBI BA =TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR BASE I TDCBII BA=TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR BASE II 3. Tipo de categoría (docente, directiva, supervisión, apoyo técnico pedagógico o técnico docente) TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR 4. Nivel/ Modalidad/ Servicio/ Especialidad/ Asignatura/Tecnología/Lengua (especificar) ASIGNATURA: ACTIVIDADES PARAESCOLARES ( ACTIVIDADES DE CARÁCTER DEPORTIVO, ARTÍSTICO-CULTURAL Y CÍVICO).. I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI TD=TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR TIEMPO DETERMINADO TDCBI BA =TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR BASE I TDCBII BA=TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR BASE II 3. Tipo de categoría (docente, directiva, supervisión, apoyo técnico pedagógico o técnico docente) TECNICO DOCENTE PARAESCOLAR 4. Nivel/ Modalidad/ Servicio/ Especialidad/ Asignatura/Tecnología/Lengua (especificar) ASIGNATURA: ACTIVIDADES PARAESCOLARES ( ACTIVIDADES DE CARÁCTER DEPORTIVO, ARTÍSTICO-CULTURAL Y CÍVICO)..

2 II. Funciones de la categoría(s) 1.Objetivo Impulsar la mejora constante en la calidad de las actividades paraescolares que ofrece el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla orientando a impulsar la excelencia en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en el proceso de enseñanza – aprendizaje con la finalidad de un formación integral en los estudiantes por sus superiores jerárquicos, que sean inherentes al puesto. II. Funciones de la categoría(s) 1.Objetivo Impulsar la mejora constante en la calidad de las actividades paraescolares que ofrece el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla orientando a impulsar la excelencia en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en el proceso de enseñanza – aprendizaje con la finalidad de un formación integral en los estudiantes por sus superiores jerárquicos, que sean inherentes al puesto. ESTRUCTURA DE PERFIL

3 II. Funciones de la categoría(s) 2. Funciones Conocer y dominar los temas del Programa de Estudios de la actividad paraescolar. Elaborar las planeaciones del programa de la actividad paraescolar. Preparar material didáctico. Impartir de manera regular y puntual las sesiones de la actividad paraescolar. Llevar y reportar control de asistencia de los estudiantes. Definir e instrumentar los lineamientos individuales para el desarrollo las sesiones de la actividad paraescolar. Acordar, informar y aplicar las normas de convivencia de las sesiones de la actividad paraescolar: uso de celulares, alimentos, objetos de valor, etc. Aplicar pruebas de diagnóstico por cada bloque o unidad contemplados en el programa de la actividad paraescolar. Establecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje que faciliten el desarrollo de competencias genéricas. Supervisar las actividades educativas adoptadas y retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Aplicar los instrumentos de Evaluación de los estudiantes por Evidencias: productos, desempeño y conocimientos. Entregar en tiempo y forma el registro de Control y Asistencias de los estudiantes al área de Control Escolar del plantel. Brindar asesoría disciplinar Preventiva y de Recuperación escolar a través de evaluaciones técnicas. Aplicar y remitir en tiempo y forma el resultado de la evaluación del estudiante al área de Control Escolar: Reportar periódicamente al Presidente de Academia el Avance Programático. Atender los requerimientos de información del Presidente de Academia. Participar en las actividades culturales, cívicas y deportivas que promueva la Presidencia de Academia, la Dirección del Plantel y la Dirección Académica. Apoyar en el cumplimiento del Reglamento Escolar. Atender las demás encomiendas de trabajo que les sean asignadas. II. Funciones de la categoría(s) 2. Funciones Conocer y dominar los temas del Programa de Estudios de la actividad paraescolar. Elaborar las planeaciones del programa de la actividad paraescolar. Preparar material didáctico. Impartir de manera regular y puntual las sesiones de la actividad paraescolar. Llevar y reportar control de asistencia de los estudiantes. Definir e instrumentar los lineamientos individuales para el desarrollo las sesiones de la actividad paraescolar. Acordar, informar y aplicar las normas de convivencia de las sesiones de la actividad paraescolar: uso de celulares, alimentos, objetos de valor, etc. Aplicar pruebas de diagnóstico por cada bloque o unidad contemplados en el programa de la actividad paraescolar. Establecer las estrategias de enseñanza-aprendizaje que faciliten el desarrollo de competencias genéricas. Supervisar las actividades educativas adoptadas y retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Aplicar los instrumentos de Evaluación de los estudiantes por Evidencias: productos, desempeño y conocimientos. Entregar en tiempo y forma el registro de Control y Asistencias de los estudiantes al área de Control Escolar del plantel. Brindar asesoría disciplinar Preventiva y de Recuperación escolar a través de evaluaciones técnicas. Aplicar y remitir en tiempo y forma el resultado de la evaluación del estudiante al área de Control Escolar: Reportar periódicamente al Presidente de Academia el Avance Programático. Atender los requerimientos de información del Presidente de Academia. Participar en las actividades culturales, cívicas y deportivas que promueva la Presidencia de Academia, la Dirección del Plantel y la Dirección Académica. Apoyar en el cumplimiento del Reglamento Escolar. Atender las demás encomiendas de trabajo que les sean asignadas.

4 III. Preparación 1.Nivel académico Preferentemente en: LIC. EN CULTURA FISICA LIC. EN EDUCACION FISICA LICIENCIATURA O CERTIFICACIÓN EN LA ESPECIALIDAD, o CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2. Grado de avance DIPLOMADO SIMILAR CON VALOR CURRICULAR 3. Área del conocimiento DEPORTIVO - RECREATIVO, ARTISTICO – CULTURAL. III. Preparación 1.Nivel académico Preferentemente en: LIC. EN CULTURA FISICA LIC. EN EDUCACION FISICA LICIENCIATURA O CERTIFICACIÓN EN LA ESPECIALIDAD, o CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2. Grado de avance DIPLOMADO SIMILAR CON VALOR CURRICULAR 3. Área del conocimiento DEPORTIVO - RECREATIVO, ARTISTICO – CULTURAL. ESTRUCTURA DE PERFIL

5 IV. Experiencia Laboral 1.Años de experiencia REQUISITO MINIMO 2 AÑOS CUBRIR PERFIL. 2. Áreas de experiencia DEPORTIVO - RECREATIVO, ARTISTICO - CULTURAL IV. Experiencia Laboral 1.Años de experiencia REQUISITO MINIMO 2 AÑOS CUBRIR PERFIL. 2. Áreas de experiencia DEPORTIVO - RECREATIVO, ARTISTICO - CULTURAL ESTRUCTURA DE PERFIL

V. Competencias 1.Profesionales Educación Media Superior: a)Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional b)Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo c)Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. d)Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. e)Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. f)Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. g)Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. h)Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional. V. Competencias 1.Profesionales Educación Media Superior: a)Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional b)Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo c)Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. d)Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. e)Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo. f)Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo. g)Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. h)Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional.