7 Llaves de ÉXITO en las ventas de Racom
¿Qué significa VENDER?
¿CUÁLES SON LAS 7 LLAVES BÁSICAS DE UN BUEN VENDEDOR?
PRIMERA
ACTITUD!!! 53%
¿Se ve como GANADOR o como PERDEDOR?
¿Cómo camina. ¿Cómo saluda. ¿Cómo manejas sus ojos ¿Cómo camina? ¿Cómo saluda? ¿Cómo manejas sus ojos? ¿De qué forma se presenta?
Ahí esta el 53% del ÉXITO!
SEGUNDA
CONGRUENCIA 18%
18% LA CONGRUENCIA DA CREDIBILIDAD
¿Cómo ganamos credibilidad?
Verbal 7%
Verbal 7% Vocal 38%
Verbal 7% Vocal 38% Visual 55%
Verbal 7% Vocal 38% Visual 55% 100%
TÚ ERES EL MENSAJE!!!
TERCERA
QUE CONOZCA LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO 10%
LAS PERSONAS COMPRAMOS BENEFICIOS, COMPRAMOS... EMOCIONES!
HASTA AQUÍ LLEVAMOS 53+18+10 81%
CUARTA
COMPRENSIÓN DEL CLIENTE +81= 88% 7%
ESCUCHAR AL CLIENTE ENTENDER SUS NECESIDADES SABER QUIEN ES
SABER ESCUCHAR ES DE SABIOS ….
QUINTA
CONFIANZA 7%
Estemos seguros de lo que decimos, NO PERDAMOS LA CABEZA Estemos seguros de lo que decimos, NO PERDAMOS LA CABEZA!! Concéntrese BIEN
Rompan las reglas, si hacemos todo igual, los resultados, YA LOS CONOCEMOS. Diviértanse, diviértanse mucho, eso si es CONTAGIOSO.
MUESTRE CONFIANZA AL PROSPECTO, HÁGALO CLIENTE!
SEXTA
CIERRE DE VENTAS Y ESTADISTICAS 5%
CIERRE DE VENTAS CONSISTE EN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
¿Qué le parece el producto? ¿Cuándo requiere tenerlo? ¿A nombre de quien facturo?
4.- Dar las gracias, por su confianza. Cerrar la ventana no es otra cosa, mas que pedirle al cliente su respuesta.
Y siempre tener un control estadístico de: visitas, pedidos, compras, pagos, fechas, cumpleaños, nombre completos, etc…
6 pasos básicos Actitud 53% Congruencia 18% Beneficios 10% Comprensión 7% Confianza 7% Cierre y estadísticas 5%
6 pasos básicos 100% Actitud 53% Congruencia 18% Beneficios 10% Comprensión 7% Confianza 7% Cierre y estadísticas 5%
SÉPTIMA LLAVE
SEGUIMIENTO 100%
LA GRAN CLAVE. CUMPLIR LO QUE OFRECEMOS
A TIEMPO EN FORMA COMO LO PROMETIMOS DE ACUERDO A LO PACTADO
VENDE – SIRVE – EVALUA – VENDE – SIRVE – EVALUA …
SI OCUPAMOS ESTAS 7 LLAVES SEREMOS MAS EFECTIVOS EN NUESTROS RESULTADOS.
MUCHAS GRACIAS