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Curso comercial. ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre.

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Presentación del tema: "Curso comercial. ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre."— Transcripción de la presentación:

1 Curso comercial

2 ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre algo Quiero ganar mucho dinero Quiero hacerme un profesional Me permite dedicar tiempo a la familia No exige mucho esfuerzo

3 ¿En esta venta de qué depende el éxito? De la suerte Hay que tener condiciones especiales Hay que tener don de gentes Tener mucha labia

4 La venta es un trabajo serio ¿Qué estas tu dispuesto a poner de tu parte para obtener tus objetivos?

5 La venta es un trabajo como tal necesita: Dedicación Profesionalización Organización

6 DEDICACION Hay que invertir tiempo. En un trabajo normal estamos 8 h. Los resultados irán en proporción a la dedicación. Hay que invertir un poco de dinero para gasolina, comidas,teléfono etc.

7 PROFESIONALIZACION La venta no es un arte, es una ciencia estadística. AQUALITA te mostrará como lo tienes que hacer. De ti depende hacerlo o no. Hay que aplicar un sistema de presentación y cierre siempre igual.

8 ORGANIZACION Tenemos que marcarnos un horario. Hay que marcarse objetivos por escrito: anuales, trimestrales, mensuales, semanales y diarios Hay que llevar una agenda y cumplirla. Hay que llevar ficheros de visita positiva, negativa y de informadores. Tenemos que conocer nuestros ratios Visita/venta,entrev/visita, llamada/entrev

9 Consejos para ser un buen comercial Nunca se ha de mentir Trabajo constante y organizado Ser receptivos a las indicaciones de los superiores. Hay que tener espíritu autocrítico. Nunca hablar de competencia si el cliente no saca el tema. Rebatir a la competencia seriamente.

10 Consejos para ser un buen comercial Hay que intentar vender en 1ª visita. Hay que intentar vender el mayor nº de equipos. Hay que vender hablando de crédito. Hablar de contado es perder ventas. Hay que utilizar todos los métodos de búsqueda de la clientela. Se tiene que conseguir informes de posibles clientes en cada visita. Las objeciones significan interés no problema.

11 Consejos para ser un buen comercial Un buen vendedor sabe escuchar, por algo tenemos dos orejas y una sola boca. De casa del cliente tiene que marchar un vendedor, no necesariamente un amigo.

12 Condiciones mínimas para una correcta demostración Asegurarse la presencia de las personas que toman la decisión. Asegurarse el tiempo mínimo. Saber si han detectado problemas en el agua de su oficina. Saber si habían pensado en equiparse con algún tratamiento o con botellones.

13 Fases y timing de visita Concertada Revender la visita y retomar al que decide... 5 m Visita a la instalación y demostración.......... 5 m Entrega del material...................................... 5 m Consecución de informes............... 5 m Ficha de análisis económico............................10 m Timing previsto total: 25-30 minutos Seguimiento y conclusión de venta…..............30 m Siempre diremos que la visita será de 5 a 10 minutos.

14 Funciones de la demostración Sensibilizar al cliente para temas de agua Durante la demo hablo yo y pregunta el cliente Llevar press book para enseñar estudios o noticias de prensa. Realización de las pruebas de análisis y demostración Realizar preguntas cerradas sobre que agua preferiría.

15 Consecución de informes Nos permite trabajar sin otros medios de consecución de la clientela No perdemos tiempo y dinero en la búsqueda de clientes. Nos permite realizar muchas mas ventas. Se ha de hacer antes de hablar de presupuesto Es tan vital como vender Hay que pedirle al cliente que llame.

16 Ficha de análisis económico Es nuestra arma de venta en temas económicos, nuestro principal escollo. Permite hacer ver al cliente cuanto le cuesta tener agua de mala calidad. Es necesario el acuerdo del cliente en cada punto y en el coste final. Nos permite compararle cuanto le cuesta tener agua buena y agua mala.

17 Conclusión de ventas Hay que estar tranquilo y no tener prisa. Utilizar la ley del embudo Durante la conclusión el cliente habla nosotros escuchamos Rebatimos las objeciones aceptándolas y preguntando Probamos de firmar sin que el cliente lo diga explícitamente. La regla básica es si pero respuesta y pregunta

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19 LA DEMOSTRACION Nuestra arma para la batalla

20 La demostración Hay que estudiarla hasta que la sepamos de memoria. Hay que intentar hacerla lo mas parecido posible al guión. No tiene que ser extremadamente larga,no nos quedara tiempo para la conclusión


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