Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar una conferencia de prensa.

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Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar una conferencia de prensa

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es una conferencia de prensa? Es una herramienta diseñada para generar noticias, particularmente, hechos reales y objetivos. Puede contribuir al avance de la causa de la organización.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué preparar una conferencia de prensa? Para proporcionar más información que en un comunicado de prensa. Para interactuar: responder preguntas. Para anunciar algo sin precedentes. Para defenderse ante publicidad negativa. Para incentivar la moral del grupo.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Ocasiones en la cuales preparar una conferencia de prensa Cuando el evento incluye a un individuo destacado. Cuando se tienen importantes avisos por hacer. Cuando hay una emergencia o crisis. Cuando se desea responder a un evento relacionado.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Antes de la conferencia de prensa: Definir el tema. Programar la fecha y la hora. Seleccionar el sitio. Escojer y capacitar al moderador y participantes. Contactar a los medios. Dar seguimiento a los medios. Elaborar una carpeta de prensa. Prepare la sala.

Copyright © 2014 by The University of Kansas La carpeta de prensa debe contener lo siguiente: Una lista de los participantes de la conferencia de prensa. Un comunicado de prensa y antecedentes sobre el tema. Fotografías brillantes en blanco y negro. Biografías resumidas de los participantes. Reportajes/artículos relacionados.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Consejos para los participantes: Sea claro y preciso. Considere que la audiencia es inteligente. No sostenga o juegue con ningún objeto. Vista correctamente. Diga siempre la verdad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparación de la sala: Verifique la ubicación de los enchufes eléctricos. Coloque una mesa para sentar a sus oradores. Proporcione asientos para los reporteros y su equipo. Despliegue materiales visuales como fondo para el panel. Tenga una hoja de registro de asistencia. Proporcione un podio para el moderador. Coloque bebidas.

Copyright © 2014 by The University of Kansas En la conferencia de prensa: Dé la bienvenida a la prensa. Haga que se registren y proporcione a cada uno una carpeta de prensa. Siente a los participantes en la mesa frente a los reporteros. Revise la hoja de registro para saber qué medios están representados. No comience más tarde de 5 minutos después del tiempo programado. Grabe el evento. El moderador debe dar la bienvenida a la prensa y presentar el tema y a los participantes. Cada participante debe hacer una presentación de 3-5 minutos, destacando 3-5 puntos clave.

Copyright © 2014 by The University of Kansas En la conferencia de prensa: Después de las presentaciones, el moderador debe responder a las preguntas y dirigirlas a los participantes apropiados. Después aprox. 45 minutos, finalice la conferencia. Agradezca a los participantes y a los medios. Si es apropiado, invite a los medios a permanecer más tiempo para realizar conversaciones informales con los participantes.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Después de la conferencia de prensa: Revise la hoja de registro para determinar qué medios importantes no asistieron. A los que no asistieron, entrégueles una comunicado de prensa y una carpeta de prensa o concrete una entrevista entre un reportero y uno de los participantes de la conferencia.