DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Programa de Becas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Advertisements

8vo Congreso Internacional de Educación Superior
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
Funciones del Vice director Docente
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Martha Lucia García Naranjo
Proyectos Integradores
de Universidades Tecnológicas
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Egresados y empleadores de las licenciaturas de CyAD Noviembre 2012 COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, Área de Planeación, Prospectiva y Estudios Especiales.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
PRODUCTO Nº 3.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
Ministerio de Educación Nacional
Facultad de Psicología
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Nuevos contenidos formativos
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Opciones laborales Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Tecnologías Computacionales.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
¿Y además de la plataforma qué hace falta para un programa (exitoso) de educación a distancia? Simposio Nacional de investigación.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Oficina de Becas y Crédito Educativo Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Dr. Raúl Choque Larrauri Director Ejecutivo del Programa Nacional de.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Programa de Becas

¿ Qué es? ¿ Dónde está? ¿ Hacia dónde va? ¿Realmente está?

Es un propuesta académica de capacitación y complementación dirigida a jóvenes universitarios A partir de 2008 se reestructura y se dirige a brindar capacitación en TIC, además de apoyar el desarrollo de diferentes habilidades y fomentar valores.

Objetivo Desarrollar talento humano con un alto nivel de competencia en TIC, que provean soluciones para transformar positivamente su entorno, y que se conduzcan con responsabilidad social.

Líneas de especialización Bases de datos Cómputo científico Desarrollo de medios Desarrollo de sistemas Diseño gráfico y de interfaces Seguridad informática y Admo de servidores Telecomunicaciones TIC para la educación - puma Visualización y realidad virtual

Académicos que apoyan al Programa RESPONSABLE DE BECARIOS DEL ÁREA DE ADSCRIPCIÓN RESPONSABLE DE PROYECTOS TUTOR ACADÉMICO RESPONSABLE DEL ÁREA DE BECAS Y SERVICIO SOCIAL

Académicos que apoyan al Programa RESPONSABLE DE BECARIOS DEL ÁREA DE ADSCRIPCIÓN RESPONSABLE DE PROYECTOS TUTOR ACADÉMICO RESPONSABLE DEL ÁREA DE BECAS Y SERVICIO SOCIAL

Responsable de becarios de área

Académico responsable de proyecto

Tutor académico

Responsable del área de becas

Procedimiento de participación de becarios Convocatorias Recepción de Solicitudes Selección y dictamen Identificación de necesidades UNIDI DDTIC DT DSSI DCV UTAD Egreso (seguimiento) Evaluación Permanente Capacitación Paracurricular Actividades Valor Agregado Proyecto de integración Titulación Incorporación UNAM Incorporación Aliados Incorporación Mercado Laboral Alumnos UNAM Licenciatura

Luego entonces Qué es el Programa de Becas en Tecnologías de Información y Comunicación

Programa de Becas en Tecnologías de Información es Producto académico netamente de la DGTIC

Área de Becas y Servicio Social

Es nuestro Participemos gracias!!!

Créditos Contenido Responsables del Programa de Becas Responsables de becarios de las áreas Subdirector de Planeación Académica Diseño Lidia Castillo Peña Rosario Salinas Cuéllar