Lic. David Aquino Benites

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
INSTITUTO DE ADIESTRAMIENTO EMPRESARIAL *INCAE*
EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS MESA REDONDA: SOSTENIBILIDAD EN LOS SECTORES DE ACTIVIDAD SECTOR DE LA CONSTRUCCION Madrid, 25 de Enero de.
Objetivos del programa de marketing gastronómico
Cómo elaborar tu plan de nogocio
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Marketing para Tecnología de Información
Evaluación de impacto de intervenciones específicas en Perú: Buenas y malas noticias Comentarios de Gustavo Yamada Universidad del Pacífico Seminario GRADE.
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Kelevra Digital Solutions S.A. de C.V.
Introducción a la Programación Tema Nro. 2. El Plan de Proyecto.
Las necesidades actuales de las empresas
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Para crear una Empresa:
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Saltar a la primera página ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSITARIO: "LAS OTRAS VIOLENCIAS, LA OTRA PAZ" UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA PEREIRA – RISARALDA,
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Elija:  El nombre de la Empresa  El logo  El esloganRedacte:  La Misión  La Visión  Los Valores  Las Políticas  Objetivo General  Objetivos Especificos.
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL Jones Lang LaSalle Edith del Pilar Garzón Gómez.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORIA ACADEMICA ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INGENIERIA INFORMATICA Curso Autogestión y Desarrollo.
Marketing para Tecnología de Información
Formación de Emprendedores
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
Bienvenidos Al Taller de Memoria.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
- Organización no lucrativa. - Fomentar el espíritu emprendedor. - Con Responsabilidad Social. - En Niños y Jóvenes. - Mediante Programas Educativos Empresariales.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Procesos de la Publicidad
Funciones y Organigrama
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Sesion 4 Valores y transparencia: Compromisos de RSE.
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
PRINCIPIOS DE LA CONTRIBUCION MARGINAL
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Clean & Creative Presentation (427)
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
UNIVERSIDAD ECOTEC ERIKA RIVERA ENDARA. FACULTADES ERIKA RIVERA TALLER RECUPERACION.docx.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
1 © Junior Achievement Fundada en 1919 en Estados Unidos, es la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro. Actualmente JA.
bachillerato.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Lic. David Aquino Benites COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima Los conceptos de pobreza y satisfacción de las necesidades básicas tienen que ser operativos para fines de políticas económicas y sociales, y sólo pueden llegar a serlo si tienen una dimensión cuantificable. Para medir la pobreza, ante todo es necesario definirla e identificarla. Luego puede medírsela por lo menos en dos de sus dimensiones: incidencia e intensidad. PLAN DE NEGOCIO Lic. David Aquino Benites

Antecedentes: Junior Achievement (2003 - 2006). Plan de negocio interrumpido el 2008. Relanzamiento 2009 hasta el presente.

Finalidad: Brindar una experiencia de generación de una microempresa, que permita poner en práctica habilidades y aptitudes relacionadas al trabajo en equipo en un marco de emprendimiento y valores como la perseverancia, responsabilidad y creatividad.

Temas Sesión 1: El plan de negocio. Sesión 2: El espíritu emprendedor Sesión 3: El Liderazgo: motor del éxito empresarial. Sesión 4: La idea y la elección del negocio. Sesión 5: El estudio de mercado. Sesión 6: La visión y misión empresarial. Sesión 7: Costos y presupuestos. Sesión 8: Proveedores y producción. Sesión 9: El marketing y sus instrumentos. Sesión 10: Las ventas y el cliente. Sesión 11: La responsabilidad social empresarial. Sesión 12: El balance general.

Definiendo Plan de Negocios: El plan de negocio, también llamado plan de empresa, es un documento que especifica un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización.

Elementos necesarios para el Plan de Negocios:

Fases del Plan de Negocio Idea de negocio Estudio de mercado Diseño del producto La estrategia comercial La organización del negocio

Dinámica de trabajo GRUPAL, aunque con consideración individual*. Cada sesión tiene su ACTIVIDAD + RÚBRICA. Ejemplo:

Recomendaciones sobre productos: NO está permitida la venta de alimentos, stickers ni cualquier otro producto que pueda ser ofensivo o que implique la simple reventa y el mínimo esfuerzo. Buscar PRODUCTOS NOVEDOSOS o mejorados de versiones anteriores (corrobar con estudio de mercado). PRODUCTOS DE MAYOR PRECIO dan mayor MARGEN DE GANANCIA. Crear página en FACEBOOK (campaña de intriga).

TRIBUTACIÓN Se paga en el marco de la política de RSE (Responsabilidad social empresarial). Tiene como destino las ACCIONES SOLIDARIAS de Enero. Histórico de recaudación: - 2009: S/. 640. - 2010: S/. 1730. - 2011: S/. 1486. Es equivalente al 30% DE LAS GANANCIAS (tal como el impuesto a la renta pagado por las empresas en la vida real).

Revisemos el material:

Conformación de grupos: