ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?
Advertisements

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Planeamiento estratégico
NATURALEZA DE LA PLANEACIÓN. TIPOS DE PLANES PROPÓSITOS O MISIONESPROPÓSITOS O MISIONES OBJETIVOS O METASOBJETIVOS O METAS ESTRATEGIASESTRATEGIAS POLÍTICASPOLÍTICAS.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Administración de Empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
Formulación De Un Plan Estratégico
Mónica Salazar Villanueva
Profesora: Kinian Ojito Ramos
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Por Lic. Gabriel Leandro, MBA
El Planeamiento Los planes son hipótesis racionalmente articuladas acerca de las relaciones entre medios a utilizar y fines a alcanzar.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Lic. Jorge Arroyo Gallegos
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
Estrategias, políticas y premisas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ÁREA ACDÉMICA DE NUTRICIÓN LICENCIATURA EN NUTRICIÓN SEMESTRE JULIO-DICIEMBRE.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ENFERMERIA PROFESIONAL
profa: Briseida Sánchez
PLANIFICACION ESTRATEGICA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN SEXTO SEMESTRE. GRUPO UNO EQUIPO: AQUINO HDEZ. JAZMIN CHAVEZ CANO JESICA JOYCE MOLINA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Naturaleza de la Planeación
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACION.
¿Qué es la Administración?
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 02 de Abril
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
Finalidad e importancia de los procesos
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Elementos de la planeación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
LAPLANIFICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
Administración Una perspectiva global
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Es una manera, en la cual podemos hacer seguimientos a previas actividades u ideas para generar un orden acerca de las actividades planificadas en cierto.
Estrategia Empresarial
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
Fundamentos de la Planeación
Etapas de la Planeación I y II
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
Elementos y principios de la planeación
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO PLANEACIÓN ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO

PLANEACION Es seleccionar proyectos y objetivos, así como las acciones para lograrlos, lo cual requiere la toma de decisiones, es decir, elegir una acción entre varias alternativas. La planeación y el control son inseparables y se les denomina los siameses de la administración.

RELACION DE LA PLANEACION CON EL CONTROL PLANES NUEVOS CONTROL COMPARA LOS RESULTADOS PLANEACION INSTRUMENTOS DE LOS PLANES ACCION CORRECTIVA

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO VISION MISION OBJETIVOS ESTRATEGIAS METAS DIAGNOSTICO ACCIONES

ELEMENTOS DE UN PLAN PROYECTOS OBJETIVOS ESTRATEGIAS POLITICAS PROCEDIMIENTOS REGLAS PROGRAMAS PRESUPUESTOS

MISION Es el propósito básico, la función o las tareas de una empresa, o dependencia, o cualquier parte de ella. responde a la pregunta : ¿ Que o quienes somos? o ¿ Cual es nuestro negocio?

EJEMPLOS DE MISION: Producción y distribución de bienes y servicios Enseñar, investigar y proporcionar servicios a la comunidad.

DESARROLLO DE LA DECLARACION DE LA MISION La filosofía y visión de una organización se expresa en la misión que debe contener: - Valores esenciales - Ámbito geográfico - Dirección - Relaciones de interacción - Visión del futuro

SINERGIA Es sumar esfuerzos para lograr los objetivos. El todo es mayor que sus partes

OBJETIVOS O METAS Son los fines hacia los cuales se dirige la actividad de la organización. Son los fines de la organización.

ESTRATEGIAS Es la determinación de los objetivos a largo plazo de una empresa y la implementación de las acciones con asignación de recursos necesarios para alcanzar las metas.

POLITICAS Son declaraciones o entendimientos generales que guían o canalizan el pensamiento en la toma de decisiones. Existen políticas de personal, de capacitación, de ventas, etc.

PROCEDIMIENTOS Son los planes que establecen un método de manejo necesario para actividades futuras, son secuencias cronológicas de acciones requeridas que detallan como debe realizarse las actividades. Por ejemplo, contratación de personal: convocatoria, entrevista, examen de campo, admisión.

REGLAS Las reglas establecen acciones especificas necesarias, o falta de acción, las cuales no permitirán que existan desviaciones. Las reglas son diferentes a las políticas por la discreción. Por ejemplo: esta prohibido jugar en hora de trabajo.

PROGRAMAS Son un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas, pasos a seguir , recursos a emplear y otros elementos necesarios para realizar un curso de acción determinado., debe contar con presupuesto.

PRESUPUESTO Es un informe de los resultados esperados, lo cual se expresa en términos cuantitativos. Se tiene presupuesto de costos, de ventas, etc.

PASOS DE LA PLANEACION 1.- ESTAR CONSCIENTES DE LAS OPRTUNIDADES Requiere un diagnostico realista de la situación de las oportunidades, se debe analizar las fortalezas y debilidades de la empresa.

2.- ESTABLECER OBJETIVOS Estos especifican los resultados que se esperan e indican el punto final de lo que debe hacerse. Se plantean objetivos generales y específicos.

3.- DESARROLLAR PREMISAS Las premisas son suposiciones acerca del ambiente donde se desarrolla el plan. Los pronósticos son importantes en el establecimiento de las premisas. Costos, ventas, niveles de sueldos para el próximo año son premisas planteadas.

4.- DETERMINAR CURSOS DE ALTERNATIVAS Encontrar todas las alternativas posibles, para evaluarlas y tomar las decisiones correctas.

5.- EVALUAR LAS ALTERNATIVAS Se evalúa las alternativas sopesando las premisas y metas. la evaluación requiere de modelos matemáticos.

6.- SELECCIONAR UN CURSO DE ACCION Es el punto real de la toma de decisión, y elegir el mejor curso de acción a seguir. Puede que se tome 2 cursos de acción dependiendo de la complejidad.

7.- FORMULAR PLANES DERIVADOS Los planes derivados son casi siempre requeridos para apoyar al plan básico. 8.- CUANTIFICAR PLANES POR PRESUPUESTOS El presupuesto general de una empresa representa la suma total de los ingresos y gastos.