NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actitud del Formador Pedagógico
Advertisements

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Educación holista versus educación mecanicista
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Educación Personalizada
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Dominicas de la Anunciata
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Elementos de la ciudadanía
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Director General Niria Nava Director Académico Lourdes Almarza Área de Mantenimiento: Obrera Ocupacional: Lisbeth Balza Vigilante: José Morillo Coordinador.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
El estilo educativo de nuestro colegio
MODELO EDUCATIVO LASALLISTA
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN LAS INSTANCIAS QUE POSIBILITEN SU INSERCIÓN POSITIVA, PLENA Y CREATIVA EN LA SOCIEDAD”.

VISIÓN Y DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS “NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA INSPIRA SU QUEHACER EDUCATIVO EN UNA CONCEPCIÓN CRISTIANA DEL MUNDO, ADAPTANDO PRINCIPIOS QUE TIENDAN A LA FORMACIÓN DE UNA PERSONA CAPÁZ DE AMARSE Y AMAR AL PRÓJIMO EN LA PROYECCIÓN DE SER PARTE DE UNA SOCIEDAD EN CAMBIOS ESTRUCTURALES PERO, EN PERMANENCIA Y TRASCENDENCIA VALÓRICA”.

“NUESTRO COLEGIO INSCRIBE SU ACCIÓN PEDAGÓGICA EN EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL, PROPONIENDO BASAR SU TRABAJO EN UN COMPROMISO AFECTIVO QUE FACILITE LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS SIGNIFICATIVAS PARA EL DESARROLLO DE SUS ESTUDIANTES. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CONSTITUYE UNA HERRAMIENTA EFECTIVA PARA POTENCIAR LAS CAPACIDADES COGNITIVAS Y HABILIDADES SOCIALES DE CADA INDIVIDUO. LAS RELACIONES EN ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA SE SUSTENTAN EN EL RESPETO Y EN LA ACEPTACIÓN DE LA DIVERSIDAD, ABRIENDO LOS ESPACIOS NECESARIOS PARA TODAS LAS MANIFESTACIONES CULTURALES EN ELLA PRESENTES”.

Desde esta perspectiva el Colegio declara: 1.- Comprometerse a desarrollar al máximo las capacidades intelectuales que cada individuo manifiesta, respetando sus ritmos y formas de adquirir el aprendizaje. 2.- Fomentar la responsabilidad en cada situación que alumnas y alumnos asuman, haciéndoles protagonista en la consecución de sus propios objetivos. 3.- Valorar la solidaridad como manifestación concreta del espíritu cristiano presente en cada situación del colegio. 4.-Propiciar permanentemente el respeto a la persona humana y a su diversidad como única forma de comunicación al interior del Colegio: todos quienes integren esta unidad educativa deben mantener una conducta de rechazo a toda forma de violencia y discriminación. 5.- Estimular el autoestima en todos los miembros de la comunidad escolar como vehículo que impulsa el progreso espiritual y material del individuo. 6.- Potenciar la libertad de expresión en un marco de responsabilidad con uno mismo y con el prójimo. 7.- Generar espacios de confianza afectiva que faciliten la adquisición de aprendizajes en las alumnas y alumnos. 8.- Fomentar la participación, responsabilidad y compromiso de los Padres y Apoderados en la educación de sus hijos(as).