COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, de tal forma que se.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SISTEMAS DE CALIDAD (SC) Capítulo 2
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Administración de la Calidad Total (TQM)
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
2. Diseño y Desarrollo del Producto
CONTROL DE CALIDAD.
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Calidad.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Dr Armand V Feigenbaum El Dr. Armand V Feigenbaum es el creador del Término del Control Total de Calidad La idea es de producir con calidad desde que inicia.
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES
En este libro la filosofía y las experiencias japonesas en este campo y su K. Ishikawa Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento,
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Tema No. 2 Tema: El Análisis de Costos
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Se viven nuevos escenarios
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Diseño de métodos de trabajo
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
EMPRESA NO RENTABLE EMPRESA QUE RETROCEDE DESPILFARRO.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Conceptos de Calidad Sistema de Gestión de Calidad
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Evolución del concepto de CALIDAD
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LOS COSTOS RELACIONADOS CON ELLA
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
 El coste de calidad es el coste asociado a prevenir, encontrar y corregir trabajos defectuosos.  Este coste es muy elevado, puede llegar a un 40% de.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
GASTOS POR FALLAS Se dan cuando se incurren en gastos por imperfecciones o defectos en los productos o servicios.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
Organización para la calidad.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Explicar las causas que afectan la calidad.  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo,
Calidad Paradigma Organizacional La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir.
La calidad como calificador de pedido
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Módulo 1 – Introducción al concepto de Calidad
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
Taller Avanzado sobre Obstáculos Técnicos al Comercio para Reguladores Mexicanos Diferentes enfoques para la evaluación de la conformidad Febrero 10, 2016.
Calidad Aplicada – Ejercicios de aplicación 5 de mayo de 2010
INDUSTRIAS DEL PETROLEO, PETROQUÍMICAS Y DEL GAS NATURAL ASEGURAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ISO/CD Date: 2005 –
“COSTOS DE CALIDAD”.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Transcripción de la presentación:

COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS

CALIDAD TOTAL Es la evolución mayor desde que se implementó el tema de calidad CONTROL DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD INSPECCION PRODUCCIÓN GARANTIZAR A NIVEL CONTINUO CALIDAD DEL PRODUCTO/SERVICIO

Consecuci ó n de la plena satisfacci ó n de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo). Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la empresa. Total compromiso de la direcci ó n y un liderazgo activo de todo el equipo directivo. direcci ó n liderazgo Participaci ó n de todos los miembros de la organizaci ó n y fomento del trabajo en equipo hacia una gesti ó n de calidad total. trabajo en equipo Involucrar al proveedor en el sistema de calidad total de la empresa, dado el papel fundamental que juega este en la consecuci ó n de la calidad. Identificaci ó n y gesti ó n de los procesos claves de la organizaci ó n, superando las barreras departamentales y estructurales. Toma de decisiones de gestión basadas en datos y hechos objetivos sobre gestión basada en la intuición, dominio del manejo de la informacióndatosdominioinformación CALIDAD TOTAL: PRINCIPIOS GENERALES

CALIDAD TOTAL: ALGUNAS VENTAJAS  Lograr permanencia de la empresa en el largo plazo.  Rentabilizar la empresa.  Optimizar la Competividad: satisfacción cliente; elimina desperdicios  Compromiso de trabajadores con la empresa  Toma de decisiones correctas

COSTOS DE LA CALIDAD Costo de hacer las cosas bien; costo de no hacer las bien

COSTOS DE PREVENCION Son aquellos en los que se incurre buscando que la fabricación de productos esté apegada a las especificaciones, representa el costo de todas las actividades llevadas a cabo para evitar defectos en el diseño y desarrollo en: las labores y actividades de adquisición de insumos y materiales, en la mano de obra, en la creación de instalaciones y en todos aquellos aspectos que tienen que ver desde el inicio y diseño de un producto o servicio hasta su comercialización. Algunos ejemplos: Revisión del diseño, de los planes y de las especificaciones. comercialización Calificación del producto. Orientación de la ingeniería en función de la calidad. Programas y planes de aseguramiento de la calidad. Evaluación y capacitación a proveedores sobre calidad. Entrenamiento y capacitación al personal para la operación con calidad.

COSTOS DE EVALUACION son los desembolsos incurridos en la búsqueda y detección de imperfecciones en los productos que por una u otra razón no se apegaron a las especificaciones, estos proceden de la actividad de inspección, pruebas, evaluaciones que se han planeado para determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos Inspección y pruebas de prototipos. Análisis del cumplimiento de las especificaciones. Inspección y pruebas de aceptación y recepción de productos. Control del proceso e inspección de envasado, carga, descarga, embarque etc Algunos ejemplos:

COSTO DE FALLAS INTERNAS Después de ser detectadas las fallas y antes de ser enviados a los clientes es necesario realizar actividades tendientes a eliminar aquellas imperfecciones encontradas en los productos, esto incluye tanto materiales, mano de obra y gastos de fabricación, así como herramientas o adecuación de máquinas. Algunos ejemplos son: Componentes individuales de costos de producción defectuosa. Utilización de herramientas y tiempos de paradas de producción. Supervisión y control de operaciones de restauración. Costos adicionales de manejo de documentos e inventarios.

COSTO DE FALLAS EXTERNAS Son los incurridos cuando después de haber sido embarcados o entregados a los clientes los productos, se detectan que algunos de ellos no cumplen con las especificaciones. Algunos ejemplos Componentes individuales de costos de productos devueltos. Cumplimiento de garantías ofrecidas. Reembarque y costos de reparaciones en su caso. Aspectos relacionados con la posibilidad de pérdidas futuras.

TRABAJO Del Sitio Descargar en PDF el artículo: SISTEMA DE GESTION DE COSTOS DE LA CALIDAD BASADO EN UN ENFOQUE DE PROCESOS Y DE SISTEMA En todo caso también se los enviaré al correo del curso y está en mi blog : edmundovaras.ublog.cl Responder las siguientes preguntas: 1.¿Cuál es el problema científico de la Investigación? 2. Objetivos generales y específicos del trabajo. 3.Métodos de investigación utilizados. 4.Etapas y Pasos (Resumidos) de la propuesta. 5.Conclusiones del trabajo.